Titulación Oficial   
Calidad Europea   

Universidad Internacional del Talento: Licenciaturas y Maestrías SEP, Diplomados y Maestrías con Doble Titulación Oficial y Europea. ¡Aplica para tu Beca!

Diplomado en Excelencia de la Calidad y Modelos de Mejora Continua

Titulación CEUPETitulación CEUPE
Programa de Ayudas al Estudio LimitadasPrograma de Ayudas al Estudio Limitadas
Prácticas en Empresa y Bolsa de EmpleoPrácticas en Empresa y Bolsa de Empleo
Facilidades de pagos sin interesesFacilidades de pagos sin intereses
Ficha del Programa
Área: Medio Ambiente - Calidad - Renovables
Modalidad: ONLINE
Fecha: Inicio de convocatoria Octubre 2017
Duración: 6 meses
Evaluación: Continua con casos prácticos
Financiación: Pago en cuotas mensuales sin intereses
Descarga PDF

TÍTULOS / CERTIFICADOS PROFESIONALES
- Diplomado en Excelencia de la Calidad y Modelos de Mejora Continua (CEUPE)
- Professional Certificate - Technician in Quality

FORMA DE PAGO
Tarjeta bancaria / Pagos electrónicos / Flywire / Paypal / Transferencia bancaria
Fraccionamiento del pago sin intereses ni intervención bancaria

SOLICITA INFORMACION
Conoce nuestro Diplomado

Apostando por una formación permanente, Centro Europeo de Postgrado, ofrece a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos cursos intensivos con los que mejorar y actualizar prácticas laborales. Al mismo tiempo que podrán profundizar en los saberes más actuales, actualizando sus competencias y adaptándolas al mundo contemporáneo. La composición de estos programas trata de estar adecuada al más alto nivel de formación, contando con un rigor académico e innovación curricular.

El Diplomado de Experto en Excelencia de la Calidad y Modelos de Mejora Continua está diseñado con los materiales didácticos más actuales, con el fin de que los alumnos puedan aplicarlos en su vida laboral con la mayor profesionalidad y competencia del mercado. En la actualidad, la realidad empresarial trabaja de acuerdo a modelos de reconocimiento internacional buscando el certificado. Con el fin de formar el perfil que las empresas demandan, el presente programa ayudara al alumno a conocer todos los modelos de calidad, excelencia y su implantación. Todo ello con el fin de conseguir una mejora constante en las diversas organizaciones en relación a los recursos humanos de las mismas, los clientes y en las competencias requeridas para la dirección de equipos

Con el fin de favorecer la interculturalidad, todos los cursos de los que dispone CEUPE tienen la posibilidad de ser realizados desde diversos puntos geográficos; España, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, México. Al mismo tiempo nuestra organización educativa trata de ofrecer la mayor flexibilidad y prestación a sus alumnos, mediante las cuales, puedan aunar su vida personal y profesional sin renunciar a una formación continua.

Temario del Diplomado

CALIDAD Y GESTIÓN DE CLIENTES: MEJORA CONTINUA

El cliente como eje de la gestión de la calidad
Mapa de procesos: diseño e implantación
El producto: diseño e implantación
El servicio: diseño e implantación
Política de planificación y desarrollo comercial
Política de planificación y desarrollo de acciones de marketing
Política de diseño, planificación y desarrollo de la producción
Protocolos y medios de trabajo
Control de la producción y sus sistemas
Medición de la producción
Calibración y verificación
Gestión de las relaciones con los clientes

MODELOS DE EXCELENCIA DE CALIDAD EN RR.HH.

