Titulación Oficial   
Calidad Europea   

Maestría en Marketing Digital y Comunicación

Maestría en Marketing Digital y Comunicación
Titulación Oficial Universitaria + Titulación CEUPETitulación Oficial Universitaria + Titulación CEUPE
Programa Internacional de Becas LimitadasPrograma Internacional de Becas Limitadas
Conferencias Virtuales en DirectoConferencias Virtuales en Directo
Facilidades de pagos sin interesesFacilidades de pagos sin intereses
Escuela Nº 1 en formación online de PostgradoEscuela Nº 1 en formación online de Postgrado
Ficha del Programa
Área: Marketing - Comunicación - RRPP
Modalidad: ONLINE
Duración: 20 meses
Evaluación: Continua con casos prácticos
Descarga PDF

TITULACIÓN
Maestría en Marketing Digital y Comunicación, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) SEP-SES/21/140/01/2547/2018 de fecha 13 de diciembre de 2018, otorgado por Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla. Subsecretaría de Educación Superior. CONSULTA AQUÍ LA APROBACIÓN DEL RVOE

Máster en Marketing Digital y Comunicación, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE, sin reconocimiento oficial por la SEP.

REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria finalizada

ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita al alumno la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: Inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)

SERVICIOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Complementario al máster, se facilita la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa

FORMA DE PAGO
Tarjeta bancaria / Pagos electrónicos / Flyware / Paypal / Transferencia bancaria
Descuento del 8% del coste en pagos al contado
Fraccionamiento del pago sin intereses ni intervención bancaria

ELIGE CÓMO QUIERES ESTUDIAR


modalidades de estudio

SOLICITA INFORMACION
Conoce nuestra Maestría

El Máster en Marketing Digital y Comunicación responde a las necesidades que tienen actualmente las empresas de contratar profesionales especializados en la gestión de herramientas y metodologías del marketing digital y que, a su vez, cuenten con una sólida base de formación en marketing y comunicación tradicional. Este Máster, pionero y líder en su sector, busca posicionar en el mercado a profesionales que son altamente demandados.

Internet está integrado en nuestro día a día y todos, en mayor o menor medida, vivimos en línea a través de nuestro móvil, tablet u ordenador. Términos como SEO, SEM, Social Media (redes sociales), E-commerce (comercio electrónico) o Content marketing o marketing de contenidos forman parte del mercado laboral en el sector del marketing, la comunicación o la publicidad, reflejándose, año tras año, en el constante incremento de las partidas presupuestarias destinadas al marketing digital en las empresas.

Todo el claustro de profesores del Máster son profesionales en activo que trabajan actualmente en compañías internacionales, ocupando puestos directivos de relevancia.

El Máster en Marketing Digital y Comunicación es un completo programa formativo online con  titulación  Propia y Oficial universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System.

 

 

Temario de la Maestría

FUNDAMENTOS DE MARKETING

Un viaje a través de la disciplina del marketing
El pensamiento estratégico en la organización
Poniendo la estrategia en acción
Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital

SEGURIDAD WEB PARA LA EMPRESA

Introducción a la seguridad de la información / TIC
Aplicaciones web y tecnologías de soporte
Tipos de web hacking y penetración web
Mecanismos de protección y defensa

LIDERAZGO INTEGRAL Y CREATIVO

Introducción: El poder como potencialidades y facultades
La personalidad integrada
Las áreas de la vida y su estructura armónica
La libertad y sus dimensiones
La generación y gestión del talento
El arte de tomar buenas decisiones: el discernimiento

MARKETING DE RESULTADOS I

Nuevas formas de consumir e informarse
Plan de marketing digital
El marketing de resultados. Campañas rentables
Creación landing page y la integración del mensaje AIDA / AIDCA
Email marketing
Marketing afiliación

MARKETING DE RESULTADOS II

Marketing co-branded-marca blanca
Publicidad Display
E-Commerce: vendiendo en línea
Análisis y métricas en el marketing

TECNOLOGÍA APLICADA A LA EMPRESA

Introducción de las tecnologías de Internet y sistemas de E-business
Arquitectura empresarial
Arquitectura técnica de infraestructuras (sistemas de negocio electrónico)
Arquitectura de la Información
Desarrollo de sistemas de E-business
Tecnologías y conceptos web

LIDERAZGO ÉTICO Y FELICIDAD

Introducción: ¿Qué es un liderazgo ético?
La estructura de la voluntad tendente y ejecutiva
El universo de los valores y los deberes éticos
Los pilares del liderazgo ético
El liderazgo transcendente
Introducción; el poder tonificante y planificante de la realidad
La gramática de la felicidad
Las disposiciones felicitantes

MARKETING MIX

La mezcla de marketing en la empresa
Política de producto
Política de precio
Política de distribución
Política de comunicación

PLAN DE MARKETING

Introducción al planteamiento intregrado de marketing
Fundamentos de marca
Análisis de situación
Comprensión del consumidor
Formulación de objetivos y de la estrategia de marketing
Plan de marketing
La función de control de gestión en marketing

SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Los sistemas de información en Marketing
La investigación comercial: Tu aliada en la toma de decisiones
La investigación cualitativa
La investigación cuantitativa
Formas online de investigación comercial
El ciclo de vida del producto

SOCIAL MEDIA MARKETING

Web 2.0 y Web 3.0
New media: El consumo del contenido por encima del consumo del medio
Marca, reputación e influencia
Blog: Conversación en la blogosfera
Redes Sociales
Las funciones del Community Manager
Social CRM

MOBILE MARKETING I

Introducción al Mobile Marketing
Posibilidades del móvil aplicadas por empresas
Web Móvil y responsive
Medición y posicionamiento de páginas web mobile

MOBILE MARKETING II

Marketing de Apps
Teléfonos inteligentes. Tipología y tecnología del mercado
Marketing en el móvil
Marketing móvil de proximidad
Geolocalización y estrategias SoLoMo
M-commerce (Móvil commerce)

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL INTERNA Y EXTERNA

Comunicación empresarial
Comunicación interna
Comunicación externa
Comunicación web
Protocolo y ceremonial
La RSC, los eventos, las RR.PP. y el plan de comunicación

INTERNET COMO CANAL DE NEGOGIO

Introducción: “Estar o estar” en el mundo online
Conceptos básicos en entornos digitales
Estrategia empresarial en la red
Patrones y pilares para desarrollar negocio en el sector online y desde el offline
Casos prácticos que triunfan en la red (tienda online y agencia de comunicación interactiva)
Dar a conocer tu negocio en internet
Perfil de personal para proyecto online
Elaboración de un plan de negocio online

MARKETING DE BÚSQUEDA

El marketing de búsquedas
El Marketing de Buscadores: SEM
El Marketing de Búsquedas. SEO
Herramientas para webmasters de Google y Bing
Analítica Web
La Web Semántica
Glosario de herramientas SEM y SEO
Glosario sobre posicionamiento en buscadores

MARCO JURÍDICO EMPRESARIAL

Fundamentos jurídicos básicos
Propiedad industrial y propiedad intelectual
Protección de datos
Seguridad y protección de datos en internet
Derecho publicitario, derecho de los consumidores.

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Objetivos de la Maestría

- Formar a profesionales del Marketing ofreciéndoles un plan de estudios novedoso y con las últimas tendencias del Marketing y al mismo tiempo una visión interdisciplinar integrando ambas áreas en la gestión de la dirección de la empresa. Aplicaremos las herramientas de gestión comercial necesarias para gestores y directores comerciales y de marketing.

- Conocer y aplicar el nuevo enfoque del marketing 2.0 en un entorno multimedia e interactivo que caracteriza a la nueva sociedad de la información.

- Aplicar las técnicas más eficaces en Marketing Digital, en la gestión integrada de Campañas 2.0. El alumno aprenderá desde cómo hacer una Estrategia y Planificación de Marketing en un entorno 2.0, cómo aprovechar y optimizar la Publicidad en Internet con posicionamiento de páginas webs para generación de tráfico, y conectar con el cliente/consumidor, así como utilizar los medios y redes sociales y la gestión de la reputación online y la fidelización de clientes.

Salidas Profesionales de la Maestría

- Manejo de equipos humanos multidisciplinares y de perfil tecnológico.

- Manejo de herramientas online de marketing, ventas y comunicación.

- Habilidades en el enfoque de los negocios orientados a internet

- Mejora en la gestión de los canales de comunicación interna y externa

Destinatarios de la Maestría

Dirigido a profesionales, estudiantes o personas con interés en conocer el mercado digital online en su vertiente comercial de marketing y comunicación.

Ayudas al Estudio

Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el Máster en Marketing Digital y Comunicación, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

CEUPE – Centro Europeo de Posgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

  • Ofrecer a sus alumnos Programas de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos.
  • Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.
  • Los Programas Masters cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
  • Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es importante consultar al orientador académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

PROGRAMAS INTERNACIONALES DE AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

CEUPE, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.

Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, por ejemplo el PROGRAMA GLOBAL LEARNING que ofrece Ayudas Económicas sobre todos los Másteres y cubre hasta el 20% de su coste.

