TÍTULOS DE POSTGRADO ACADÉMICO
Título Oficial: Maestría en Alta Dirección de Empresas, expedido por CESUMA - Universidad Internacional del Talento
Título Europeo: MBA - Especialidad en Logística, expedido por CEUPE
REQUISITOS DE ACCESO
Titulación universitaria finalizada
ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita al alumno la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: Inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)
SERVICIOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Programa de networking: complementario a la maestría, se facilita la inmersión a este programa de desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa
FORMA DE PAGO
Tarjeta bancaria / Pagos electrónicos / Flywire / Paypal / Transferencia bancaria
Descuento del 10% del costo en pagos al contado
Pagos a plazo sin intereses ni intervención bancaria
ELIGE CÓMO QUIERES ESTUDIAR
Presentación del MBA Logística
La logística es un sector que se encuentra en un imparable crecimiento con constantes retos y transformaciones. Es por ello que las empresas demandan profesionales más cualificados, con conocimientos y habilidades directivas para la realización de una gestión integral y eficiente.
El programa MBA- Dirección y Administración de Empresas. Especialidad Logística capacitará a los estudiantes para la gestión desde una visión global mediante el dominio de las técnicas para la dirección de las áreas que componen la empresa y el desarrollo de habilidades indispensables para todo ejecutivo. Se podrá potenciar la capacidad de planificación, desarrollo de métodos, diseño, dirección y control de objetivos de la producción. Se desarrollará la capacidad para liderar la evolución y crecimiento externo, mediante la dirección integral de las áreas de sistemas, producción, compras con el fin de controlar la red logística interna y externa.
Esta maestría impartida por CEUPE cuenta con un diseño realizado por profesionales en cada una de las áreas de conocimiento. Se trata de un programa especializado en un método práctico donde el elemento fundamental es impartir una formación al nivel más alto en el desarrollo de aptitudes, actitudes gerenciales y directivas que todo profesional ejecutivo debe adquirir para liderar proyectos empresariales. Se trata de una formación avanzada marcada por un carácter multidisciplinar en temas clave de dirección de empresarial.
Conscientes de la importancia que la interculturalidad tiene en la educación, Centro Europeo de Postgrado facilita la posibilidad de realización de los cursos disponibles desde diferentes Estados. Esto hace que la formación impartida tenga una metodología innovadora, contando con herramientas de aprendizajes actuales y ofreciendo flexibilidad de estudio. Todo ello con el fin de ofrecer una enseñanza de calidad, completa y permanente con la que los alumnos puedan aunar vida personal, profesional y formativa.
- Introducción al concepto de Dirección Estratégica
- La Dirección Estratégica
- La ventaja competitiva
- La teoría de los recursos y capacidades
- El proceso de planificación estratégica
- El analisis del Macroentorno
- Análisis de la Industria
- Análisis interno
- Diagnóstico de la situación
- Formulación de estrategias competitivas
- Análisis de la función directiva: encuadre
- Liderazgo
- La comunicación y la acción directiva
- La motivación
- Gestión de equipos
- Gestión de reuniones
- Resolución de conflictos y negociación
- Gestión del tiempo
- Gestión del cambio
- Introducción
- La negociación como proceso universal
- Negociación y contexto internacional
- El conflicto: Marco de negociación
- La comunicación en la negociación
- La negociación estratégica
- Culturas diferentes
- Las dimensiones culturales de Hofstede
- La dinámica de la negociación intercultural
- Cómo negociar en diferente partes del mundo
- Aspectos generales de la negociación internacional
- El aspecto ético en las negociaciones internacionales
- Ámbito de acción de la dirección de operaciones
- Fundamentos de procesos
- Planificación de los procesos productivos
- Sistemas de operación justo a tiempo y producción ajustada (LEAN)
- Gestión de la cadena de suministro
- Gestión de la Calidad Total
- Visión general de la gestión de proyectos
- Ciclos de vida del proyecto y organización
- Los procesos en la dirección de proyectos
- El entorno económico y la información empresarial
- El análisis del entorno económico
- Introducción a la Macroeconomía
- El flujo circular de la renta
- El modelo de demanda agregada
- La medición de la actividad económica
- La demanda de dinero
- La oferta de dinero
- La política monetaria
- Instrumentos del Banco Central Europeo para la política monetaria
- El desempleo y las políticas económicas
- La inflación y las políticas económicas
- Principales teorías económicas
- Teorías económicas y políticas fiscal y monetaria
- Los ciclos económicos y sus teorías. Economía internacional
- Introducción
- Sistemas de costes
- Control y gestión de las amortizaciones
- La planificación financiera y el proceso presupuestario
- Objetivos de la planificación financiera
- Los presupuestos y la planificación
- El cuadro de mando
