Titulación Oficial   
Calidad Europea   

Universidad Internacional del Talento: Licenciaturas y Maestrías SEP, Diplomados y Maestrías con Doble Titulación Oficial y Europea. ¡Aplica para tu Beca!

Presentación de MBA - Especialidad Marketing Digital & Comunicación

Conoce nuestro MBA con especialidad en Marketing Digital y Comunicación

El MBA Maestría en Administración y Dirección de Empresas con Especialidad en Marketing Digital & Comunicación está diseñado para que el alumno por una parte estudie, conozca y trabaje en profundidad todas las materias que emprendedores, empresarios, directivos o profesionales con cargos de responsabilidad deben manejar a nivel profesional. Un primer bloque central donde nuestro claustro de profesores concentra sus esfuerzos en dar a nuestros alumnos los conocimientos teóricos, pero sobre todo prácticos, en la gestión eficaz y eficiente en cualquiera de las unidades de una organización empresarial

En Universidad CESUMA, y a demanda de nuestros propios alumnos, hemos querido ir un paso más allá y desarrollar dentro del programa MBA un bloque diferenciador como parte de la especialización centrada en la dirección y gestión de marketing y comunicación digital de la empresa del siglo XXI.

Metodología Online

Como alumno del MBA Especialidad en Marketing Digital & Comunicación, dispondrás de acceso a nuestro campus virtual desde cualquier dispositivo de manera sencilla, podrás descargar el temario académico para el estudio y acceder a las lecturas sugeridas, recursos, comunicaciones e información en la biblioteca virtual. Realizar los casos prácticos y ejercicios de auto evaluación. También tendrás acceso a foros, chats y debates para charlar con el resto de alumnos de la maestría, así cómo un curso de idiomas gratuito. 

De igual forma, CESUMA y CEUPE invita a todos sus alumnos a su Ciclo de Conferencias Online, a través de las cuales se puede acceder a ponencias de reconocidos directivos sobre temáticas de actualidad. 

 

Leer más
MÁS INFORMACIÓN

Temario


DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

Introducción al concepto de Dirección Estratégica
La Dirección Estratégica
La ventaja competitiva
La teoría de los recursos y capacidades
El proceso de planificación estratégica
El análisis del Macroentorno
Análisis de la Industria
Análisis interno
Diagnóstico de la situación
Formulación de estrategias competitivas

HABILIDADES DIRECTIVAS

Análisis de la función directiva: encuadre
Liderazgo
La comunicación y la acción directiva
La motivación
Gestión de equipos
Gestión de reuniones
Resolución de conflictos y negociación
Gestión del tiempo
Gestión del cambio

 

ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

Introducción
La negociación como proceso universal 
Negociación y contexto internacional 
El conflicto: Marco de negociación
La comunicación en la negociación
La negociación estratégica
Culturas diferentes 
Las dimensiones culturales de Hofstede 
La dinámica de la negociación intercultural
Cómo negociar en diferentes partes del mundo
Aspectos generales de la negociación internacional
El aspecto ético en las negociaciones internacionales

 

DIRECCIÓN DE OPERACIONES

Ámbito de acción de la dirección de operaciones 
Fundamentos de procesos 
Planificación de los procesos productivos 
Sistemas de operación justo a tiempo y producción ajustada (LEAN) 
Gestión de la cadena de suministro 
Gestión de la Calidad Total

GESTIÓN DE PROYECTOS

Visión general de la gestión de proyectos
Ciclos de vida del proyecto y organización
Los procesos en la dirección de proyectos

 

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA FINANCIERA

El entorno económico y la información empresarial
El análisis del entorno económico
Introducción a la Macroeconomía
El flujo circular de la renta
El modelo de demanda agregada
La medición de la actividad económica
La demanda de dinero
La oferta de dinero
La política monetaria
Instrumentos del Banco Central Europeo para la política monetaria
El desempleo y las políticas económicas
La inflación y las políticas económicas
Principales teorías económicas
Teorías económicas y políticas fiscal y monetaria
Los ciclos económicos y sus teorías. Economía internacional

 

CONTROL DE GESTIÓN

Introducción
Sistemas de costes
Control y gestión de las amortizaciones
La planificación financiera y el proceso presupuestario
Objetivos de la planificación financiera
Los presupuestos y la planificación
El cuadro de mando
Conclusiones

 

ANÁLISIS FINANCIERO

La función financiera
Fundamentos de contabilidad financiera
Introducción a los estados financieros
Análisis del balance
Análisis de la cuenta de resultados
Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento
Apalancamiento financiero y operativo
Análisis de inversiones
Fuentes de financiación de la empresa
Análisis de riesgos
Memoria

 

FINANZAS INTERNACIONALES

Mercados e instrumentos financieros
Comercio Exterior
Calificación crediticia (ratings)
Derivados financieros
Fiscalidad internacional
Conclusiones
Glosario de términos financieros

SISTEMAS DE INFORMACIÓN: ERP, CRM Y BUSINESS INTELLIGENCE

Introducción
Las TIC y la empresa 
La tecnología y la empresa 
Procesos de negocio y sistemas de información 
Infraestructura tecnológica 
Out-sourcing tecnológico 
Las TIC y las Administraciones Públicas 
Las TIC y las relaciones sociales 
Las TIC y la educación de la sociedad 
Aspectos legales de las TIC - E-business como generador de nuevos modelos de negocio 
Seguridad en transacciones comerciales electrónicas 
Tendencias y evolución futura 
Los sistemas de información 
Sistemas ERP 
Sistemas CRM 
Business intelligence
La planificación estratégica de los sistemas de información 
Conclusiones

 

DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

Marco estratégico en la dirección comercial
Organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
El equipo de ventas y las promociones comerciales
La argumentación y la negociación en procesos comerciales
Política de motivación y remuneración de redes de venta
El territorio de ventas y la comercialización online
Control de la actividad comercial

Un viaje a través de la disciplina del marketing
El pensamiento estratégico en la organización
Poniendo la estrategia en acción
Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital

La mezcla de marketing en la empresa
Política de producto
Política de precio
Política de distribución
La política de comunicación

Introducción al planeamiento integrado de marketing.
Fundamentos de marca
Análisis de situación
Comprensión del consumidor
Formulación de la estrategia de marketing
Plan de marketing 
La función de control de gestión en marketing

SOCIAL MEDIA MARKETING

Web 2.0 y Web 3.0 
New Media 
Marca, reputación e influencia 
Blog 
Redes sociales 
Funciones del community manager 
Social CRM 
Glosario

 

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL RESPONSABLE DE RECURSOS HUMANOS

Dirección estratégica del responsable de RRHH 3.0 
El responsable de RRHH 3.0 
Herramientas 3.0 y redes sociales

DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

Equipos de trabajo: concepto 
Equipos de alto rendimiento 
La inteligencia emocional 
Liderazgo 
La conducta socialmente habilidosa 
La reunión 
Conflicto

 

MARKETING DE BÚSQUEDA

El marketing de búsquedas
El marketing de buscadores: sem
El marketing de búsquedas seo
Herramientas para sem y seo
Herramientas analítica web
La web semántica - glosario sobre posicionamiento en buscadores

MARKETING DE RESULTADOS

Nuevas formas de consumir e informarse
Plan de marketing digital
El marketing de resultados. campañas rentables
Creación landing page y la integración del mensaje aida/ aidca
Email marketing - marketing afiliación
Marketing co-branded. marca blanca
Publicidad display
E-commerce: vendiendo en línea
Análisis y métricas en el marketing

MOBILE MARKETING

Introducción al mobile marketing
Posibilidades del móvil aplicadas por empresas
Web móvil
Medición y posicionamiento de páginas web mobile
Teléfonos inteligentes
Marketing en el móvil
Marketing móvil de proximidad

INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO DE NEGOCIOS INNOVADORES

Innovación conceptual y dirección de proyectos.
Competencias creativas en la empresa.
Disciplinas que completan los procesos de innovación.
Procesos y tipologías de la innovación.
Design thinking: exploración, ideación, prototipo, feedback.

Profesorado de MBA - Especialidad Marketing Digital & Comunicación

Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional


Joaquín  Mena - Colaborador

Joaquín Mena - Colaborador

LinkedIn
Diana  Sánchez Serrano - TUTORA

Diana Sánchez Serrano - TUTORA

LinkedIn
María José Alaminos Gil-Ortega

María José Alaminos Gil-Ortega

LinkedIn
Carmen Jimenez Borente - TUTORA

Carmen Jimenez Borente - TUTORA

LinkedIn
Alejandro Pérez Köhler

Alejandro Pérez Köhler

Christina Aguado Pacios- TUTORA DIRECTORA DE ÁREA

Christina Aguado Pacios- TUTORA DIRECTORA DE ÁREA

LinkedIn
Aideé  Espíndola Betancourt

Aideé Espíndola Betancourt

LinkedIn
Angel Moreno Inocencio - TUTOR

Angel Moreno Inocencio - TUTOR

LinkedIn

Titulación de MBA - Especialidad Marketing Digital & Comunicación


Titulaciones Académicas

TITULACIÓN OFICIAL Y PROFESIONAL

Al finalizar el programa, siempre y cuando el alumno cumpla con los requisitos correspondientes, puede obtener el siguiente Título Oficial:

  • Maestría en Alta Dirección de Empresas, expedido por la Universidad CESUMA 

Adicionalmente, el alumno recibe, el siguiente Título Académico con valor curricular:  

  • Especialidad en Marketing Digital & Comunicación, expedido por CEUPE 

El Centro Europeo de Postgrado-CEUPE ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos.

Modelo de Diplomas entregados en este programa académico:

Título Maestría Profesional Centro Europeo de Postgrado - CEUPE     

MÁS INFORMACIÓN

Objetivos de la Maestría


Objetivos del Programa  

A través de la formación con el MBA - Maestría en Administración y Dirección de Empresas con Especialidad en Marketing Digital & Comunicación de la Universidad CESUMA se adquieren cuatro cualidades importantes para el desarrollo de un directivo:

  • Aprender todas las áreas funcionales relacionadas con la gestión de las organizaciones empresariales: Marketing, Ventas, Negocios, Dirección Estratégica, Innovación, Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Procesos.
  • El conocimiento y experiencia práctica de las habilidades necesarias para liderar con éxito una organización: Comunicación, Motivación, Gestión de equipos, Gestión de reuniones, Resolución de conflictos y negociación, Gestión del tiempo, Gestión del cambio
  • Dominar las estrategias y herramientas de dirección y gestión de marketing digital y comunicación. Capaz de diseñar, desarrollar y consolidar proyectos digitales en el ámbito del marketing como: campañas online, redes de afiliación online, comercio electrónico, seo o analítica web.
  • Establecer políticas de comunicación digital en la redes sociales o foros. Definir el mensaje que la empresa y la marca quiere construir y difundir en internet a cerca de sus servicios, sus productos, así como un conocimiento claro de sus clientes y lo que demandan en el mercado.

Salidas profesionales del MBA con Especialidad en Marketing Digital & Comunicación

Tras la finalización del programa académico el alumno estará perfectamente preparado y capacitado para desempeñar puestos y cargos en organizaciones empresariales tales como:

  • Empresas que buscan fichar perfiles directivos, de gestión de proyectos, empresarios, emprendedores o responsables de departamentos.
  • Trabajar en empresas con una fuerte atención y dedicación a sus líneas de dirección y gestión marketing y comunicación online como consultoras de marketing digital o agencias de comunicación.
  • Agencias con servicios digitales como: SEO, SEM, Analítica web, Redes Sociales, gestión de la marca en la red.
  • Grandes empresas y pymes que hayan evolucionado toda su línea estratégica de empresa hacia el sector digital.
  • Start ups con un amplio recorrido y que precise del liderazgo de directivos capaces de aportar un alto valor añadido.

Requisitos de acceso: certificado total y título de nivel Licenciatura o equivalente en:

  • Licenciatura en Administración de empresas
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
  • Licenciatura en Comercio Internacional
  • Licenciatura en Actuaría
  • Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
  • Licenciatura en Administración y Emprendimiento Empresarial
  • Licenciatura en Liderazgo para el emprendimiento innovador
  • Licenciatura en Liderazgo empresarial
  • Licenciatura en Relaciones Internacionales
  • Y afines

Curso de Idiomas Online en CESUMA

CESUMA ofrece un curso de idiomas online con la innovadora metodología Dexway, que combina lo mejor de la tecnología educativa con principios pedagógicos comprobados. Este programa permite elegir entre 7 idiomas: alemán, español, francés, inglés americano, inglés británico, italiano, portugués y ruso, brindando una solución completa y adaptativa para profesionales que buscan mejorar sus habilidades lingüísticas.

El enfoque Dexway se basa en la inmersión lingüística, lo que significa que desde el primer momento los estudiantes están expuestos al idioma en contextos prácticos y reales. Esto facilita una comprensión profunda y un uso espontáneo del idioma, alejándose de los métodos tradicionales rígidos. Además, la tecnología de reconocimiento de voz avanzada permite mejorar la pronunciación y realizar evaluaciones continuas y automatizadas, ofreciendo una experiencia de aprendizaje flexible y personalizada.

*Es importante tener en cuenta que la inscripción de este curso está sujeto a aprobación y que no aplica en Licenciaturas.

Empleabilidad


Digital Marketing Manager
Digital Marketing Manager
Community Manager
Community Manager
Dirección General (Área Digital)
Dirección General (Área Digital)
Responsable de Transformación Digital
Responsable de Transformación Digital
Experto/a en Mercados Digitales
Experto/a en Mercados Digitales
Consultor/a Estrategia Digital
Consultor/a Estrategia Digital
Datos de interés

Datos de Interés


Requisitos de Acceso
REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria.
Acceso a un años en idiomas
ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
1 año a elegir entre 7 idiomas.
Servicio de Orientación Profesional
SERVICIO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Inmersión en programa de networking y desarrollo profesional.
Formas de Pago
AYUDAS
AL ESTUDIO
Becas del 50% y descuentos adicionales
Programas con titulación oficial universitaria
PROGRAMAS CON TITULACIÓN OFICIAL UNIVERSITARIA
Títulos con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Servicios Académicos


Campus Online Interactivo
CAMPUS ONLINE INTERACTIVO
24x7 Aprendizaje interactivo
Comunidad Cesuma
COMUNIDAD CESUMA
+38 países participantes
Master Class
MASTER
CLASS
Profesionales en activo desde tu casa
Open Class
OPEN
CLASS
+ de 30 especializaciones durante todo el año
Biblioteca Digital
BIBLIOTECA DIGITAL
+ 100.000 ejemplares de todas las disciplinas
Atención al Alumno
ATENCIÓN AL ALUMNO
Coordinadores y Coaches académicos
Blog Cesuma
BLOG
CESUMA
+10.000 contenidos en abierto
Videoteca Virtual
VIDEOTECA VIRTUAL
+1000 videos académicos guionizados

Metodología


Innovadora
Innovadora
Con los formatos de e-learning más innovadores de la educación online global
Abierta
Abierta
Abierta a un concepto de comunicación integral y tridireccional Tutor+Alumno+Coordinador
Adaptada
Adaptada
Pensada para compatibilizar el aprendizaje donde, cuando y como quieras con tus otras responsabilidades
Sencilla e Intuitiva
Sencilla e Intuitiva
Un modelo académico donde te acompañaremos en todo momento para que estudiar no sea a un problema
Práctica
Práctica
Tutores profesionales, casos prácticos reales, propuestas orientadas hacia el mercado profesional
MÁS INFORMACIÓN

Becas


Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el MBA - Maestría en Dirección y Administración de Empresas con Especialidad en Marketing Digital y Comunicación, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

CESUMA dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

  • Ofrecer a sus alumnos programas de becas a las que pueden optar si reúnen los requisitos solicitados.
  • Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de realizarlos a plazos sin intereses.
  • Los programas de maestrías cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
  • Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es fundamental consultar al asesor académico comercial que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Programas que te pueden interesar


Maestría en Marketing y Comunicación Digital
Duración: 4 cuatrimestres - 1 año 4 meses | 75 ECTS
Licenciatura en Pedagogía
Duración: 9 cuatrimestres: 3 años (36 meses)
1