PAGO EN CUOTAS SIN INTERESES 

CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE AYUDA DIRECTA AL ESTUDIO PARA ALUMNOS INTERNACIONALES

Rellenar y enviar al asesor el siguiente FORMULARIO DE SOLICITUD DE AYUDA AL ESTUDIO

PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE AYUDA DIRECTA AL ESTUDIO PARA ALUMNOS NACIONALES (RESIDENTES EN ESPAÑA)

Rellenar y enviar al asesor el siguiente FORMULARIO DE SOLICITUD DE AYUDA AL ESTUDIO

Dr. D. Pedro  Cuesta Valiño - DIRECTOR
Dr. D. Pedro Cuesta Valiño - DIRECTOR
Director Académico del Máster
Universidad de Alcalá

Doctor y Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es Profesor Titular de Marketing de la Universidad de Alcalá y ha sido profesor del Departamento de Marketing de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE) durante 9 años y de la Fundación San Pablo-CEU durante otros 9 años.

Como profesional, ha trabajado en la empresa privada en el Banco Central Hispanoamericano y ha sido asesor en el área de marketing de distintas organizaciones públicas y privadas (Accenture, Lavazza, Mapfre, Real Federación Española de Karate, Federación Madrileña de Karate, Telefónica, Washi, etc.).

Como investigador, ha dirigido distintos proyectos de investigación centrados en la gestión del marketing en las empresas y en organizaciones públicas y organizaciones no lucrativas, la gestión de la distribución comercial, las relaciones entre fabricantes y distribuidores a nivel nacional e internacional, y también ha dirigido múltiples proyectos en el área de innovación docente en marketing, en marketing turístico y en marketing deportivo. También ha trabajado como investigador principal en SERVILAB (actual Instituto Universitario de Análisis Económico y Social de la Universidad de Alcalá).

Es autor de múltiples artículos de revistas científicas, así como libros y de capítulos de libros de editoriales prestigiosas del área de la economía y empresa centrados en las variables del marketing-mix, en comunicación, en distribución comercial, en gestión de marcas y en innovación, entre otros,“Estrategias de Marketing. Aplicaciones Prácticas”, Dirección Estratégica de Marketing. Casos Prácticos”, “Estrategias de Marketing para Grupos Sociales”, “Imagen Corporativa. Influencia en la Gestión Empresarial”, “Nuevas Tendencias en Comunicación Estratégica”, “Marcas de Distribuidor”, “Brand PR: las Relaciones Públicas de Marcas”, “Gestión Científica Empresarial”, etc.

También ha sido ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales sobre investigaciones comerciales y de mercado y ha sido invitado por instituciones españolas, europeas y americanas para impartir conferencias de marketing, de distribución comercial y de innovación docente.

Además, es miembro fundador de la Internacional Association on Public and Nonprofif Marketing (IAPNM) y miembro de la Junta Directiva de la sección española de la IAPNM, socio fundador de la Review on Public and NonProfit Marketing, miembro del Consejo de Redacción de la ADResearch ESIC Internacional Journal of Communication Research y fundador y coordinador del Grupo de Innovación Docente en Marketing (INDOMA).

Ficha técnica del Director del Programa de la Universidad de Alcalá 

Angel Moreno Inocencio - TUTOR
Angel Moreno Inocencio - TUTOR
Director de Marketing
LinkedIn

PhD Doctor en Derecho Financiero y Tributario por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con calificación Sobresaliente Cum Laude, MBA-Executive por ICADE y Licenciado en Derecho y consultor certificado Success Insights para la evaluación del talento humano por Integrando Excelencia.

Experto en tributación empresarial internacional, marketing estratégico y gestión. Ha trabajado como Director de Marketing en Egauss Business Holding y Berggi-inc (Palo Alto, EEUU). Consultor certificado en Google Adwords para campañas de búsqueda.

Lleva más de 20 años en el mundo del marketing trabajando como director en este área en varias empresas y universidades, como la Universidad Complutense de Madrid o el centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

Tiene en marcha varias empresas, en las que ha mentorizado y asesorado a diversas empresas internacionales y entidades educativas. Ha desarrollado varios proyectos relacionados con el marketing de la belleza.Todo ello le ha permitido ver el marketing desde distintos ángulos y perspectivas, y así se lo hace ver a sus alumnos.

El eje de su línea de investigación es la innovación empresarial, el marketing mobile y las estrategias competitivas. En el ámbito del marketing es coautor de varios manuales, entre los que destacan ‘"Marketing Móvil’"y "Ecommerce y plan de marketing’" ambos publicados por Ediciones Roble, en 2017. En el ámbito jurídico es autor de numerosas publicaciones, como las siguientes: "Pagos por servicios ambientales: propuestas financieras y tributarias para su implantación en España" (revista ‘Crónica Tributaria’, 2017); "La consideración de los espacios naturales protegidos como servicio público’"(revista ‘Quincena fiscal’, 2016); e ‘"Intereses de demora y recargos en la nueva Ley General Tributaria" (revista ‘Impuestos’, 2004).

En cuanto puede escaparse, le encanta subir montañas y de ellas ha aprendido una cosa: lo bonito de las cimas está en el camino para conseguirlas.

Carmen Jimenez Borente - TUTORA
Carmen Jimenez Borente - TUTORA
Experta en Marketing Dital y Social Media
LinkedIn

Licenciada en Ciencias EmpresarialesMáster en Marketing Relacional, Directo e Interactivo y Máster en Dirección Bancaria y Finanzas.

Amplia y dilatada experiencia de más de 14 años como profesional dentro del marketing digital enfocado a Internet y las Redes Sociales realizando labores de consultoría a empresas, ayudando a  identificar las necesidades de marketing online y proponiendo estrategias y acciones acordes con sus objetivos.

Apasionada de la comunicación online, las redes sociales y el marketing de resultados.

Desde el año 2.012 colabora con el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE en los programas de marketing, social media y gestión de contenidos online: blogs, web, email, etc.

 

Christina Aguado Pacios- TUTORA DIRECTORA DE ÁREA
Christina Aguado Pacios- TUTORA DIRECTORA DE ÁREA
Responsable del área MARKETING - COMUNICACIÓN - RELACIONES PÚBLICAS
LinkedIn

Cuenta con una experiencia dilatada de más de 15 años como Directora de Marketing y Comunicación en Centros de Negocios, Agencias de Comunicación, Medios de Comunicación y empresas del sector de la eficiencia energética, estando ligada a la empresa, a la gestión universitaria y a la docencia en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE.

Experta en consultoria de Negocio y Planificación de la estrategia de Marketing para empresas internacionales del sector del arte, la educación, la tecnología y el tercer sector.

En estos ultimos 15 años ha contribuido a crear marcas, estrategias de internacionalización empresarial, estrategias de Marketing Digital, Estrategias de Comunicación Cultural y Política, diseño de espacios publicitarios, control de tráfico de campañas, desarrollo de contenidos digitales y creación de grados innovadores en materia de Cultura y entornos digitales, lo que le ha permitido poder trasladar a sus alumnos conocimientos, actitudes y mucha motivación creativa.

Asidua ponente en foros y conferencias del área de Marketing y Comunicación para Universidades en España y Latinoamerica (Javeriana, UFPS, CEUPE, UCJC..).

Ha escrito, entre otros, los siguientes libros: "Práctica y técnica para la investigación de mercados", "Como Triunfar en el Exterior", "Marketing internacional: vender en el exterior", El Marketing en la Empresa Moderna", "Dirección del marketing global en empresas ", "Marketing, globalización y multiculturalidad "

TITULACIÓN OFICIAL UNIVERSITARIA

Al finalizar el programa, siempre y cuando el alumno cumpla con los requisitos correspondientes, puede obtener el siguiente Título Oficial:

  • Maestría en Marketing Digital y Comunicación, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) SEP-SES/21/140/01/2547/2018 de fecha 13 de diciembre de 2018, otorgado por Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla. Subsecretaría de Educación Superior. CONSULTA AQUÍ LA APROBACIÓN DEL RVOE

TITULACIÓN CEUPE

Adicionalmente, el alumno recibe, el siguiente Título Académico con valor curricular:  

  • Máster en Marketing Digital y Comunicación, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE, sin reconocimiento oficial por la SEP.

El Centro Europeo de Postgrado-CEUPE ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos. Este sello garantiza la validez de la firma del documento académico que se expide y es reconocido automáticamente en cualquier país que haya suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, sin necesidad de ninguna otra autenticación

La solicitud de este servicio de gestión administrativa puede ser solicitado por el alumno al departamento académico en cualquier momento, dirigiéndose para ello a la coordinación académica del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE, previo pago de las tasas académicas correspondientes.

Ejemplo de Título del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE

Título Maestría Profesional Centro Europeo de Postgrado - CEUPE

 

Ejemplo de Título del Centro de Estudios Superiores Maranathá-CESUMA

Título RVOE

SOLICITA INFORMACIÓN
He leído y acepto el aviso legal

Maestrías que te pueden interesar

Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Universidad Alcalá
Sector profesional: Marketing
Duración: 20 meses | 60 ECTS
Titulación: Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la SEP
Sector profesional: Relaciones Públicas
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Profesional
Sector profesional: Marketing Digital

logo sep secretaria de educación pública
UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT
logo sep
logo unesco
1