TITULACIÓN
Título Oficial: Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla. Subsecretaría de Educación Superior. CONSULTA AQUÍ LA APROBACIÓN DEL RVOE
Título Europeo: Máster en Educación Inclusiva, expedido y avalado por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE
REQUISITOS DE INGRESO
Titulación universitaria finalizada
ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita al alumno la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)
SERVICIOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Complementario a la maestría, se facilita la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa
FORMA DE PAGO
Tarjeta bancaria / Pagos electrónicos / Flywire / Paypal / Transferencia bancaria
Descuento del 10% del costo en pagos de contado
Pagos a plazo sin intereses
ELIGE CÓMO QUIERES ESTUDIAR
La Maestría Oficial en Educación Inclusiva e Intercultural es un programa de postgrado, único y referente en el sector educativo, donde el egresado estará preparado para diagnosticar la necesidad educativa específica apoyándose en equipo multidisciplinario, con la finalidad de prevenir, intervenir y asesorar a los docentes responsables de los niños y niñas y a sus familias desde el ámbito escolar, para fomentar la educación inclusiva y la interculturalidad y desarrollar líneas de investigación que informen y retroalimenten la práctica de esta especialidad en nuestro país.
Destrezas para:
Habilidades para:
Tras la realización de la Maestría Oficial en Educación Inclusiva e Intercultural, se podrá trabajar como:
Requisitos de acceso: certificado total y título de nivel Licenciatura o equivalente:
Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es la Maestría Oficial en Educación Inclusiva, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.
CESUMA-Universidad Internacional del Talento dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:
CESUMA ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.
Licenciada en Psicología, con línea terminal en Psicología Clínica. Maestra en Salud Mental y en E-learning. Certificada en Psicotraumatología y miembro de la Asociación Mexicana de Suicidiología. Con 5 años de experiencia docente a nivel universitario. Diplomada en Neuropsicología del Comportamiento y en Gestión de Proyectos Sociales.
Licenciado en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable, así como Maestro en Hábitat y Equidad socioterritorial, por la Universidad Iberoamericana de Puebla. Es Premio Municipal de la Juventud 2014 por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula y tiene un diplomado en Espacio Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. Ha sido embajador de la WWF en el movimiento La Hora del Planeta y actualmente es profesor universitario.
Contador público, abogado y maestro en Políticas Públicas por el ITAM. Ha cursado diversos diplomados y cursos relacionados con la movilidad, zonas metropolitanas, políticas públicas, pensiones, finanzas, cabildeo, negocios, desarrollo social, marketing digital y planeación estratégica.
Dentro del sector público ha desempeñado diversos cargos a nivel federal, estatal y municipal. Entre los que destacan: Director Jurídico de los Sistemas de Ahorro para el Retiro de la Secretaría de Hacienda, Director del Ramo 33 de la Secretaría de Finanzas, regidor, diputado, dirigente de partido y asesor.
En la iniciativa privada ha participado en su propio despacho de consultoría, en desarrollos inmobiliarios, socio en empresas de distintos giros y asesor.
Ha participado en asociaciones civiles, proyectos comunitarios y es cofundador del Proyecto transformador “Puente Mostaza”
Es articulista en diversos medios de comunicación, ha impartido clases en universidades poblanas, entre ellas la IBERO.
Licenciada en Psicopedagogía, ha trabajado con personas con alguna discapacidad en distintos ambientes a nivel nacional e internacional. Es coordinadora académica en UNIVERSIDAD CESUMA. Tiene experiencia en el manejo de personas con enfermedades terminales y procesos de duelo. Profesora universitaria.
Ingeniera de software y Maestra en planeación estratégica y dirección de tecnología egresada de la Universidad UPAEP, con estudios en la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es Subdirectora de Sistemas Administrativos en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de México. Sus intereses de investigación son transformación digital del mercado laboral y economía de plataformas digitales.
Licenciada en Diseño de Interiores por la UDLA, es maestra en Alta Dirección de Empresas por el IPADE y cursa ahora el máster en Orientación Familiar por el IEEE (Instituto Europeo de Estudios de Educación). Desde la infancia el arte integró su vida estudiando ballet, pintura, piano y participando en actividades de teatro y escritura. Es cantautora con una profunda llamada a integrar el arte, la vida y la fe a través de la música. En la juventud descubrió su pasión por el potencial humano capaz de construir una vida mejor. Ha impulsado proyectos de desarrollo personal e integración comunitaria. Actualmente es Directora de Formación Integral en CESUMA donde emprende proyectos de desarrollo humano y social como es la Escuela de Liderazgo Integral y el Foro para la Generación del Talento. Desde CESUMA y junto con todos sus compañeros sueña con crear una conciencia donde cada persona reconozca que es única, capaz de desarrollar sus talentos y enriquecer con ellos el tejido social de su entorno, para construir con su dones y en sinergia con otros, un mundo más digno, más compasivo y humano.
Ingeniero en Electrónica, Ingeniero en Sistemas, con especialidad en Terapia Familiar y Máster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo. Socio fundador de Asesoría Profesional Educativa en Línea. Ha dirigido proyectos de investigación estadística a nivel nacional e internacional. Ha sido docente en universidades de prestigio internacional.
