TÍTULOS DE POSTGRADO ACADÉMICO
Título Oficial: Maestría en Alta Dirección de Empresas, expedido por CESUMA - Universidad Internacional del Talento
Título Europeo: MBA - Especialidad en Marketing Digital & Comunicación, expedido por CEUPE
REQUISITOS DE ACCESO
Titulación universitaria finalizada
ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita al alumno la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: Inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)
SERVICIOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Programa de networking: complementario a la maestría, se facilita la inmersión a este programa de desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa
FORMA DE PAGO
Tarjeta bancaria / Pagos electrónicos / Flywire / Paypal / Transferencia bancaria
Descuento del 10% del costo en pagos al contado
Pagos a plazo sin intereses ni intervención bancaria
ELIGE CÓMO QUIERES ESTUDIAR
Conoce nuestro MBA con especialidad en Marketing Digital y Comunicación
El MBA Maestría en Alta Dirección de Empresas. Especialidad en Marketing Digital & Comunicación está diseñado para que el alumno por una parte estudie, conozca y trabaje en profundidad todas las materias que emprendedores, empresarios, directivos o profesionales con cargos de responsabilidad deben manejar a nivel profesional. Un primer bloque central donde nuestro claustro de profesores concentra sus esfuerzos en dar a nuestros alumnos los conocimientos teóricos, pero sobre todo prácticos, en la gestión eficaz y eficiente en cualquiera de las unidades de una organización empresarial.
En CESUMA, y a demanda de nuestros propios alumnos, hemos querido ir un paso más allá y desarrollar dentro del programa MBA un bloque diferenciador como parte de especialización en la que poder ahondar en materias centradas en el ámbito de la especialización centrada en la dirección y gestión de marketing y comunicación digital de la empresa del siglo XXI.
Metodología Online
Como alumno del MBA Especialidad en Marketing Digital & Comunicación, dispondrás de acceso a nuestro campus virtual desde cualquier dispositivo de manera sencilla, podrás descargar el temario académico para el estudio y acceder a las lecturas sugeridas, recursos, comunicaciones e información en la biblioteca virtual. Realizar los casos prácticos y ejercicios de auto evaluación. También tendrás acceso a foros, chats y debates para charlar con el resto de alumnos de la maestría, así cómo un curso de idiomas gratuito.
De igual forma, CESUMA y CEUPE invita a todos sus alumnos a su Ciclo de Conferencias Online, a través de las cuales se puede acceder a ponencias de reconocidos directivos sobre temáticas de actualidad.
Titulación del MBA con Especialidad en Marketing Digital y Comunicación
Tras finalizar del programa, el profesional o universitario recibirá un Títutulo Oficial de Cesuma y un Título Europeo de CEUPE. Si está interesado en solicitar información en otras maestrías online, programas MBA, puede acceder a nuestro catálogo general educativo de estudios MBAsy programas de maestría.
Este programa de Postgrado de CESUMA - CEUPE es un completo programa formativo online, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca la SEP - Secretaría de Educación Pública.
Introducción al concepto de Dirección Estratégica
La Dirección Estratégica
La ventaja competitiva
La teoría de los recursos y capacidades
El proceso de planificación estratégica
El analisis del Macroentorno
Análisis de la Industria
Análisis interno
Diagnóstico de la situación
Formulación de estrategias competitivas
Análisis de la función directiva: encuadre
Liderazgo
La comunicación y la acción directiva
La motivación
Gestión de equipos
Gestión de reuniones
Resolución de conflictos y negociación
Gestión del tiempo
Gestión del cambio
Introducción
La negociación como proceso universal
Negociación y contexto internacional
El conflicto: Marco de negociación
La comunicación en la negociación
La negociación estratégica
Culturas diferentes
Las dimensiones culturales de Hofstede
La dinámica de la negociación intercultural
Cómo negociar en diferente partes del mundo
Aspectos generales de la negociación internacional
El aspecto ético en las negociaciones internacionales
Ámbito de acción de la dirección de operaciones
Fundamentos de procesos
Planificación de los procesos productivos
Sistemas de operación justo a tiempo y producción ajustada (LEAN)
Gestión de la cadena de suministro
Gestión de la Calidad Total
Visión general de la gestión de proyectos
Ciclos de vida del proyecto y organización
Los procesos en la dirección de proyectos
El entorno económico y la información empresarial
El análisis del entorno económico
Introducción a la Macroeconomía
El flujo circular de la renta
El modelo de demanda agregada
La medición de la actividad económica
La demanda de dinero
La oferta de dinero
La política monetaria
Instrumentos del Banco Central Europeo para la política monetaria
El desempleo y las políticas económicas
La inflación y las políticas económicas
Principales teorías económicas
Teorías económicas y políticas fiscal y monetaria
Los ciclos económicos y sus teorías. Economía internacional
Introducción
Sistemas de costes
Control y gestión de las amortizaciones
La planificación financiera y el proceso presupuestario
Objetivos de la planificación financiera
Los presupuestos y la planificación
El cuadro de mando
Conclusiones
La función financiera
Fundamentos de contabilidad financiera
Introducción a los estados financieros
Análisis del balance
Análisis de la cuenta de resultados
Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento
Apalancamiento financiero y operativo
Análisis de inversiones
Fuentes de financiación de la empresa
Análisis de riesgos
Memoria
Mercados e instrumentos financieros
Comercio Exterior
Calificacion crediticia (ratings)
Derivados financieros
Fiscalidad internacional
Conclusiones
Glosario de términos financieros
Introducción
Las TIC y la empresa
La tecnología y la empresa
Procesos de negocio y sistemas de información
Infraestructura tecnológica
Out-sourcing tecnológico
Las TIC y las Administraciones Públicas
Las TIC y las relaciones sociales
Las TIC y la educación de la sociedad
Aspectos legales de las TIC - E-business como generador de nuevos modelos de negocio
Seguridad en transacciones comerciales electrónicas
Tendencias y evolución futura
Los sistemas de información
Sistemas ERP
Sistemas CRM
Business intelligence
La planificación estratégica de los sistemas de información
Conclusiones
Marco estratégico en la dirección comercial
Organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
El equipo de ventas y las promociones comerciales
La argumentación y la negociación en procesos comerciales
Política de motivación y remuneración de redes de venta
El territorio de ventas y la comercialización online
Control de la actividad comercial
Un viaje a través de la disciplina del marketing
El pensamiento estratégico en la organización
Poniendo la estrategia en acción
Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital
La mezcla de marketing en la empresa
Política de producto
Política de precio
Política de distribución
La política de comunicación
Introducción al planeamiento integrado de marketing.
Fundamentos de marca
Análisis de situación
Comprensión del consumidor
Formulación de la estrategia de marketing
Plan de marketing
La función de control de gestión en marketing
Web 2.0 y Web 3.0
New Media
Marca, reputación e influencia
Blog
Redes sociales
Funciones del community manager
Social CRM
Glosario
Dirección estratégica del responsable de RRHH 3.0
El responsable de RRHH 3.0
Herramientas 3.0 y redes sociales
Equipos de trabajo: concepto
Equipos de alto rendimiento
La inteligencia emocional
Liderazgo
La conducta socialmente habilidosa
La reunión
Conflicto
El marketing de búsquedas
El marketing de buscadores: sem
El marketing de búsquedas seo
Herramientas para sem y seo
Herramientas analítica web
La web semántica - glosario sobre posicionamiento en buscadores
Nuevas formas de consumir e informarse
Plan de marketing digital
El marketing de resultados. campañas rentables
Creación landing page y la integración del mensaje aida/ aidca
Email marketing - marketing afiliación
Marketing co-branded. marca blanca
Publicidad display
E-commerce: vendiendo en línea
Análisis y métricas en el marketing
Introducción al mobile marketing
Posibilidades del móvil aplicadas por empresas
Web móvil
Medición y posicionamiento de páginas web mobile
Teléfonos inteligentes
Marketing en el móvil
Marketing móvil de proximidad
Innovación conceptual y dirección de proyectos.
Competencias creativas en la empresa.
Disciplinas que completan los procesos de innovación.
Procesos y tipologías de la innovación.
Design thinking: exploración, ideación, prototipo, feedback.
Objetivos del Programa MBA- Especialidad en Marketing Digital & Comunicación
A través de la formación con el MBA - Maestría en Alta Dirección de Empresas con Especialidad en Marketing Digital & Comunicación de CESUMA - CEUPE se adquieren cuatro cualidades importantes para el desarrollo de un directivo:
Salidas profesionales del MBA y Master en Marketing Digital Online
Tras la finalización del programa académico el alumno estará perfectamente preparado y capacitado para desempeñar puestos y cargos en organizaciones empresariales tales como:
Requisitos de acceso: certificado total y título de nivel Licenciatura o equivalente en:
Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el MBA - Maestría en Dirección y Administración de Empresas con especialidad en Marketing Digital y Comunicación, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.
CESUMA dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:
Fundador, Vicepresidente Primero y Responsable Académico y de Certificación de INBLAC® (Instituto de Expertos Externos en Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorsmo), asociación sin ánimo de lucro, creada en 2013, que aglutina a un gran número de profesionales expertos en la materia a lo largo de toda España.
Diplomado en Ciencias Empresariales, postgrado en Administración y Dirección de Empresas, Auditoría y Control de Gestión, Régimen Fiscal de la Empresa, Creación y Gestión de PYMES, Administración Concursal, Máster en Dirección Contable: Especialidad en Auditoría de Cuentas.
Amplia y dilatada experiencia de más de 25 años como consultor, asesor fiscal, experto contable judicial, perito judicial, administrador concursal, asesor de inversión y financiación, prevención del blanqueo de capitales y formador.
Miembro de AIF (Asociación de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales), Colegio de Economistas de Cataluña, Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Madrid REA-REGAF y REFOR del Consejo General de Economistas, OCEG (Open Compliance and Ethics Group), ACAMS (Association of Certified Anti-Money Laundering Specialists) y ACCID (Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección).
Es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, donde también realizó un Máster en Escritura Creativa.
Amplia experiencia profesional de Dirección en Departamentos Creativos de agencias de publicidad multinacionales como J. Walter Thompson.
Ha compaginado su labor profesional con la docencia, impartiendo materias relacionadas con la redacción publicitaria y la creatividad en diversas Cámaras de Comercio y asignaturas de Redacción Publicitaria y Dirección de Arte en universidades.
Su tesis doctoral versa sobre “La interpretación del cambio sociológico desde el marketing y la publicidad”.
Profesional con más de 17 años de experiencia como responsable en el área de recursos humanos, formación, desarrollo y captación de capital humano dentro de consultoras y empresas internacionales.
Coach senior, master en recursos humanos y MBA. Autora de publicaciones relacionadas con el mundo del coaching.
Trabaja el desarrollo directivo a través de las competencias “clave” para el puesto: Habilidades de comunicación, sociales y directivas.
Experta tutora en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE, así como profesora colaboradora en diferentes universidades.
Autora de numerosos libros sobre coaching, entre otros: "El puesto es tuyo", "Coaching hoy" y "Supera los límites".
Asidua ponente en foros de Coaching y Recursos Humanos y conferenciante internacional.
Licenciada en Ciencias Empresariales, Máster en Marketing Relacional, Directo e Interactivo y Máster en Dirección Bancaria y Finanzas.
Amplia y dilatada experiencia de más de 14 años como profesional dentro del marketing digital enfocado a Internet y las Redes Sociales realizando labores de consultoría a empresas, ayudando a identificar las necesidades de marketing online y proponiendo estrategias y acciones acordes con sus objetivos.
Apasionada de la comunicación online, las redes sociales y el marketing de resultados.
Desde el año 2.012 colabora con el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE en los programas de marketing, social media y gestión de contenidos online: blogs, web, email, etc.
Doctor en Derecho, Máster en Docencia Universitaria, Máster en e-Learning y Profesor en varias universidades españolas.
Consultor de desarrollo empresarial, calidad y formación en empresas internacionales, servicios jurídicos y capacitación de tutores y dinamizadores.
Especialista en emprendimiento, protección de datos y propiedad intelectual.
Actualmente orientado a la formación universitaria y de postgrado en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE, labor que comparte con el ejercicio de la abogacía.
Cuenta con una experiencia dilatada de más de 15 años como Directora de Marketing y Comunicación en Centros de Negocios, Agencias de Comunicación, Medios de Comunicación y empresas del sector de la eficiencia energética, estando ligada a la empresa, a la gestión universitaria y a la docencia en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE.
Experta en consultoria de Negocio y Planificación de la estrategia de Marketing para empresas internacionales del sector del arte, la educación, la tecnología y el tercer sector.
En estos ultimos 15 años ha contribuido a crear marcas, estrategias de internacionalización empresarial, estrategias de Marketing Digital, Estrategias de Comunicación Cultural y Política, diseño de espacios publicitarios, control de tráfico de campañas, desarrollo de contenidos digitales y creación de grados innovadores en materia de Cultura y entornos digitales, lo que le ha permitido poder trasladar a sus alumnos conocimientos, actitudes y mucha motivación creativa.
Asidua ponente en foros y conferencias del área de Marketing y Comunicación para Universidades en España y Latinoamerica (Javeriana, UFPS, CEUPE, UCJC..).
Ha escrito, entre otros, los siguientes libros: "Práctica y técnica para la investigación de mercados", "Como Triunfar en el Exterior", "Marketing internacional: vender en el exterior", El Marketing en la Empresa Moderna", "Dirección del marketing global en empresas ", "Marketing, globalización y multiculturalidad "
Licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Máster en Comercio Internacional (Universidad de Deusto) y Maestría en Pedagogía (Universidad Panamericana).
Especialista en Comercio Internacional, ha colaborado como consultora internacional, tanto en instituciones privadas, como públicas.
Durante más de diez años ha sido profesora en universidades de reconocido prestigio en México, como la Universidad Panamericana y el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (ITESM).
Participó como colaboradora en el Programa PIPE 2000 en la Cámara de Comercio de Guipuzcoa (España).
En la actualidad sus esfuerzos se centran en la investigación y formación de profesionales en entornos virtuales, con una larga experiencia como tutora online en programas de postgrado, en las áreas de management y comercio exterior.
PhD Doctor en Derecho Financiero y Tributario por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con calificación Sobresaliente Cum Laude, MBA-Executive por ICADE y Licenciado en Derecho y consultor certificado Success Insights para la evaluación del talento humano por Integrando Excelencia.
Experto en tributación empresarial internacional, marketing estratégico y gestión. Ha trabajado como Director de Marketing en Egauss Business Holding y Berggi-inc (Palo Alto, EEUU). Consultor certificado en Google Adwords para campañas de búsqueda.
Lleva más de 20 años en el mundo del marketing trabajando como director en este área en varias empresas y universidades, como la Universidad Complutense de Madrid o el centro Europeo de Postgrado-CEUPE.
Tiene en marcha varias empresas, en las que ha mentorizado y asesorado a diversas empresas internacionales y entidades educativas. Ha desarrollado varios proyectos relacionados con el marketing de la belleza.Todo ello le ha permitido ver el marketing desde distintos ángulos y perspectivas, y así se lo hace ver a sus alumnos.
El eje de su línea de investigación es la innovación empresarial, el marketing mobile y las estrategias competitivas. En el ámbito del marketing es coautor de varios manuales, entre los que destacan ‘"Marketing Móvil’"y "Ecommerce y plan de marketing’" ambos publicados por Ediciones Roble, en 2017. En el ámbito jurídico es autor de numerosas publicaciones, como las siguientes: "Pagos por servicios ambientales: propuestas financieras y tributarias para su implantación en España" (revista ‘Crónica Tributaria’, 2017); "La consideración de los espacios naturales protegidos como servicio público’"(revista ‘Quincena fiscal’, 2016); e ‘"Intereses de demora y recargos en la nueva Ley General Tributaria" (revista ‘Impuestos’, 2004).
En cuanto puede escaparse, le encanta subir montañas y de ellas ha aprendido una cosa: lo bonito de las cimas está en el camino para conseguirlas.