- Conclusiones
- La función financiera
- Fundamentos de contabilidad financiera
- Introducción a los estados financieros
- Análisis del balance
- Análisis de la cuenta de resultados
- Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento
- Apalancamiento financiero y operativo
- Análisis de inversiones
- Fuentes de financiación de la empresa
- Análisis de riesgos
- Memoria
- Mercados e instrumentos financieros
- Comercio Exterior
- Calificacion crediticia (ratings)
- Derivados financieros
- Fiscalidad internacional
- Conclusiones
- Glosario de términos financieros
- Introducción
- Las TIC y la empresa
- La tecnología y la empresa
- Procesos de negocio y sistemas de información
- Infraestructura tecnológica
- Out-sourcing tecnológico
- Las TIC y las Administraciones Públicas
- Las TIC y las relaciones sociales
- Las TIC y la educación de la sociedad
- Aspectos legales de las TIC - E-business como generador de nuevos modelos de negocio
- Seguridad en transacciones comerciales electrónicas
- Tendencias y evolución futura
- Los sistemas de información
- Sistemas ERP
- Sistemas CRM
- Business intelligence
- La planificación estratégica de los sistemas de información
- Conclusiones
- Marco estratégico en la dirección comercial
- Organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
- El equipo de ventas y las promociones comerciales
- La argumentación y la negociación en procesos comerciales
- Política de motivación y remuneración de redes de venta
- El territorio de ventas y la comercialización online
- Control de la actividad comercial
- Un viaje a través de la disciplina del marketing
- El pensamiento estratégico en la organización
- Poniendo la estrategia en acción
- Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital
- La mezcla de marketing en la empresa
- Política de producto
- Política de precio
- Política de distribución
- La política de comunicación
- Introducción al planeamiento integrado de marketing.
- Fundamentos de marca
- Análisis de situación
- Comprensión del consumidor
- Formulación de la estrategia de marketing
- Plan de marketing
- La función de control de gestión en marketing
- Web 2.0 y Web 3.0
- New Media
- Marca, reputación e influencia
- Blog
- Redes sociales
- Funciones del community manager
- Social CRM
- Glosario
- Dirección estratégica del responsable de RRHH 3.0
- El responsable de RRHH 3.0
- Herramientas 3.0 y redes sociales
- Equipos de trabajo: concepto
- Equipos de alto rendimiento
- La inteligencia emocional
- Liderazgo
- La conducta socialmente habilidosa
- La reunión
- Conflicto
- Iniciación al comercio exterior
- Esquema operativo del comercio exterior
- Organización económica y comercial de la unión europea
- Organismos internacionales
- Contratación internacional
- Gestión de la logística en la empresa
- Transporte interno (Manutención)
- Almacenes
- Control y gestión de stocks
- Transporte externo
- Planificación de la cadena de suministros (Supply Chain Management)
- Técnicas para la gestión de la cadena de suministro
- La cadena de suministros en el diagnóstico logístico
- Optimización y costes logísticos
- Redes de distribución
- Gestión de imprevistos e incidencias de la cadena logística
- Análisis de los flujos de productos
- Almacenaje y distribución física
- La elaboración del diagnóstico
- Definición de centro logístico.
- Estructuras Clasificación de centros logísticos
- Posición de un centro logístico Modelos de gestión, procesos y soluciones
- Relación entre centros y operadores logísticos Aplicaciones prácticas
- Introducción al transporte internacional de mercancías
- Transporte internacional y transporte nacional
- Medios de transporte
- Transporte internacional combinado o multimodal
- Tipos de mercancías. Clasificación
- Pasajeros y mercancías
- Relación entre transportes e infraestructura
- Sistemas de navegación y localización
- Operadores y agentes de transporte
- Asociaciones de transporte y organismos públicos
- Marco legal internacional
Objetivos del programa MBA Logística online
El programa del MBA- Dirección y Administración de Empresas. Especialidad Logística está diseñado con el propósito de que los alumnos conozcan en profundidad los fundamentos de la dirección mediante el análisis competitivo del entorno, para la realización de una estrategia de dirección de éxito. También se pretende formar directivos en logística ahondando en el conocimiento de las herramientas y sistemas que posibilitan gestionar con profesionalidad los aspectos que forman la cadena de suministro, gestión de stock y almacenes, compras, transporte, etc. Asimismo, se persigue la profundización en los conocimientos financieros, comerciales y económicos necesarios para la realización de análisis que le faciliten la toma de decisiones con garantías de éxito.
Salidas profesionales del MBA y Logística online de CEUPE
Requisitos de acceso: certificado total y título de nivel Licenciatura o equivalente en:
Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el MBA- Maestría en Dirección y Administración de Empresas (especialidad en Logística) de CESUMA, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.
