TÍTULOS DE POSTGRADO ACADÉMICO
Título Oficial: Maestría en Alta Dirección de Empresas, expedido por CESUMA - Universidad Internacional del Talento
Título Europeo: MBA - Especialidad en Marketing Político, expedido por CEUPE
REQUISITOS DE ACCESO
Titulación universitaria finalizada
ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita al alumno la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: Inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)
SERVICIOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Programa de networking: complementario a la maestría, se facilita la inmersión a este programa de desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa
FORMA DE PAGO
Tarjeta bancaria / Pagos electrónicos / Flywire / Paypal / Transferencia bancaria
Descuento del 10% del costo en pagos al contado
Pagos a plazo sin intereses ni intervención bancaria
ELIGE CÓMO QUIERES ESTUDIAR
El MBA - Dirección y Administración de Empresas con Especialidad en Marketing Político, ha sido desarrollado por profesionales expertos en comunicación política, que facilitaran el desarrollo de las competencias necesarias para la gestión de actividades relacionadas con esta disciplina.
El Marketing Político es una herramienta utilizada, desde hace décadas en campañas electorales, como ayuda mediante un conjunto de técnicas de investigación, planificación, gestión y comunicación utilizadas en el diseño y ejecución de acciones tácticas siempre que busquen conquistar fines político
El MBA con especialidad en Marketing Político proporcionará a los estudiantes un enfoque unitario sobre la gestión empresarial del sector político, para garantizar un desarrollo nacional e internacional del negocio, controlando los aspectos económicos, financieros, tecnológicos, comerciales y de ventas, de liderazgo y recursos humanos. Se adquirirá además el conocimiento de dimensiones tan importantes como la mediatización de la comunicación, construcción de la imagen pública, el uso de propaganda, como fortalecer y dirigir discursos, para ofrecer a los equipos de campaña de instituciones, organización empresarial o grupos de presión que tengan fines políticos.
Por lo que este programa ofrece a los estudiantes una oportunidad de formase de forma integral para la gestión de organizaciones relacionadas con el ámbito político, en el sector de la comunicación y “venta” política, generando oportunidades de expansión tanto a la su empresa misma como a los potenciales clientes de la misma.
- Introducción al concepto de dirección estratégica
- La dirección estratégica
- La ventaja competitiva
- La teoría de los recursos y capacidades
- El proceso de planificación estratégica
- El análisis del macroentorno
- Análisis de la industria
- Análisis interno
- Diagnóstico de la situación
- Formulación de estrategias competitivas
- Análisis de la función directiva: encuadre
- Liderazgo
- La comunicación y la acción directiva
- La motivación
- Gestión de equipos
- Gestión de reuniones
- Resolución de conflictos y negociación
- Gestión del tiempo
- Gestión del cambio
- Ámbito de acción de la dirección de operaciones
- Fundamentos de procesos
- Planificación de los procesos productivos
- Sistemas de operación justo a tiempo y producción ajustada (LEAN)
- Gestión de la cadena de suministro
- Gestión de la Calidad Total
- Visión general de la gestión de proyectos
- Ciclos de vida del proyecto y organización
- Los procesos en la dirección de proyectos
- El entorno económico y la información empresarial
- El análisis del entorno económico
- Introducción a la macroeconomía
- El flujo circular de la renta
- El modelo de demanda agregada
- La medición de la actividad económica
- La demanda de dinero
- La oferta de dinero
- La política monetaria
- Instrumentos del banco central europeo para la política monetaria
- El desempleo y las políticas económicas
- La inflación y las políticas económicas
- Principales teorías económicas
- Teorías económicas y políticas fiscal y monetaria
- Los ciclos económicos y sus teorías. economía internacional
- Introducción
- Sistemas de costes
- Control y gestión de las amortizaciones
- La planificación financiera y el proceso presupuestario
- Objetivos de la planificación financiera
- Los presupuestos y la planificación
- El cuadro de mando
- Conclusiones
- La función financiera
- Fundamentos de contabilidad financiera
- Introducción a los estados financieros
- Análisis del balance
- Análisis de la cuenta de resultados
- Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento
- Apalancamiento financiero y operativo
- Análisis de inversiones
- Fuentes de financiación de la empresa
- Análisis de riesgos
- Memoria
- Mercados e instrumentos financieros
- Comercio exterior
- Calificacion crediticia (ratings)
- Derivados financieros
- Fiscalidad internacional
- Conclusiones
- Glosario de términos financieros
- Introducción
- Las tic y la empresa
- La tecnología y la empresa
- Procesos de negocio y sistemas de información
- Infraestructura tecnológica
- Out-sourcing tecnológico
- Las tic y las administraciones públicas
- Las tic y las relaciones sociales
- Las tic y la educación de la sociedad
- Aspectos legales de las tic - e-business como generador de nuevos modelos de negocio
- Seguridad en transacciones comerciales electrónicas
- Tendencias y evolución futura
- Los sistemas de información
- Sistemas ERP
- Sistemas CRM
- Business Intelligence
- La planificación estratégica de los sistemas de información
- Conclusiones
- Marco estratégico en la dirección comercial
- Organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
- El equipo de ventas y las promociones comerciales
- La argumentación y la negociación en procesos comerciales
- Política de motivación y remuneración de redes de venta
- El territorio de ventas y la comercialización online
- Control de la actividad comercial
- Un viaje a través de la disciplina del marketing
- El pensamiento estratégico en la organización
- Poniendo la estrategia en acción
- Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital
- La mezcla de marketing en la empresa
- Política de producto
- Política de precio
- Política de distribución
- La política de comunicación
- Introducción al planeamiento integrado de marketing.