TITULACIÓN OFICIAL Y PROFESIONAL
Al finalizar el programa, siempre y cuando el alumno cumpla con los requisitos correspondientes, puede obtener el siguiente Título Oficial:
Adicionalmente, el alumno recibe, el siguiente Título Académico con valor curricular:
MBA - Especialidad en Marketing Digital & Comunicación, expedido por CEUPE
El Centro Europeo de Postgrado-CEUPE ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos.
Modelo de Diplomas entregados en este programa académico:
Vivimos en un mundo donde la actualización constante y el desarrollo de nuevas competencias profesionales son fundamentales para adaptarse a las demandas del mercado, por ello CESUMA apuesta firmemente por la formación online en idiomas paralela a los programas de Maestría que imparte, con el fin de reforzar el perfil profesional de sus alumnos.
CESUMA cuenta con la herramienta de formación online de idiomas más innovadora del mercado que utiliza un método revolucionario y exitoso para aprender y dominar idiomas fácilmente, dejando atrás las fórmulas tradicionales y ofreciendo soluciones que cubren las necesidades actuales de la sociedad y de los ritmos de trabajo de los profesionales de hoy día, donde el volumen de trabajo crece y el tiempo de conciliación en cambio disminuye.
El método de aprendizaje de idiomas se basa en la participación del alumno en contextos que recrean la comunicación en situaciones reales, sistematizadas en un entorno de aprendizaje que combina contenidos multimedia con interacción. El alumno participa en contextos que recrean la comunicación en situaciones reales y va asimilando de forma natural y progresiva los conocimientos para comunicarse en el idioma estudiado, a la vez que profundiza en las bases gramaticales de la lengua y desarrolla habilidades específicas de comprensión y expresión escrita que aportan una mayor solidez a las competencias comunicativas globales. Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollan de manera progresiva las lecciones del curso.
Uno de los mayores obstáculos potenciales para el progreso en idiomas es la falta de oportunidades para practicar las habilidades lingüísticas con regularidad. A través de estos cursos de aprendizaje de idiomas online puede aumentar rápidamente la velocidad del aprendizaje del idioma, adaptándolo a las necesidades del alumno y a su ritmo de estudio, ofreciendo la máxima comodidad y flexibilidad a los horarios, pues sólo 1 - 2 sesiones rápidas a la semana puede ser suficiente para incrementar las habilidades lingüísticas.
Los niveles de los cursos de idiomas y las pruebas se corresponden con los niveles que especifica el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), sistema estándar utilizado en Europa, y cada vez más en otros países, para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una lengua.
Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, se obtiene un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.
Nuestra plataforma formativa online para empresas cuenta con materiales adicionales de más de 300 horas complementarias de inmersión lingüística y manuales de gramática siguiendo la estructura del curso en PDF, Audio libro MP3, APPs,diccionario integrado, Comunidad de idiomas exclusiva… El alumno de CESUMA podrá elegir para formarse en inglés (UK/US), Francés, Alemán, Italiano, Portugués (BR) y el Ruso, o bien combinar la formación en varios idiomas. Para acceder a una demostración de nuestros cursos de idiomas online puede visitar este enlace: VIDEO DEMOSTRACION
CESUMA, Escuela de Negocios líder en la formación Online, está comprometida con la formación integral de sus alumnos, por ello apuesta por un nuevo servicio exclusivo que es capaz de fortalecer los perfiles profesionales de los mismos.
Desde su Departamento de Orientación Profesional y, en colaboración con las principales agencias internacionales de colocación, outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados ha desarrollado una herramienta única que ofrece a sus alumnos para su ámbito personal y profesional.
Es una herramienta diseñada fundamentalmente para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes principales:
Esta Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional está integrada en el campus virtual de CESUMA y es de fácil acceso para sus alumnos. Desarrollada y estructurada de forma muy intuitiva por el equipo de orientación profesional, garantiza una constante actualización profesional de forma ágil y efectiva.
A través del uso de esta herramienta, el alumno contará con el apoyo de tutoriales, foros, videos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como de otros soportes de trabajo.
Para acceder a una explicación de nuestra herramienta de Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional puede visitar este enlace: VIDEO INFORMATIVO
Solicite más información al asesor académico.