Conoce nuestro MBA con especialidad en Marketing Digital y Comunicación
El MBA Maestría en Administración y Dirección de Empresas con Especialidad en Marketing Digital & Comunicación está diseñado para que el alumno por una parte estudie, conozca y trabaje en profundidad todas las materias que emprendedores, empresarios, directivos o profesionales con cargos de responsabilidad deben manejar a nivel profesional. Un primer bloque central donde nuestro claustro de profesores concentra sus esfuerzos en dar a nuestros alumnos los conocimientos teóricos, pero sobre todo prácticos, en la gestión eficaz y eficiente en cualquiera de las unidades de una organización empresarial.
En Universidad CESUMA, y a demanda de nuestros propios alumnos, hemos querido ir un paso más allá y desarrollar dentro del programa MBA un bloque diferenciador como parte de la especialización centrada en la dirección y gestión de marketing y comunicación digital de la empresa del siglo XXI.
Metodología Online
Como alumno del MBA Especialidad en Marketing Digital & Comunicación, dispondrás de acceso a nuestro campus virtual desde cualquier dispositivo de manera sencilla, podrás descargar el temario académico para el estudio y acceder a las lecturas sugeridas, recursos, comunicaciones e información en la biblioteca virtual. Realizar los casos prácticos y ejercicios de auto evaluación. También tendrás acceso a foros, chats y debates para charlar con el resto de alumnos de la maestría, así cómo un curso de idiomas gratuito.
De igual forma, CESUMA y CEUPE invita a todos sus alumnos a su Ciclo de Conferencias Online, a través de las cuales se puede acceder a ponencias de reconocidos directivos sobre temáticas de actualidad.
Introducción al concepto de Dirección Estratégica
La Dirección Estratégica
La ventaja competitiva
La teoría de los recursos y capacidades
El proceso de planificación estratégica
El análisis del Macroentorno
Análisis de la Industria
Análisis interno
Diagnóstico de la situación
Formulación de estrategias competitivas
Análisis de la función directiva: encuadre
Liderazgo
La comunicación y la acción directiva
La motivación
Gestión de equipos
Gestión de reuniones
Resolución de conflictos y negociación
Gestión del tiempo
Gestión del cambio
Introducción
La negociación como proceso universal
Negociación y contexto internacional
El conflicto: Marco de negociación
La comunicación en la negociación
La negociación estratégica
Culturas diferentes
Las dimensiones culturales de Hofstede
La dinámica de la negociación intercultural
Cómo negociar en diferentes partes del mundo
Aspectos generales de la negociación internacional
El aspecto ético en las negociaciones internacionales
Ámbito de acción de la dirección de operaciones
Fundamentos de procesos
Planificación de los procesos productivos
Sistemas de operación justo a tiempo y producción ajustada (LEAN)
Gestión de la cadena de suministro
Gestión de la Calidad Total
Visión general de la gestión de proyectos
Ciclos de vida del proyecto y organización
Los procesos en la dirección de proyectos
El entorno económico y la información empresarial
El análisis del entorno económico
Introducción a la Macroeconomía
El flujo circular de la renta
El modelo de demanda agregada
La medición de la actividad económica
La demanda de dinero
La oferta de dinero
La política monetaria
Instrumentos del Banco Central Europeo para la política monetaria
El desempleo y las políticas económicas
La inflación y las políticas económicas
Principales teorías económicas
Teorías económicas y políticas fiscal y monetaria
Los ciclos económicos y sus teorías. Economía internacional
Introducción
Sistemas de costes
Control y gestión de las amortizaciones
La planificación financiera y el proceso presupuestario
Objetivos de la planificación financiera
Los presupuestos y la planificación
El cuadro de mando
Conclusiones
La función financiera
Fundamentos de contabilidad financiera
Introducción a los estados financieros
Análisis del balance
Análisis de la cuenta de resultados
Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento
Apalancamiento financiero y operativo
Análisis de inversiones
Fuentes de financiación de la empresa
Análisis de riesgos
Memoria
Mercados e instrumentos financieros
Comercio Exterior
Calificación crediticia (ratings)
Derivados financieros
Fiscalidad internacional
Conclusiones
Glosario de términos financieros
Introducción
Las TIC y la empresa
La tecnología y la empresa
Procesos de negocio y sistemas de información
Infraestructura tecnológica
Out-sourcing tecnológico
Las TIC y las Administraciones Públicas
Las TIC y las relaciones sociales
Las TIC y la educación de la sociedad
Aspectos legales de las TIC - E-business como generador de nuevos modelos de negocio
Seguridad en transacciones comerciales electrónicas
Tendencias y evolución futura
Los sistemas de información
Sistemas ERP
Sistemas CRM
Business intelligence
La planificación estratégica de los sistemas de información
Conclusiones
Marco estratégico en la dirección comercial
Organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
El equipo de ventas y las promociones comerciales
La argumentación y la negociación en procesos comerciales
Política de motivación y remuneración de redes de venta
El territorio de ventas y la comercialización online
Control de la actividad comercial
Un viaje a través de la disciplina del marketing
El pensamiento estratégico en la organización
Poniendo la estrategia en acción
Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital
La mezcla de marketing en la empresa
Política de producto
Política de precio
Política de distribución
La política de comunicación
Introducción al planeamiento integrado de marketing.
Fundamentos de marca
Análisis de situación
Comprensión del consumidor
Formulación de la estrategia de marketing
Plan de marketing
La función de control de gestión en marketing
Web 2.0 y Web 3.0
New Media
Marca, reputación e influencia
Blog
Redes sociales
Funciones del community manager
Social CRM
Glosario
Dirección estratégica del responsable de RRHH 3.0
El responsable de RRHH 3.0
Herramientas 3.0 y redes sociales
Equipos de trabajo: concepto
Equipos de alto rendimiento
La inteligencia emocional
Liderazgo
La conducta socialmente habilidosa
La reunión
Conflicto
El marketing de búsquedas
El marketing de buscadores: sem
El marketing de búsquedas seo
Herramientas para sem y seo
Herramientas analítica web
La web semántica - glosario sobre posicionamiento en buscadores
Nuevas formas de consumir e informarse
Plan de marketing digital
El marketing de resultados. campañas rentables
Creación landing page y la integración del mensaje aida/ aidca
Email marketing - marketing afiliación
Marketing co-branded. marca blanca
Publicidad display
E-commerce: vendiendo en línea
Análisis y métricas en el marketing
Introducción al mobile marketing
Posibilidades del móvil aplicadas por empresas
Web móvil
Medición y posicionamiento de páginas web mobile
Teléfonos inteligentes
Marketing en el móvil
Marketing móvil de proximidad
Innovación conceptual y dirección de proyectos.
Competencias creativas en la empresa.
Disciplinas que completan los procesos de innovación.
Procesos y tipologías de la innovación.
Design thinking: exploración, ideación, prototipo, feedback.
Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
TITULACIÓN OFICIAL Y PROFESIONAL
Al finalizar el programa, siempre y cuando el alumno cumpla con los requisitos correspondientes, puede obtener el siguiente Título Oficial:
Adicionalmente, el alumno recibe, el siguiente Título Académico con valor curricular:
Especialidad en Marketing Digital & Comunicación, expedido por CEUPE
El Centro Europeo de Postgrado-CEUPE ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos.
Modelo de Diplomas entregados en este programa académico:
Objetivos del Programa
A través de la formación con el MBA - Maestría en Administración y Dirección de Empresas con Especialidad en Marketing Digital & Comunicación de la Universidad CESUMA se adquieren cuatro cualidades importantes para el desarrollo de un directivo:
Salidas profesionales del MBA con Especialidad en Marketing Digital & Comunicación
Tras la finalización del programa académico el alumno estará perfectamente preparado y capacitado para desempeñar puestos y cargos en organizaciones empresariales tales como:
Requisitos de acceso: certificado total y título de nivel Licenciatura o equivalente en:
Curso de Idiomas Online en CESUMA
CESUMA ofrece un curso de idiomas online con la innovadora metodología Dexway, que combina lo mejor de la tecnología educativa con principios pedagógicos comprobados. Este programa permite elegir entre 7 idiomas: alemán, español, francés, inglés americano, inglés británico, italiano, portugués y ruso, brindando una solución completa y adaptativa para profesionales que buscan mejorar sus habilidades lingüísticas.
El enfoque Dexway se basa en la inmersión lingüística, lo que significa que desde el primer momento los estudiantes están expuestos al idioma en contextos prácticos y reales. Esto facilita una comprensión profunda y un uso espontáneo del idioma, alejándose de los métodos tradicionales rígidos. Además, la tecnología de reconocimiento de voz avanzada permite mejorar la pronunciación y realizar evaluaciones continuas y automatizadas, ofreciendo una experiencia de aprendizaje flexible y personalizada.
*Es importante tener en cuenta que la inscripción de este curso está sujeto a aprobación y que no aplica en Licenciaturas.
Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el MBA - Maestría en Dirección y Administración de Empresas con Especialidad en Marketing Digital y Comunicación, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.
CESUMA dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de: