Presentación del MBA con Especialidad en Logística
La logística es un sector que se encuentra en un imparable crecimiento con constantes retos y transformaciones. Es por ello que las empresas demandan profesionales más cualificados, con conocimientos y habilidades directivas para la realización de una gestión integral y eficiente.
El programa MBA - Administración y Dirección de Empresas con Especialidad Logística capacitará a los estudiantes para la gestión desde una visión global mediante el dominio de las técnicas para la dirección de las áreas que componen la empresa y el desarrollo de habilidades indispensables para todo ejecutivo. Se podrá potenciar la capacidad de planificación, desarrollo de métodos, diseño, dirección y control de objetivos de la producción. Se desarrollará la capacidad para liderar la evolución y crecimiento externo, mediante la dirección integral de las áreas de sistemas, producción, compras con el fin de controlar la red logística interna y externa.
Esta maestría impartida por CESUMA cuenta con un diseño realizado por profesionales en cada una de las áreas de conocimiento. Se trata de un programa especializado en un método práctico donde el elemento fundamental es impartir una formación al nivel más alto en el desarrollo de aptitudes, actitudes gerenciales y directivas que todo profesional ejecutivo debe adquirir para liderar proyectos empresariales. Se trata de una formación avanzada marcada por un carácter multidisciplinar en temas clave de dirección de empresarial.
Conscientes de la importancia que la interculturalidad tiene en la educación, la universidad CESUMA facilita la posibilidad de realización de los cursos disponibles desde diferentes Estados. Esto hace que la formación impartida tenga una metodología innovadora, contando con herramientas de aprendizajes actuales y ofreciendo flexibilidad de estudio. Todo ello con el fin de ofrecer una enseñanza de calidad, completa y permanente con la que los alumnos puedan aunar vida personal, profesional y formativa.
- Introducción al concepto de Dirección Estratégica
- La Dirección Estratégica
- La ventaja competitiva
- La teoría de los recursos y capacidades
- El proceso de planificación estratégica
- El analisis del Macroentorno
- Análisis de la Industria
- Análisis interno
- Diagnóstico de la situación
- Formulación de estrategias competitivas
- Análisis de la función directiva: encuadre
- Liderazgo
- La comunicación y la acción directiva
- La motivación
- Gestión de equipos
- Gestión de reuniones
- Resolución de conflictos y negociación
- Gestión del tiempo
- Gestión del cambio
- Introducción
- La negociación como proceso universal
- Negociación y contexto internacional
- El conflicto: Marco de negociación
- La comunicación en la negociación
- La negociación estratégica
- Culturas diferentes
- Las dimensiones culturales de Hofstede
- La dinámica de la negociación intercultural
- Cómo negociar en diferentes partes del mundo
- Aspectos generales de la negociación internacional
- El aspecto ético en las negociaciones internacionales
- Ámbito de acción de la dirección de operaciones
- Fundamentos de procesos
- Planificación de los procesos productivos
- Sistemas de operación justo a tiempo y producción ajustada (LEAN)
- Gestión de la cadena de suministro
- Gestión de la Calidad Total
- Visión general de la gestión de proyectos
- Ciclos de vida del proyecto y organización
- Los procesos en la dirección de proyectos
- El entorno económico y la información empresarial
- El análisis del entorno económico
- Introducción a la Macroeconomía
- El flujo circular de la renta
- El modelo de demanda agregada
- La medición de la actividad económica
- La demanda de dinero
- La oferta de dinero
- La política monetaria
- Instrumentos del Banco Central Europeo para la política monetaria
- El desempleo y las políticas económicas
- La inflación y las políticas económicas
- Principales teorías económicas
- Teorías económicas y políticas fiscal y monetaria
- Los ciclos económicos y sus teorías. Economía internacional
- Introducción
- Sistemas de costes
- Control y gestión de las amortizaciones
- La planificación financiera y el proceso presupuestario
- Objetivos de la planificación financiera
- Los presupuestos y la planificación
- El cuadro de mando
- Conclusiones
- La función financiera
- Fundamentos de contabilidad financiera
- Introducción a los estados financieros
- Análisis del balance
- Análisis de la cuenta de resultados
- Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento
- Apalancamiento financiero y operativo
- Análisis de inversiones
- Fuentes de financiación de la empresa
- Análisis de riesgos
- Memoria
- Mercados e instrumentos financieros
- Comercio Exterior
- Calificación crediticia (ratings)
- Derivados financieros
- Fiscalidad internacional
- Conclusiones
- Glosario de términos financieros
- Introducción
- Las TIC y la empresa
- La tecnología y la empresa
- Procesos de negocio y sistemas de información
- Infraestructura tecnológica
- Out-sourcing tecnológico
- Las TIC y las Administraciones Públicas
- Las TIC y las relaciones sociales
- Las TIC y la educación de la sociedad
- Aspectos legales de las TIC - E-business como generador de nuevos modelos de negocio
- Seguridad en transacciones comerciales electrónicas
- Tendencias y evolución futura
- Los sistemas de información
- Sistemas ERP
- Sistemas CRM
- Business intelligence
- La planificación estratégica de los sistemas de información
- Conclusiones
- Marco estratégico en la dirección comercial
- Organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
- El equipo de ventas y las promociones comerciales
- La argumentación y la negociación en procesos comerciales
- Política de motivación y remuneración de redes de venta
- El territorio de ventas y la comercialización online
- Control de la actividad comercial
- Un viaje a través de la disciplina del marketing
- El pensamiento estratégico en la organización
- Poniendo la estrategia en acción
- Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital
- La mezcla de marketing en la empresa
- Política de producto
- Política de precio
- Política de distribución
- La política de comunicación
- Introducción al planeamiento integrado de marketing.