CESUMA – Centro Europeo de Posgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:
CESUMA, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.
Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, que ofrece Ayudas Económicas sobre todos los Másteres y cubre hasta el 40% de su coste.
CESUMA ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.
Cuenta con una experiencia dilatada de más de 15 años como Directora de Marketing y Comunicación en Centros de Negocios, Agencias de Comunicación, Medios de Comunicación y empresas del sector de la eficiencia energética, estando ligada a la empresa, a la gestión universitaria y a la docencia en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE.
Experta en consultoria de Negocio y Planificación de la estrategia de Marketing para empresas internacionales del sector del arte, la educación, la tecnología y el tercer sector.
En estos ultimos 15 años ha contribuido a crear marcas, estrategias de internacionalización empresarial, estrategias de Marketing Digital, Estrategias de Comunicación Cultural y Política, diseño de espacios publicitarios, control de tráfico de campañas, desarrollo de contenidos digitales y creación de grados innovadores en materia de Cultura y entornos digitales, lo que le ha permitido poder trasladar a sus alumnos conocimientos, actitudes y mucha motivación creativa.
Asidua ponente en foros y conferencias del área de Marketing y Comunicación para Universidades en España y Latinoamerica (Javeriana, UFPS, CEUPE, UCJC..).
Ha escrito, entre otros, los siguientes libros: "Práctica y técnica para la investigación de mercados", "Como Triunfar en el Exterior", "Marketing internacional: vender en el exterior", El Marketing en la Empresa Moderna", "Dirección del marketing global en empresas ", "Marketing, globalización y multiculturalidad "
Graduada en Administración y Dirección de Empresas y Marketing y Dirección Comercial, cursando parte de sus estudios en la Universidad de Strathclyde (Glasgow).
Su experiencia profesional se ha desarrollado en las áreas de marketing, así como la gestión logística en la cadena de suministros para empresas internacionales del sector de las comunicaciones.
Colaboraciones profesionales en varios paises (Escocia, Estados Unidos) trabajando en tesorería y hedging en departamentos financieros de multinacionales de distintos sectores.
En la actualidad, compagina la gestión financiera de una de las empresas más importantes de sector de energías renovables con la formación en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE.
Licenciada en Ciencias Empresariales y MBA por la Universidad Politécnica de Madrid.
Cuenta con una larga y dilatada trayectoria profesional como Consultora de Empresas en las áreas de: Análisis económico-financiero, contabilidad, ventas, gestión de recursos humanos, fiscalidad y auditoría, impartiendo programas del Fondo Social Europeo y Administraciones Públicas.
De igual modo, ha desempeñado cargos de responsabilidad directiva en empresas multinacionales como Directora de análisis y planificación financiera.
Compagina sus labores profesionales con la docencia, impartiendo formación en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE
Experto de reconocido prestigio internacional con más de 10 años de experiencia en Comercio Exterior, compraventa internacional, relaciones corporativas y desarrollo de negocio entre Europa y Asia-Pacífico.
Amplio bagaje como gestor de cadena de suministro, transportes y logística internacional, operativa y estratégica para aprovisionamiento industrial (energía solar fotovoltaica y automoción), textil-moda-accesorios, mueble-decoración-iluminación y materiales de construcción, así como para gran consumo (bazar- juguetes, regalo corporativo, electrónica), Agente de Compras, importador y exportador, en el Sudeste Asiático, Corea, Japón y China.
Intermediario de relaciones institucionales entre organismos privados, asociaciones sectoriales y Administraciones Públicas. Tramitación de subvenciones, licitaciones, incentivos fiscales, captación de inversiones y proyectos multilaterales.
Gestión de Marketing Internacional, campañas publicitarias, promociones, comunicación e imagen corporativa a nivel multinacional, en medios especializados y generalistas.
Gestor transversal de tareas y equipos en estructuras verticales, funcionales y matriciales de distintos tamaños, para operaciones comerciales y proyectos industriales a gran escala.
Desde distintas perspectivas adquiridas en posiciones administrativas, ejecutivas, y estratégicas, en diversos sectores industriales y servicios empresariales, aporta conocimiento, experiencia, ideas y soluciones a clientes internos y externos, logrando el beneficio y valor añadido de todas las partes interesadas, dentro de escenarios multiculturales y heterogéneos.
Actualmente, combina las labores de asesoramiento, estrategia y formación empresarial como consultor, gestor y operador con la formación en el Centro Europeo de Postgrado- CEUPE.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Gestión Internacional de Empresas (Fundación CECO - ICEX) y Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico (Universidad de Barcelona).
Larga experiencia como Consultor en Comercio Internacional, especializado en el diseño e implementación de estrategias de internacionalización online y offline.