Ingeniero Civil e Ingeniero en Producción, Metereólogo, Piloto aviador, Licenciado en Letras Españolas, Maestro en Neurociencias para Docentes y en Psicología Social, Doctor en Sociología, Doctor en Educación y Doctor en Ciencias del Lenguaje. exdirector de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH, investigador de tiempo completo y docente universitario por más de 35 años.
Licenciada en Psicología, cursó una Maestría en Desarrollo Familiar, es Especialista en Desarrollo Humano, recibió la certificación como psicoterapeuta EMDR en Latinoamérica, y estudió una especialidad en Psicoterapia Gestalt. Ha ejercido como Psicoterapeuta por más de 10 años, siendo experta en temas de resiliencia, neuropsicología y psicoespiritualidad. Con experiencia docente universitaria.
Licenciada en Pedagogía, con especialidad en Desarrollo Organizacional. Maestra en Tecnología Educativa. Doctora en Educación por la Universidad de Salamanca y Doctora en Excelencia Docente. Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. Diplomada en Actualización de Habilidades Docentes, en Administración y Dirección de Empresas y en Competencias Docentes. Investigadora en el campo educativo y docente universitaria con más de 35 años de experiencia.
TITULACIÓN OFICIAL UNIVERSITARIA
Al finalizar el programa, siempre y cuando el alumno cumpla con los requisitos correspondientes, puede obtener el siguiente Título Oficial:
Adicionalmente, el alumno recibe, el siguiente Título Académico con valor curricular:
El Centro Europeo de Postgrado-CEUPE ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos.
Ejemplo de Título de la Universidad CESUMA
Ejemplo de Título del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE
Vivimos en un mundo donde la actualización constante y el desarrollo de nuevas competencias profesionales son fundamentales para adaptarse a las demandas del mercado, por ello la Universidad CESUMA apuesta firmemente por la formación online en idiomas paralela a los programas Máster que imparte, con el fin de reforzar el perfil profesional de sus alumnos.
CESUMA cuenta con la herramienta de formación online de idiomas más innovadora del mercado que utiliza un método revolucionario y exitoso para aprender y dominar idiomas fácilmente, dejando atrás las fórmulas tradicionales y ofreciendo soluciones que cubren las necesidades actuales de la sociedad y de los ritmos de trabajo de los profesionales de hoy día, donde el volumen de trabajo crece y el tiempo de conciliación en cambio disminuye.
El método de aprendizaje de idiomas se basa en la participación del alumno en contextos que recrean la comunicación en situaciones reales, sistematizadas en un entorno de aprendizaje que combina contenidos multimedia con interacción. El alumno participa en contextos que recrean la comunicación en situaciones reales y va asimilando de forma natural y progresiva los conocimientos para comunicarse en el idioma estudiado, a la vez que profundiza en las bases gramaticales de la lengua y desarrolla habilidades específicas de comprensión y expresión escrita que aportan una mayor solidez a las competencias comunicativas globales. Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollan de manera progresiva las lecciones del curso.
Uno de los mayores obstáculos potenciales para el progreso en idiomas es la falta de oportunidades para practicar las habilidades lingüísticas con regularidad. A través de estos cursos de aprendizaje de idiomas online puede aumentar rápidamente la velocidad del aprendizaje del idioma, adaptándolo a las necesidades del alumno y a su ritmo de estudio, ofreciendo la máxima comodidad y flexibilidad a los horarios, pues sólo 1 - 2 sesiones rápidas a la semana puede ser suficiente para incrementar las habilidades lingüísticas.
Los niveles de los cursos de idiomas y las pruebas se corresponden con los niveles que especifica el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), sistema estándar utilizado en Europa, y cada vez más en otros países, para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una lengua.
Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, se obtiene un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.
Nuestra plataforma formativa online para empresas cuenta con materiales adicionales de más de 300 horas complementarias de inmersión lingüística y manuales de gramática siguiendo la estructura del curso en PDF, Audio libro MP3, APPs,diccionario integrado, Comunidad de idiomas exclusiva… El alumno de CESUMA podrá elegir para formarse en inglés (UK/US), Francés, Alemán, Italiano, Portugués (BR) y el Ruso, o bien combinar la formación en varios idiomas. Para acceder a una demostración de nuestros cursos de idiomas online puede visitar este enlace: VIDEO DEMOSTRACION
CESUMA, está comprometida con la formación integral de sus alumnos, por ello apuesta por un nuevo servicio exclusivo que es capaz de fortalecer los perfiles profesionales de los mismos. Desde su Departamento de Orientación Profesional y, en colaboración con las principales agencias internacionales de colocación, outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados ha desarrollado una herramienta única que ofrece a sus alumnos para su ámbito personal y profesional.
Es una herramienta diseñada fundamentalmente para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes principales:
1. La Búsqueda activa de Empleo, el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país así como fuentes de reclutamiento internacionales.
2. Evolución profesional, con herramientas para elaborar estrategias efectivas que giren en torno a su preparación en factores como el CV, la entrevista, las dinámicas de grupo o el networking.
3. Desarrollo de la carrera profesional en el que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o Employer Branding, para empresas e Instituciones
A través del uso de esta herramienta, el alumno contará con el apoyo de tutoriales, foros, videos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como de otros soportes de trabajo.