- Fundamentos de marca
- Análisis de situación
- Comprensión del consumidor
- Formulación de la estrategia de marketing
- Plan de marketing
- La función de control de gestión en marketing
- Web 2.0 y Web 3.0
- New Media
- Marca, reputación e influencia
- Blog
- Redes sociales
- Funciones del community manager
- Social CRM
- Glosario
- Dirección estratégica del responsable de RRHH 3.0
- El responsable de RRHH 3.0
- Herramientas 3.0 y redes sociales
- Equipos de trabajo: concepto
- Equipos de alto rendimiento
- La inteligencia emocional
- Liderazgo
- La conducta socialmente habilidosa
- La reunión
- Conflicto
- Iniciación al comercio exterior
- Esquema operativo del comercio exterior
- Organización económica y comercial de la unión europea
- Organismos internacionales
- Contratación internacional
- Gestión de la logística en la empresa
- Transporte interno (Manutención)
- Almacenes
- Control y gestión de stocks
- Transporte externo
- Planificación de la cadena de suministros (Supply Chain Management)
- Técnicas para la gestión de la cadena de suministro
- La cadena de suministros en el diagnóstico logístico
- Optimización y costes logísticos
- Redes de distribución
- Gestión de imprevistos e incidencias de la cadena logística
- Análisis de los flujos de productos
- Almacenaje y distribución física
- La elaboración del diagnóstico
- Definición de centro logístico.
- Estructuras Clasificación de centros logísticos
- Posición de un centro logístico Modelos de gestión, procesos y soluciones
- Relación entre centros y operadores logísticos Aplicaciones prácticas
- Introducción al transporte internacional de mercancías
- Transporte internacional y transporte nacional
- Medios de transporte
- Transporte internacional combinado o multimodal
- Tipos de mercancías. Clasificación
- Pasajeros y mercancías
- Relación entre transportes e infraestructura
- Sistemas de navegación y localización
- Operadores y agentes de transporte
- Asociaciones de transporte y organismos públicos
- Marco legal internacional
Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
Al finalizar el programa, siempre y cuando el alumno cumpla con los requisitos correspondientes, puede obtener el siguiente Título Oficial:
Adicionalmente, el alumno recibe, el siguiente Título Académico con valor curricular:
Especialidad en Logística, expedido por CEUPE
El Centro Europeo de Postgrado-CEUPE ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos.
Modelo de Diplomas entregados en este programa académico:
Objetivos del programa MBA Especialidad en Logística
El programa del MBA- Dirección y Administración de Empresas con Especialidad Logística está diseñado con el propósito de que los alumnos conozcan en profundidad los fundamentos de la dirección mediante el análisis competitivo del entorno, para la realización de una estrategia de dirección de éxito. También se pretende formar directivos en logística ahondando en el conocimiento de las herramientas y sistemas que posibilitan gestionar con profesionalidad los aspectos que forman la cadena de suministro, gestión de stock y almacenes, compras, transporte, etc. Asimismo, se persigue la profundización en los conocimientos financieros, comerciales y económicos necesarios para la realización de análisis que le faciliten la toma de decisiones con garantías de éxito.
Salidas profesionales del MBA y Logística online de CEUPE
Requisitos de acceso: certificado total y título de nivel Licenciatura o equivalente en:
Curso de Idiomas Online en CESUMA
CESUMA ofrece un curso de idiomas online con la innovadora metodología Dexway, que combina lo mejor de la tecnología educativa con principios pedagógicos comprobados. Este programa permite elegir entre 7 idiomas: alemán, español, francés, inglés americano, inglés británico, italiano, portugués y ruso, brindando una solución completa y adaptativa para profesionales que buscan mejorar sus habilidades lingüísticas.
El enfoque Dexway se basa en la inmersión lingüística, lo que significa que desde el primer momento los estudiantes están expuestos al idioma en contextos prácticos y reales. Esto facilita una comprensión profunda y un uso espontáneo del idioma, alejándose de los métodos tradicionales rígidos. Además, la tecnología de reconocimiento de voz avanzada permite mejorar la pronunciación y realizar evaluaciones continuas y automatizadas, ofreciendo una experiencia de aprendizaje flexible y personalizada.
*Es importante tener en cuenta que la inscripción de este curso está sujeto a aprobación y que no aplica en Licenciaturas.
Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el MBA - Maestría en Dirección y Administración de Empresas con Especialidad en Logística de CESUMA, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.
Universidad CESUMA dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:
CESUMA ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses. Es importante consultar con el asesor académico comercial que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.