- Fundamentos de marca
- Análisis de situación
- Comprensión del consumidor
- Formulación de la estrategia de marketing
- Plan de marketing
- La función de control de gestión en marketing
- Web 2.0 y Web 3.0
- New Media
- Marca, reputación e influencia
- Blog
- Redes sociales
- Funciones del community manager
- Social CRM
- Glosario
- Dirección estratégica del responsable de RRHH 3.0
- El responsable de RRHH 3.0
- Herramientas 3.0 y redes sociales
- Equipos de trabajo: concepto
- Equipos de alto rendimiento
- La inteligencia emocional
- Liderazgo
- La conducta socialmente habilidosa
- La reunión
- Conflicto
- Comunicación verbal y no verbal.
- Inteligencia emocional y programación neurolingüística (pnl).
- Neouromarketing político – manejo de emociones
- Construcción de marca – partido, gobierno y ciudad.
- Análisis y diseño de encuestas electorales.
- Diseño, planificación y dirección de campañas.
- Debates electorales.
- La producción audiovisual en campaña electoral y gubernamental
- Tipologías de liderazgo político.
- Oratoria, argumentación y retórica.
- El discurso político.
- Construcción del gran relato. el storytelling.
- Técnicas de media training
- La importancia de las TIC en la comunicación política.
- Las redes sociales en la comunicación política.
- Las redes sociales en la comunicación electoral.
- La comunicación política en internet. redes sociales, blogs, páginas web y apps.
- Implementación de estrategia de social media
El MBA – con Especialidad en Marketing Político establece como objetivo principal desarrollar en sus alumnos las habilidades y conocimientos para la dirección empresarial, gestionando los recursos de la empresa de forma fructífera, pudiendo además ejercer como profesionales de la comunicación política.
Además, este programa persigue que los alumnos alcancen conocimientos propios de profesionales especializados tales como;
- Adquirir una visión integral del marketing político para adaptarlos a actores, públicos y escenarios haciendo uso de las técnicas aplicables para cada uno de los mismos.
- Contribuir con una formación global del marketing político al sector de la consultoría política.
- Desarrollar un enfoque estratégico para el llevar a cabo su actividad profesional en el sector de la comunicación y marketing político.
El presente programa formativo capacitara a sus alumnos para el desarrollo de su ejercicio laboral en los cargos de;
Requisitos de acceso: certificado total y título de nivel Licenciatura o equivalente en:
Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el MBA- Maestría en Dirección y Administración de Empresas (especialidad en Marketing Político) de CESUMA, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.
CESUMA – Centro Europeo de Posgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:
CESUMA, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.
Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, que ofrece Ayudas Económicas sobre todos los Másteres y cubre hasta el 40% de su coste.
CESUMA ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.
PhD Doctor en Derecho Financiero y Tributario por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con calificación Sobresaliente Cum Laude, MBA-Executive por ICADE y Licenciado en Derecho y consultor certificado Success Insights para la evaluación del talento humano por Integrando Excelencia.
Experto en tributación empresarial internacional, marketing estratégico y gestión. Ha trabajado como Director de Marketing en Egauss Business Holding y Berggi-inc (Palo Alto, EEUU). Consultor certificado en Google Adwords para campañas de búsqueda.
Lleva más de 20 años en el mundo del marketing trabajando como director en este área en varias empresas y universidades, como la Universidad Complutense de Madrid o el centro Europeo de Postgrado-CEUPE.
Tiene en marcha varias empresas, en las que ha mentorizado y asesorado a diversas empresas internacionales y entidades educativas. Ha desarrollado varios proyectos relacionados con el marketing de la belleza.Todo ello le ha permitido ver el marketing desde distintos ángulos y perspectivas, y así se lo hace ver a sus alumnos.
El eje de su línea de investigación es la innovación empresarial, el marketing mobile y las estrategias competitivas. En el ámbito del marketing es coautor de varios manuales, entre los que destacan ‘"Marketing Móvil’"y "Ecommerce y plan de marketing’" ambos publicados por Ediciones Roble, en 2017. En el ámbito jurídico es autor de numerosas publicaciones, como las siguientes: "Pagos por servicios ambientales: propuestas financieras y tributarias para su implantación en España" (revista ‘Crónica Tributaria’, 2017); "La consideración de los espacios naturales protegidos como servicio público’"(revista ‘Quincena fiscal’, 2016); e ‘"Intereses de demora y recargos en la nueva Ley General Tributaria" (revista ‘Impuestos’, 2004).
En cuanto puede escaparse, le encanta subir montañas y de ellas ha aprendido una cosa: lo bonito de las cimas está en el camino para conseguirlas.
Periodista especializada en Comunicación Política e Institucional por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, Máster en Comunicación Política e Institucional- Máster Universitario en Marketing, Consultoría y Comunicación Política por el Instituto Universitario Ortega y Gasset y la Universidad de Santiago de Compostela y Doctoranda en el programa de Lengua y Literatura y sus Culturas en la Universidad Politécnica de Valencia con una tesis sobre análisis del discurso del TTIP.
Cuenta con una larga experiencia como Experta senior en el desarrollo de estrategias de comunicación política con especialización en campañas electorales, donde ha colaborado con partidos políticos de ámbito nacional y regional, como la campaña electoral de las Elecciones al Paramento Europeo, junto al consultor Jose Luís Sanchís o en las Elecciones Autonómicas de 2015, con la realización de la estrategia de campaña en internet y gestión de redes sociales de la candidata, así como colaboraciones en comunicación estratégica para instituciones y empresas
En el ámbito de la comunicación corporativa ha desarrollado planes de comunicación, estrategias de comunicación, planes de gestión de crisis y planes de redes sociales para empresas multinacionales de distintos sectores.
Licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Máster en Comercio Internacional (Universidad de Deusto) y Maestría en Pedagogía (Universidad Panamericana).
Especialista en Comercio Internacional, ha colaborado como consultora internacional, tanto en instituciones privadas, como públicas.
Durante más de diez años ha sido profesora en universidades de reconocido prestigio en México, como la Universidad Panamericana y el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (ITESM).
Participó como colaboradora en el Programa PIPE 2000 en la Cámara de Comercio de Guipuzcoa (España).
En la actualidad sus esfuerzos se centran en la investigación y formación de profesionales en entornos virtuales, con una larga experiencia como tutora online en programas de postgrado, en las áreas de management y comercio exterior.
Contador público, abogado y maestro en Políticas Públicas por el ITAM. Ha cursado diversos diplomados y cursos relacionados con la movilidad, zonas metropolitanas, políticas públicas, pensiones, finanzas, cabildeo, negocios, desarrollo social, marketing digital y planeación estratégica.
Dentro del sector público ha desempeñado diversos cargos a nivel federal, estatal y municipal. Entre los que destacan: Director Jurídico de los Sistemas de Ahorro para el Retiro de la Secretaría de Hacienda, Director del Ramo 33 de la Secretaría de Finanzas, regidor, diputado, dirigente de partido y asesor.
En la iniciativa privada ha participado en su propio despacho de consultoría, en desarrollos inmobiliarios, socio en empresas de distintos giros y asesor.
Ha participado en asociaciones civiles, proyectos comunitarios y es cofundador del Proyecto transformador “Puente Mostaza”
Es articulista en diversos medios de comunicación, ha impartido clases en universidades poblanas, entre ellas la IBERO.
Licenciada en Ciencias Empresariales y MBA por la Universidad Politécnica de Madrid.
Cuenta con una larga y dilatada trayectoria profesional como Consultora de Empresas en las áreas de: Análisis económico-financiero, contabilidad, ventas, gestión de recursos humanos, fiscalidad y auditoría, impartiendo programas del Fondo Social Europeo y Administraciones Públicas.
De igual modo, ha desempeñado cargos de responsabilidad directiva en empresas multinacionales como Directora de análisis y planificación financiera.
Compagina sus labores profesionales con la docencia, impartiendo formación en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE
Cuenta con una experiencia dilatada de más de 15 años como Directora de Marketing y Comunicación en Centros de Negocios, Agencias de Comunicación, Medios de Comunicación y empresas del sector de la eficiencia energética, estando ligada a la empresa, a la gestión universitaria y a la docencia en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE.
Experta en consultoria de Negocio y Planificación de la estrategia de Marketing para empresas internacionales del sector del arte, la educación, la tecnología y el tercer sector.
En estos ultimos 15 años ha contribuido a crear marcas, estrategias de internacionalización empresarial, estrategias de Marketing Digital, Estrategias de Comunicación Cultural y Política, diseño de espacios publicitarios, control de tráfico de campañas, desarrollo de contenidos digitales y creación de grados innovadores en materia de Cultura y entornos digitales, lo que le ha permitido poder trasladar a sus alumnos conocimientos, actitudes y mucha motivación creativa.
Asidua ponente en foros y conferencias del área de Marketing y Comunicación para Universidades en España y Latinoamerica (Javeriana, UFPS, CEUPE, UCJC..).
Ha escrito, entre otros, los siguientes libros: "Práctica y técnica para la investigación de mercados", "Como Triunfar en el Exterior", "Marketing internacional: vender en el exterior", El Marketing en la Empresa Moderna", "Dirección del marketing global en empresas ", "Marketing, globalización y multiculturalidad "
Doctor en Derecho, Máster en Docencia Universitaria, Máster en e-Learning y Profesor en varias universidades españolas.
Consultor de desarrollo empresarial, calidad y formación en empresas internacionales, servicios jurídicos y capacitación de tutores y dinamizadores.
Especialista en emprendimiento, protección de datos y propiedad intelectual.
Actualmente orientado a la formación universitaria y de postgrado en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE, labor que comparte con el ejercicio de la abogacía.
Licenciado en Derecho y especialista en economía y derecho de IT. Consultor de empresas en materia de puesta en marcha de proyectos empresariales, recursos humanos y selección. Es profesor en materia de formación y orientación laboral, gestión empresarial, rrhh y prevención de riesgos laborales.. Dilatada experiencia de más de 10 años dirigiendo rrhh, proyectos de desarrollo local y emprendimiento. Director durante más de 15 años de diferentes asociaciones culturales, gestionando proyectos desarrollo cultural a nivel regional.
Ingeniero técnico de Telecomunicación y Máster de profesorado por la Universidad de Jaén, actualmente y desde hace dos años desarrolla actividades de monitorización de ciberamenazas y respuesta a incidentes dentro del CSIRT de su empresa. Además, ha participado como mentor tecnológico dentro del programa Talentum de Telefónica y tiene una amplia experiencia como formador en el ámbito tecnológico.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y Licenciado en Historia por la Universidad de Córdoba.
Consultor político y asesor de comunicación política y empresarial. Entrenador de discursos y oratoria pública de candidatos políticos, gobernantes, directivos y empresarios.
Experto en estrategia de discurso en campaña electoral, gestión de gobierno y comunicación de crisis.
Ha desarrollado estrategias de discurso y oratoria política en campañas políticas electorales de España, México, Ecuador, Venezuela o USA.
Director de La Fábrica de Discursos (www.lafabricadediscursos.com), firma experta en campañas electorales y gestión comunicativa de gobierno dedicada a la asesoría, formación y entrenamiento en oratoria, discurso y debate para organizaciones públicas y privadas.
Autor de varios libros, entre los más vendidos: ‘Tus gestos te delatan. Las claves para ser un buen comunicador’, publicado en la editorial Espasa (Planeta) y 'El porqué de los populismos', publicado por Deusto (Planeta).
Creador de la Escuela de Jóvenes Oradores, la primera escuela de España para niños y jóvenes que trabaja en la mejora de su comunicación personal (oratoria, debate, argumentación).
Miembro de la Asociación de Comunicación Política (ACOP). Fundador y director durante siete años de la Sociedad de Debate de la Universidad Carlos III de Madrid.
Profesor en universidades e instituciones.
Escribe artículos de reflexión y opinión para periódicos como El Confidencial, OK Diario, La Razón o ABC y publicaciones de comunicación y consultoría política como El Molinillo de ACOP, Más Poder Local, Campaigns&Elections o Canal CEO.
Al finalizar el programa, el alumno recibe, el siguiente Título Académico con valor curricular:
El Centro Europeo de Postgrado-CEUPE ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos. Este sello garantiza la validez de la firma del documento académico que se expide y es reconocido automáticamente en cualquier país que haya suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, sin necesidad de ninguna otra autenticación.
La solicitud de este servicio de gestión administrativa puede ser solicitado por el alumno al departamento académico en cualquier momento, dirigiéndose para ello a la coordinación académica del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE, previo pago de las tasas académicas correspondientes.
Modelo de Diplomas entregados en este programa académico:
Vivimos en un mundo donde la actualización constante y el desarrollo de nuevas competencias profesionales son fundamentales para adaptarse a las demandas del mercado, por ello CESUMA apuesta firmemente por la formación online en idiomas paralela a los programas Maestrías que imparte, con el fin de reforzar el perfil profesional de sus alumnos.
CESUMA cuenta con la herramienta de formación online de idiomas más innovadora del mercado que utiliza un método revolucionario y exitoso para aprender y dominar idiomas fácilmente, dejando atrás las fórmulas tradicionales y ofreciendo soluciones que cubren las necesidades actuales de la sociedad y de los ritmos de trabajo de los profesionales de hoy día, donde el volumen de trabajo crece y el tiempo de conciliación en cambio disminuye.
El método de aprendizaje de idiomas se basa en la participación del alumno en contextos que recrean la comunicación en situaciones reales, sistematizadas en un entorno de aprendizaje que combina contenidos multimedia con interacción. El alumno participa en contextos que recrean la comunicación en situaciones reales y va asimilando de forma natural y progresiva los conocimientos para comunicarse en el idioma estudiado, a la vez que profundiza en las bases gramaticales de la lengua y desarrolla habilidades específicas de comprensión y expresión escrita que aportan una mayor solidez a las competencias comunicativas globales. Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollan de manera progresiva las lecciones del curso.
Uno de los mayores obstáculos potenciales para el progreso en idiomas es la falta de oportunidades para practicar las habilidades lingüísticas con regularidad. A través de estos cursos de aprendizaje de idiomas online puede aumentar rápidamente la velocidad del aprendizaje del idioma, adaptándolo a las necesidades del alumno y a su ritmo de estudio, ofreciendo la máxima comodidad y flexibilidad a los horarios, pues sólo 1 - 2 sesiones rápidas a la semana puede ser suficiente para incrementar las habilidades lingüísticas.
Los niveles de los cursos de idiomas y las pruebas se corresponden con los niveles que especifica el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), sistema estándar utilizado en Europa, y cada vez más en otros países, para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una lengua.
Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, se obtiene un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.
Nuestra plataforma formativa online para empresas cuenta con materiales adicionales de más de 300 horas complementarias de inmersión lingüística y manuales de gramática siguiendo la estructura del curso en PDF, Audio libro MP3, APPs,diccionario integrado, Comunidad de idiomas exclusiva… El alumno de CESUMA podrá elegir para formarse en inglés (UK/US), Francés, Alemán, Italiano, Portugués (BR) y el Ruso, o bien combinar la formación en varios idiomas. Para acceder a una demostración de nuestros cursos de idiomas online puede visitar este enlace: VIDEO DEMOSTRACION
CESUMA, Escuela de Negocios líder en la formación Online, está comprometida con la formación integral de sus alumnos, por ello apuesta por un nuevo servicio exclusivo que es capaz de fortalecer los perfiles profesionales de los mismos.
Desde su Departamento de Orientación Profesional y, en colaboración con las principales agencias internacionales de colocación, outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados ha desarrollado una herramienta única que ofrece a sus alumnos para su ámbito personal y profesional.
Es una herramienta diseñada fundamentalmente para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes principales:
Esta Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional está integrada en el campus virtual de CESUMA y es de fácil acceso para sus alumnos. Desarrollada y estructurada de forma muy intuitiva por el equipo de orientación profesional, garantiza una constante actualización profesional de forma ágil y efectiva.
A través del uso de esta herramienta, el alumno contará con el apoyo de tutoriales, foros, videos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como de otros soportes de trabajo.
Para acceder a una explicación de nuestra herramienta de Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional puede visitar este enlace: VIDEO INFORMATIVO
Solicite más información al asesor académico.