Sobre los recursos humanos
Ámbito jurídico en la organización de personal
Estructuras de organización y composición
El puesto de trabajo
Formación como herramienta de mejora
Evaluación del desempeño
Dirección por objetivos
Políticas de compensación y retribución
Ámbito motivacional de los trabajadores
Comunicación interna
Seguridad y salud en los trabajadores
Los RRHH como fórmula de innovación en la empresa

MÉTODOS DE MEDICIÓN EN LA MEJORA CONTINUA

Analizar y medir para mejorar
Indicadores hacia la calidad en la empresa
Calidad con orientación hacia el cliente
Las necesidades de los clientes
Medición de la satisfacción del cliente
Encuestas de satisfacción
Evaluación de la gestión de personas
Clima laboral: modelos de gestión
Objetivo clave: la satisfacción laboral
Herramientas para medir clima y satisfacción
Impacto social y su gestión interna
Impacto social y herramientas para su medición

LIDERAZGO BASADO EN LA CALIDAD Y EXCELENCIA

Definición de liderazgo
Evolución y modelos de liderazgo
Misión y visión del líder
Gestión de los valores en un líder
Implantación de la figura líder en la organización
Liderazgo y clientes, modelo de gestión a seguir
Liderazgo y personas, modelo de gestión a seguir
Influencia del líder para innovar
El líder capaz de gestionar el cambio en la organización
Sistemas de evaluación del liderazgo
Coaching y liderazgo
Implantación de la ética en las organizaciones profesionales

Objetivos del Diplomado

El curso de Experto en Excelencia de la Calidad y Modelos de Mejora Continua pretende que todos los alumnos obtengan los conocimientos para implantar los sistemas y modelos de calidad y excelencia, otorgándole importancia al concepto de liderazgo desde este enfoque. El estudiante aprenderá las técnicas de concienciación con el fin de implicar a toda la empresa en los procesos de mejora de la calidad, conociendo los aspectos y claves básicas que deben guiar la relación del líder con los miembros de la empresa y con los clientes.
Este programa cuenta con cuatro módulos formativos los cuales cuentan con objetivos propios que deben ser alcanzados tras finalizar cada uno de ellos:

CALIDAD Y GESTIÓN DE CLIENTES: MEJORA CONTINUA

  • Aprenderá cuáles son los requisitos de un sistema de gestión de calidad y excelencia
  • Entender los sistemas de gestión de calidad basado en: gestión de procesos, satisfacción del cliente y mejora continua.
  • Conocer los tipos de diseño e implantación del servicio y producto
  • Aprender las políticas del desarrollo comercial, productivo y de publicidad

MODELOS DE EXCELENCIA DE CALIDAD EN RR.HH.

  • Conocer y aplicar las técnicas y herramientas de mejora
  • Aprender las políticas y las normas jurídicas de los RRHH
  • Aplicar las técnicas de motivación, comunicación y seguridad con el personal
  • Conocer las técnicas de innovación en los modelos de calidad

EL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO. MODELOS DE MEJORA CONTINUA

  • Saber realizar análisis necesidades del cliente.
  • Conocer las técnicas de medición de satisfacción
  • Conocer los indicadores de la satisfacción laboral
  • Aplicar técnicas para la medición del Clima laboral

LIDERAZGO BASADO EN LA CALIDAD Y EXCELENCIA

  • Conocer y aplicar los modelos de liderazgo con los clientes
  • Conocer el papel del líder en orientación
  • Aplicar las técnicas de evaluación del liderazgo
  • Las competencias del líder en la organización
Salidas Profesionales del Diplomado

Una vez finalizado el curso experto el alumno estará cualificado para realizar funciones como;

  • Técnico del departamento de calidad,
  • Consultor del departamento de calidad o desde otros
  • Consultor en departamentos operativos y funcionales
Destinatarios del Diplomado

Esta enseñanza está enfocada para recién graduados que necesiten especializar sus conocimientos y quieran dirigir su ejercicio laboral hacia el área de la gestión y calidad de las empresas. Por otro lado, también está dirigido a ejecutivos de organizaciones, emprendedores y profesionales que necesiten actualizar competencias en el ámbito de la excelencia empresarial, dentro de una formación permanente.
Este programa está diseñado para todas aquellas personas que quieran seguir formándose en el área de gestión de la excelencia y calidad, con el fin de que las organizaciones promocionen en el mercado actual.

Becas

FINANCIACIÓN Y AYUDAS AL ESTUDIO

El sueño de realizar un programa de posgrado de alto nivel es a la vez un compromiso de asumir y afrontar unos costes elevados, que para algunos las circunstancias actuales hacen difícil poder asumirlo. Por tal situación CEUPE cuenta con una fundación en la que sus recursos financieros están encaminados a una doble finalidad: dotar a nuestros alumnos de amplias ayudas al estudio, y de otra parte facilitar una dilatada flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar. Actualmente pocas son las escuelas de negocio, que sin rebajar ni un ápice en la calidad de sus programas, profesorado y metodología, cuenten con unos precios becados tan competitivos.

FINANCIACIÓN DE PROGRAMAS

Todos nuestros programas cuentan con una financiación interna sin cobrar al alumno ningún tipo de interés y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con tu orientador académico que te informará con detalle de la financiación dependiendo del programa que elijas.

AYUDAS AL ESTUDIO

La Fundación CEUPE – Centro Europeo de Posgrado y Postgrado junto con la ayuda de empresas prívadas colaboradoras y organismos asociativos de carácter empresarial y privado, han creado la citada institución con la finalidad de dar acceso a todos aquellos alumnos que habiendo superado los procesos de admisión de CEUPE, quieran acceder a becas que les ayuden a costearse sus estudios.

Los fondos de ayudas al estudio son asignados a un elevado volumen de nuestros alumnos con la finalidad de llegar al mayor número de postulantes. Por tal motivo, en ningún caso, se conceden ayudas superiores al 20% de la cuantía total del programa. Para la solicitar las ayudas al estudio es necesario haber sido admitido en el programa de posgrado y haber abonado la matrícula en concepto de reserva de plaza.

Las ayudas al estudio pueden ser de varios tipos:

- Por excelencia académica
- Por méritos profesionales
- “Acceso a la empleabilidad”
- “Avanza Postgrado”

La aprobación de las ayudas queda condicionada a la aprobación por parte de la Junta Académica de Admisiones del interesado a ser admitido en el programa de postgrado.

Yago Blazquez Serrano- TUTOR DIRECTOR DE ÁREA
Yago Blazquez Serrano- TUTOR DIRECTOR DE ÁREA
Responsable del área MEDIO AMBIENTE - CALIDAD - RENOVABLES
LinkedIn

Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Alcalá de Henares, Máster en Gestión de la CalidadMáster Executive en Dirección de Empresas (MBA) y Máster en Prevención de Riesgos Laborales.

Cuenta con una larga trayectoria profesional y dilatada experiencia, entre otros aspectos, en la implantación, mantenimiento y auditoría de ISO 9001, 14001, 50001, OHSAS 18001 e ISO 28000; integración Sistemas de gestión (calidad, medio ambiente, prevención y seguridad); e implantación de proyectos de mejora en base a metodología Seis Sigma y LEAN.

Actualmente ocupa el cargo de  como Responsable en Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales Corporativo en DHL España.

Miembro de diversos foros de debate (ProClima Ayuntamiento de Madrid, GoGreen Team DHL Express Europa, Comité de Seguridad y Salud de DHL Express Servicios Centrales).

Formación interna y externa a todos los niveles (empleados públicos, de empresas, desempleados, directivos, mandos intermedios, técnicos).

Profesor y Responsable de Área MEDIO AMBIENTE - CALIDAD - RENOVABLES en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE.

TÍTULO PROFESIONAL DE POSTGRADO

La obtención del Título Académico, quedará supeditada a la superación del 100% de las pruebas de evaluación continua que se realizan durante el programa.

Una vez superadas con éxito todas las pruebas de evaluación de cada uno de los módulos del programa académico, el alumno recibirá por parte del Centro Europeo de Postgrado y Empresa la doble titulación  que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas académicas de conocimientos propuestas en el mismo.

La titulación constará de las firmas de los responsables y máximas autoridades académicas de ambas instituciones. Se reflejará el título del programa superior en el que se ha graduado y, en el reverso, el programa académico que se ha cursado.

Actualmente, el título de programa superior de postgrado tiene el prestigio académico y profesional de la institución que lo reconoce , lo que significa el aval y la garantía, que los conocimientos adquiridos por nuestros graduados, tienen un alto reconocimiento en el mercado laboral.

- Título académico expedido por CESUMA - Universidad Internacional del Talento; Diplomado en Excelencia de la Calidad y Modelos de Mejora Continua

- Título académico expedido por CEUPE - Escuela de Negocios; Diplomado en Excelencia de la Calidad y Modelos de Mejora Continua

Certificado profesional expedido por EEPE - Estudios Europeos de Postgrado y Empresa: Quality Technician

Enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Los títulos no reglados otorgados están también amparados por la Ley Orgánica de Universidades. 

Modelo de Diplomas entregados en este programa académico:

Título Curso        

METODOLOGÍA

Una vez que el estudiante se encuentre matriculado en el curso Especialista en Excelencia de la Calidad y Modelos de Mejora Continua, el procedimiento de trabajo será el siguiente; se le hará entrega de la guía del alumno donde encontrará la información para trabajar y desenvolverse de forma autónoma en el Campo CEUPE. Esta guía será proporcionada por el departamento académico vía mail.

Durante la realización del programa formativo los tutores estarán a disposición del estudiante, también lo estará el departamento de coordinación académica, con el fin de atender las cuestiones del uso de la plataforma y las gestiones académicas.

Para asimilar todos los conceptos teóricos y prácticos adquiridos, el alumno deberá afrontar el análisis y desarrollo de casos prácticos de empresa. Mediante este modelo de evaluación se consigue un aprendizaje eminentemente práctico que le capacite de unas competencias profesionales tan demandas por el mercado laboral.

EVALUACIÓN

CEUPE ofrece una formación continua y completa a todos nuestros estudiantes, por ello se fomenta una enseñanza complementaria entre los conocimientos teóricos y las actividades prácticas. Para la calificación se contará con una evaluación cualitativa y cuantitativa supervisada por los profesores, por lo que, a parte de la nota obtenida en cuestiones de conocimientos y habilidades, el progreso del alumno también será tenido en consideración para la nota final. Este sistema evaluativo garantiza el éxito en el proceso de aprendizaje y asimilación de conceptos que posteriormente deberá aplicar en la realidad empresarial.

En cada área que compone el máster, se dispondrá de cuestionarios y casos prácticos, en los que la nota obtenida en cada uno de ellos ponderará de forma dispar en la nota final. La participación reflexiva por parte del alumno en los foros que proponen los docentes se valorará de forma positiva de cara a la puntuación global.

Las calificaciones están ponderadas sobre 100 para que la nota esté totalmente ajustada con los decimales que sean pertinentes.

ITINERARIO

Tras la realización de alguno de los cursos que CEUPE imparte, y con el fin de proporcionar al estudiante una formación permanente, será posible recibir convalidaciones en el resto de programas en los que se compartan áreas de conocimientos ya cursadas.

  • Máster en gestión de la calidad y auditoría de sistemas
SOLICITA INFORMACIÓN
He leído y acepto el aviso legal

Maestrías que te pueden interesar

Duración: 6 meses | 20 Créditos
Titulación: Titulación Profesional
Sector profesional: Calidad
Duración: 6 meses | 35 Créditos
Titulación: Titulación Profesional
Sector profesional: M. Ambiente-Calidad
Duración: 3 meses
Titulación: Titulación Profesional
Sector profesional: Logística
1