Asesoramiento a empresas en el diseño y ejecución de sus estrategias de internacionalización, búsqueda de socios comerciales (fabricantes, importadores, distribuidores, instituciones, partners y prescriptores) y asistencia en Ferias y eventos de promoción.
Especialista en INCOTERMS y Gestión Operativa de las Exportaciones.
Formador en el Área de Logística y Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE.
Licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Máster en Comercio Internacional (Universidad de Deusto) y Maestría en Pedagogía (Universidad Panamericana).
Especialista en Comercio Internacional, ha colaborado como consultora internacional, tanto en instituciones privadas, como públicas.
Durante más de diez años ha sido profesora en universidades de reconocido prestigio en México, como la Universidad Panamericana y el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (ITESM).
Participó como colaboradora en el Programa PIPE 2000 en la Cámara de Comercio de Guipuzcoa (España).
En la actualidad sus esfuerzos se centran en la investigación y formación de profesionales en entornos virtuales, con una larga experiencia como tutora online en programas de postgrado, en las áreas de management y comercio exterior.
El Centro Europeo de Postgrado-CEUPE ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos. Este sello garantiza la validez de la firma del documento académico que se expide y es reconocido automáticamente en cualquier país que haya suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, sin necesidad de ninguna otra autenticación.
La solicitud de este servicio de gestión administrativa puede ser solicitado por el alumno al departamento académico en cualquier momento, dirigiéndose para ello a la coordinación académica del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE, previo pago de las tasas académicas correspondientes.
Modelo de Diplomas entregados en este programa académico:
Vivimos en un mundo donde la actualización constante y el desarrollo de nuevas competencias profesionales son fundamentales para adaptarse a las demandas del mercado, por ello CESUMA apuesta firmemente por la formación online en idiomas paralela a los programas Maestrías que imparte, con el fin de reforzar el perfil profesional de sus alumnos.
CESUMA cuenta con la herramienta de formación online de idiomas más innovadora del mercado que utiliza un método revolucionario y exitoso para aprender y dominar idiomas fácilmente, dejando atrás las fórmulas tradicionales y ofreciendo soluciones que cubren las necesidades actuales de la sociedad y de los ritmos de trabajo de los profesionales de hoy día, donde el volumen de trabajo crece y el tiempo de conciliación en cambio disminuye.
El método de aprendizaje de idiomas se basa en la participación del alumno en contextos que recrean la comunicación en situaciones reales, sistematizadas en un entorno de aprendizaje que combina contenidos multimedia con interacción. El alumno participa en contextos que recrean la comunicación en situaciones reales y va asimilando de forma natural y progresiva los conocimientos para comunicarse en el idioma estudiado, a la vez que profundiza en las bases gramaticales de la lengua y desarrolla habilidades específicas de comprensión y expresión escrita que aportan una mayor solidez a las competencias comunicativas globales. Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollan de manera progresiva las lecciones del curso.
Uno de los mayores obstáculos potenciales para el progreso en idiomas es la falta de oportunidades para practicar las habilidades lingüísticas con regularidad. A través de estos cursos de aprendizaje de idiomas online puede aumentar rápidamente la velocidad del aprendizaje del idioma, adaptándolo a las necesidades del alumno y a su ritmo de estudio, ofreciendo la máxima comodidad y flexibilidad a los horarios, pues sólo 1 - 2 sesiones rápidas a la semana puede ser suficiente para incrementar las habilidades lingüísticas.
Los niveles de los cursos de idiomas y las pruebas se corresponden con los niveles que especifica el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), sistema estándar utilizado en Europa, y cada vez más en otros países, para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una lengua.
Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, se obtiene un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.
Nuestra plataforma formativa online para empresas cuenta con materiales adicionales de más de 300 horas complementarias de inmersión lingüística y manuales de gramática siguiendo la estructura del curso en PDF, Audio libro MP3, APPs,diccionario integrado, Comunidad de idiomas exclusiva… El alumno de CESUMA podrá elegir para formarse en inglés (UK/US), Francés, Alemán, Italiano, Portugués (BR) y el Ruso, o bien combinar la formación en varios idiomas. Para acceder a una demostración de nuestros cursos de idiomas online puede visitar este enlace: VIDEO DEMOSTRACION
CESUMA, Escuela de Negocios líder en la formación Online, está comprometida con la formación integral de sus alumnos, por ello apuesta por un nuevo servicio exclusivo que es capaz de fortalecer los perfiles profesionales de los mismos.
Desde su Departamento de Orientación Profesional y, en colaboración con las principales agencias internacionales de colocación, outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados ha desarrollado una herramienta única que ofrece a sus alumnos para su ámbito personal y profesional.
Es una herramienta diseñada fundamentalmente para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes principales: