Titulación Oficial   
Calidad Europea   

Universidad Internacional del Talento: Licenciaturas y Maestrías SEP, Diplomados y Maestrías con Doble Titulación Oficial y Europea. ¡Aplica para tu Beca!

Presentación de Maestría en Marketing y Comunicación Digital

La Maestría en Marketing y Comunicación Digital responde a las necesidades que tienen actualmente las empresas de contratar profesionales especializados en la gestión de herramientas y metodologías del marketing digital y que, a su vez, cuenten con una sólida base de formación en marketing y comunicación tradicional.

Esta Maestría, pionero y líder en su sector, busca posicionar en el mercado a profesionales que son altamente demandados.

Internet está integrado en nuestro día a día y todos, en mayor o menor medida, vivimos en línea a través de nuestro móvil, tablet u ordenador. Términos como SEO, SEM, Social Media (redes sociales), E-commerce (comercio electrónico) o Content marketing o marketing de contenidos forman parte del mercado laboral en el sector del marketing, la comunicación o la publicidad, reflejándose, año tras año, en el constante incremento de las partidas presupuestarias destinadas al marketing digital en las empresas.

Todo el claustro de profesores de la maestría son profesionales en activo que trabajan actualmente en compañías internacionales, ocupando puestos directivos de relevancia.

La Maestría en Marketing Digital y Comunicación es un completo programa formativo online con titulación Oficial universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca la SEP - Secretaría de Educación Pública.

 

 

Leer más
MÁS INFORMACIÓN

Temario


Primer cuatrimestre

  1. Fundamentos de Mercadotecnia (Fundamentos de Marketing)
    1. Un Viaje a Través de la Disciplina del Marketing
    2. El Pensamiento Estratégico en la Organización
    3. Poniendo la Estrategia en Acción.
    4. Paralelismos Entre el Marketing Tradicional y el Marketing Digital
  2. Introducción a la Mercadotecnia de Resultados (Introducción al Marketing de Resultados)
    1. Nuevas Formas de Consumir e Informarse
    2. Plan de Marketing Digital
    3. El Marketing de Resultados. Campañas Rentables
    4. Reacción Landing Page y la Integración del Mensaje AIDA AIDCA
  3. Seguridad de la Red Informática para la Empresa (Seguridad Web para la Empresa)
    1. Introducción a la Seguridad de la Información TIC
    2. Aplicaciones Web y Tecnologías de Soporte
    3. Tipos de Web Hacking y Penetration Web
    4. Mecanismos de Protección y Defensa
  4. Liderazgo Integral y Creativo.
    1. La personalidad integrada.
    2. Las áreas de la vida y su estructura armónica.
    3. La personalidad heredada y la personalidad construida.
    4. La libertad y sus dimensiones
    5. El arte de tomar buenas decisiones: El discernimiento
  5. Mezcla Comercial (Marketing Mix)
    1. La Mezcla de Marketing en la Empresa
    2. Política de Producto
    3. Política de Precio
    4. Política de Distribución
    5. Política de Comunicación

Segundo cuatrimestre

  1. Mercadotecnia de Resultados (Marketing de Resultados)
    1. Email Marketing
    2. Marketing Afiliación
    3. Marketing Co-Branded. Marca Blanca
    4. Publicidad Display
    5. E-commerce Vendiendo en Línea
    6. Análisis y Métricas en el Marketing
  2. Tecnología Aplicada a la Empresa
    1. Introducción a las Tecnologías de Internet y Sistemas de Ebusiness
    2. Arquitectura Empresarial
    3. Arquitectura Técnica o Infraestructuras.
    4. Arquitectura de la Información
    5. Desarrollo de Sistemas de E-Business
    6. Tecnologías y Conceptos Web
  3. Liderazgo Ético y Felicidad
    1. La estructura de la voluntad tendente y ejecutiva.
    2. El universo de los valores y los deberes éticos.
    3. Los pilares del liderazgo ético.
    4. La gramática de la felicidad.
    5. Las disposiciones felicitantes.
  4. Plan de Mercadotecnia (Plan de Marketing)
    1. Introducción al planteamiento integrado de marketing
    2. Fundamentos de marca
    3. Análisis de situación
    4. Comprensión del consumidor
    5. Formulación de objetivos
    6. Formulación de la estrategia de marketing
    7. Plan de marketing
    8. La función de control de gestión en marketing
  5. Sistemas de Información de Mercadotecnia e Investigación de Mercados (Sistemas de Información de Marketing e Investigación de Mercados)
    1. Los sistemas de información en marketing
    2. La investigación comercial
    3. La investigación cualitativa
    4. La investigación cuantitativa
    5. Formas online de investigación comercial
    6. El ciclo de vida del producto

Tercer cuatrimestre

  1. Mercadotecnia Móvil I (Moble Marketing I)
    1. Introducción al mobile marketing
    2. Posibilidades del móvil aplicadas por empresas
    3. Web móvil y responsive
    4. Medición y posicionamiento de páginas web mobile
  2. Medios Sociales de Mercadotecnia (Social Media Marketing)
    1. Web 2.0 y web 3.0
    2. New media. El consumo del contenido por encima del consumo del medio
    3. Marca, reputación e influencia
    4. Blog_conversación en la blogosfera
    5. Redes sociales
    6. Las funciones del community manager
    7. Social CRM
  3. Comunicación Organizacional Interna y Externa
    1. Comunicación empresarial
    2. Comunicación interna
    3. Comunicación externa
    4. Comunicación web
    5. Protocolo y ceremonial
    6. La RSC, los eventos, las RR.PP. y el plan de comunicación
  4. Internet como Canal de Negocio Empresarial
    1. El negocio en internet
    2. Conceptos básicos en entornos digitales
    3. Estrategia empresarial en la red
    4. Patrones y pilares para desarrollar negocio en el sector online y desde el offline
    5. Casos prácticos que triunfan en la red
    6. Dar a conocer tu negocio en internet.
    7. Perfil de personal para proyecto online
    8. Elaboración de un plan de negocio online.

Cuarto cuatrimestre

  1. Mercadotecnia Móvil II (Moble Marketing II)
    1. Marketing de apps
    2. Teléfonos inteligentes. Tipología y tecnología del mercado
    3. Marketing en el móvil
    4. Marketing móvil de proximidad
    5. Geolocalización y estrategias solomo
    6. M-commerce (móvil commerce)
  2. Mercadotecnia de Búsqueda (Marketing de Búsqueda)
    1. El marketing de búsquedas
    2. El marketing de buscadores sem
    3. Marketing de búsquedas seo
    4. Herramientas para webmasters de google y bing.
    5. Análitica web
    6. La web semántica
  3. Marco Jurídico Empresarial
    1. Fundamentos jurídicos básicos.
    2. Propiedad industrial y propiedad intelectual
    3. Protección de datos
    4. Seguridad y protección de datos en internet
    5. Derecho publicitario. Derecho de los consumidores
  4. Mercadotecnia Digital, Comunicación e Investigación (Marketing Digital, Comunicación e Investigación)
    1. Marketing Digital, Comunicación, e investigación
    2. Propiedades de la investigación
    3. Enfoques cuantitativo y cualitativo
    4. La recolección e interpretación de los datos

Profesorado de Maestría en Marketing y Comunicación Digital

Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional


Raimundo  Alcazar

Raimundo Alcazar

LinkedIn
Carmen Jimenez Borente - TUTORA

Carmen Jimenez Borente - TUTORA

LinkedIn
Christina Aguado Pacios- TUTORA DIRECTORA DE ÁREA

Christina Aguado Pacios- TUTORA DIRECTORA DE ÁREA

LinkedIn
Andrea Ceballos - TUTORA

Andrea Ceballos - TUTORA

LinkedIn
Angel Moreno Inocencio - TUTOR

Angel Moreno Inocencio - TUTOR

LinkedIn
Jael  Chamú Ponce - TUTORA

Jael Chamú Ponce - TUTORA

LinkedIn

Titulación de Maestría en Marketing y Comunicación Digital


Titulaciones Académicas

TITULACIÓN OFICIAL UNIVERSITARIA

Al finalizar el programa, siempre y cuando el alumno cumpla con los requisitos correspondientes, puede obtener el siguiente Título Oficial Universitario:

  • Maestría en Marketing Digital y Comunicación, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), otorgado por Secretaría de Educación Pública (SEP). Subsecretaría de Educación Superior. Número de Acuerdo de RVOE: 20221782

TITULACIÓN EUROPEA

Adicionalmente, el alumno recibe, el siguiente Título Académico con valor curricular europeo:  

  • Máster en Marketing Digital y Comunicación, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

El Centro Europeo de Postgrado-CEUPE ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos.

 

Ejemplo de Título de la Universidad CESUMA

Título RVOE

Ejemplo de Título del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE

Título Maestría Profesional Centro Europeo de Postgrado - CEUPE

MÁS INFORMACIÓN

Objetivos de la Maestría


  • Formar a profesionales del Marketing ofreciéndoles un plan de estudios novedoso y con las últimas tendencias del Marketing y al mismo tiempo una visión interdisciplinar integrando ambas áreas en la gestión de la dirección de la empresa. Aplicaremos las herramientas de gestión comercial necesarias para gestores y directores comerciales y de marketing.
  • Conocer y aplicar el nuevo enfoque del marketing 2.0 en un entorno multimedia e interactivo que caracteriza a la nueva sociedad de la información.
  • Aplicar las técnicas más eficaces en Marketing Digital, en la gestión integrada de Campañas 2.0. El alumno aprenderá desde cómo hacer una Estrategia y Planificación de Marketing en un entorno 2.0, cómo aprovechar y optimizar la Publicidad en Internet con posicionamiento de páginas webs para generación de tráfico, y conectar con el cliente/consumidor, así como utilizar los medios y redes sociales y la gestión de la reputación online y la fidelización de clientes.
  • Manejo de equipos humanos multidisciplinares y de perfil tecnológico.
  • Manejo de herramientas online de marketing, ventas y comunicación.
  • Habilidades en el enfoque de los negocios orientados a internet.
  • Mejora en la gestión de los canales de comunicación interna y externa.

Requisitos de acceso: certificado total y título de nivel Licenciatura o equivalente:

  • Licenciatura en Administración de Empresas
  • Licenciatura en Marketing Digital
  • Licenciatura en Matemáticas
  • Licenciatura en Ingeniería informática
  • Licenciatura en Actuaría
  • Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
  • Licenciatura en Administración y Emprendimiento Empresarial
  • Licenciatura en Analítica de Negocios
  • Licenciatura en Publicidad y Entornos Digitales
  • Y afines

COMPLEMENTO DE IDIOMAS A LA MAESTRÍA

En un mundo tan globalizado como es el actual, las necesidades del mercado laboral demandan un profesional cada vez más competitivo. Por ello, desde la Universidad CESUMA, hemos querido apostar plenamente por una formación  en la que nuestro programa de especialización impartido en español, vaya integrado de forma paralela en el aprendizaje del inglés de negocio para poder reforzar el perfil profesional de nuestros alumnos.

CESUMA cuenta con una de las herramientas de formación online de idiomas más innovadoras y potentes del mercado, posibilitando al alumno el acceso durante un año del estudio del idioma, prestando especial atención a la formación en el idioma seleccionado centrándonos en una perspectiva de estudio orientada hacia los negocios en las diferentes vertientes comercial, jurídico, en el ámbito del marketing, coloquial, profesional, etc. 

Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, podrás obtener un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.

 

CURSO DE IDIOMAS 1 AÑO GRATIS

 

La metodología de aprendizaje, en el caso de seleccionar el idioma Inglés, permite la posibilidad de una vez finalizado los niveles, poder presentarse al acceso para obtener el certificado TOEIC, actualmente, la certificación empresarial más reconocido a nivel internacional.

Asimismo, es importante aprender un tercer idioma de lenguas consolidadas en el mundo profesional como francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil). Para aquellas personas que ya dominen la lengua inglesa y deseen aprender otro idioma, desde CEUPE damos la posibilidad de acceder al estudio de esas otras lenguas citadas.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Comprometidos con la preparación integral de nuestros alumnos en el mercado laboral, CESUMA es la única Universidad que apuesta por un nuevo servicio exclusivo, capaz de fortalecer el perfil profesional de cada estudiante. Desde el Departamento de Orientación Profesional, y en colaboración con las principales agencias de colocación y outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados en la rama empresarial, se ha desarrollado una herramienta con la que, a lo largo de su formación, el alumno podrá contar para mejorar su desarrollo profesional y empleabilidad.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

La Herramienta está pensada para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes conductores: 

  1. La búsqueda activa de empleo, donde el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país, así como fuentes de reclutamiento internacionales. 
  2. Cambio profesional, con herramientas para elaborar una estrategia directa y efectiva que gire en torno a la preparación del CV, de la entrevista y de las dinámicas de grupo o networking.  
  3. Desarrollo de la carrera profesional, en la que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o employer branding, para perfiles con una experiencia profesional más amplia.

Esta Herramienta de apoyo está integrada en el Campus Virtual, donde su uso es de fácil acceso para nuestros alumnos. Desarrollado y estructurado de forma muy intuitiva por el equipo equipo de Orientación Profesional, garantiza una formación en constante actualización, para un aprendizaje ágil y efectivo. En ella el alumno encontrará el apoyo de tutoriales, foros, vídeos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como otros soportes de trabajo.

Empleabilidad


Digital Marketing Manager
Digital Marketing Manager
Consultor/a SEO y SEM
Consultor/a SEO y SEM
Community Manager
Community Manager
Analista Web
Analista Web
Responsable de Mercados Digitales
Responsable de Mercados Digitales
Consultor/a Estrategia Digital
Consultor/a Estrategia Digital
Datos de interés

Datos de Interés


Requisitos de Acceso
REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria.
Acceso a un años en idiomas
ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
1 año a elegir entre 7 idiomas.
Servicio de Orientación Profesional
SERVICIO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Inmersión en programa de networking y desarrollo profesional.
Formas de Pago
AYUDAS
AL ESTUDIO
Becas del 50% y descuentos adicionales
Programas con titulación oficial universitaria
PROGRAMAS CON TITULACIÓN OFICIAL UNIVERSITARIA
Títulos con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Servicios Académicos


Campus Online Interactivo
CAMPUS ONLINE INTERACTIVO
24x7 Aprendizaje interactivo
Comunidad Cesuma
COMUNIDAD CESUMA
+38 países participantes
Master Class
MASTER
CLASS
Profesionales en activo desde tu casa
Open Class
OPEN
CLASS
+ de 30 especializaciones durante todo el año
Biblioteca Digital
BIBLIOTECA DIGITAL
+ 100.000 ejemplares de todas las disciplinas
Atención al Alumno
ATENCIÓN AL ALUMNO
Coordinadores y Coaches académicos
Blog Cesuma
BLOG
CESUMA
+10.000 contenidos en abierto
Videoteca Virtual
VIDEOTECA VIRTUAL
+1000 videos académicos guionizados

Metodología


Innovadora
Innovadora
Con los formatos de e-learning más innovadores de la educación online global
Abierta
Abierta
Abierta a un concepto de comunicación integral y tridireccional Tutor+Alumno+Coordinador
Adaptada
Adaptada
Pensada para compatibilizar el aprendizaje donde, cuando y como quieras con tus otras responsabilidades
Sencilla e Intuitiva
Sencilla e Intuitiva
Un modelo académico donde te acompañaremos en todo momento para que estudiar no sea a un problema
Práctica
Práctica
Tutores profesionales, casos prácticos reales, propuestas orientadas hacia el mercado profesional
MÁS INFORMACIÓN

Becas


Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es la Maestría en Marketing y Comunicación Digital, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

La Universidad CESUMA dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

  • Ofrecer a sus alumnos Programas de BECAS a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos y cubren hasta un 50%.
  • Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.
  • Las Maestrías cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés.
  • Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es importante consultar al coordinador académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

PAGO EN CUOTAS SIN INTERESES 

CESUMA ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses. Es importante consultar con el asesor académico comercial que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

 

MÁS INFORMACIÓN

Programas que te pueden interesar


Licenciatura en Negocios Internacionales
Duración: 9 cuatrimestres: 3 años (36 meses)
Maestría en Sistemas Integrados de Gestión
Duración: 4 cuatrimestres: 1 año 4 meses | 75 ECTS
Maestría en Ingeniería y Diseño Industrial
Duración: 16 meses - 75 créditos
1