Titulación Oficial   
Calidad Europea   

Universidad Internacional del Talento: Licenciaturas y Maestrías SEP, Diplomados y Maestrías con Doble Titulación Oficial y Europea. ¡Aplica para tu Beca!

Presentación de MBA - Especialidad en Turismo

Presentación del  MBA - Maestría en Administración y Dirección de Empresas con Especialidad en Turismo

En el mercado laboral turístico, la competitividad impone a las compañías marcar la diferencia basándose en el capital humano del que disponen, contando con profesionales más cualificados en las diversas áreas directivas (financiera, comercial, marketing…etc) que influyen en su posicionamiento. Como consecuencia del nuevo contexto profesional este programa de MBA formará a los estudiantes en la capacidad de gestionar proyectos empresariales en el área turística, desarrollando aptitudes y habilidades directivas combinando una visión estratégica, global e interrelacionada de las áreas funcionales de la empresa. Además, se profundizarán en los métodos indispensables para desenvolverse en los mercados más competitivos.

Debido también al surgimiento de las nuevas tecnologías en el sector ocio/cultural/laboral este programa formativo ahondará en los medios para la organización de paquetes turísticos destinados a los diversos intereses, desde la excelencia y la calidad profesional. Por lo cual, se estudiarán los modelos de negocios y administraciones turísticas más innovadoras.

El elemento fundamental de esta formación es impartir un conocimiento avanzado, marcado por un carácter multidisciplinar en temas claves de dirección de empresas y la atención a clientes, con el fin de poder ofrecerles un servicio de calidad y competente. Por ende, esta maestría impartida por CESUMA cuenta con un diseño realizado por profesionales en cada una de las áreas de conocimiento.

Esta maestría impartida por CESUMA cuenta con un diseño realizado por profesionales en cada una de las áreas de conocimiento. Se trata de un programa especializado en un método práctico donde el elemento fundamental es impartir una formación al nivel más alto en el desarrollo de aptitudes, actitudes gerenciales y directivas que todo profesional ejecutivo debe adquirir para liderar establecimientos turísticos. Se trata de una formación avanzada marcada por un carácter multidisciplinar en temas clave de dirección de empresas y la atención a viajeros ofreciéndoles un servicio de calidad y competente.

Conscientes de la importancia que la interculturalidad tiene en la educación, la Universidad CESUMA facilita la posibilidad de realización de los cursos disponibles desde diferentes Estados. Esto hace que la formación impartida tenga una metodología innovadora, contando con herramientas de aprendizajes actuales y ofreciendo flexibilidad de estudio. Todo ello con el fin de ofrecer una enseñanza de calidad, completa y permanente con la que los alumnos puedan aunar vida personal, profesional y formativa.

 

Leer más
MÁS INFORMACIÓN

Temario


DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

- Introducción al concepto de Dirección Estratégica
- La Dirección Estratégica
- La ventaja competitiva
- La teoría de los recursos y capacidades
- El proceso de planificación estratégica
- El análisis del Macroentorno
- Análisis de la Industria
- Análisis interno
- Diagnóstico de la situación
- Formulación de estrategias competitivas

HABILIDADES DIRECTIVAS

- Análisis de la función directiva: encuadre
- Liderazgo
- La comunicación y la acción directiva
- La motivación
- Gestión de equipos
- Gestión de reuniones
- Resolución de conflictos y negociación
- Gestión del tiempo
- Gestión del cambio

ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

- Introducción
- La negociación como proceso universal 
- Negociación y contexto internacional 
- El conflicto: Marco de negociación
- La comunicación en la negociación
- La negociación estratégica
- Culturas diferentes 
- Las dimensiones culturales de Hofstede 
- La dinámica de la negociación intercultural
- Cómo negociar en diferentes partes del mundo
- Aspectos generales de la negociación internacional
- El aspecto ético en las negociaciones internacionales

DIRECCIÓN DE OPERACIONES

- Ámbito de acción de la dirección de operaciones 
- Fundamentos de procesos 
- Planificación de los procesos productivos 
- Sistemas de operación justo a tiempo y producción ajustada (LEAN) 
- Gestión de la cadena de suministro 
- Gestión de la Calidad Total

GESTIÓN DE PROYECTOS

- Visión general de la gestión de proyectos
- Ciclos de vida del proyecto y organización
- Los procesos en la dirección de proyectos

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA FINANCIERA

- El entorno económico y la información empresarial
- El análisis del entorno económico
- Introducción a la Macroeconomía
- El flujo circular de la renta
- El modelo de demanda agregada
- La medición de la actividad económica
- La demanda de dinero
- La oferta de dinero
- La política monetaria
- Instrumentos del Banco Central Europeo para la política monetaria
- El desempleo y las políticas económicas
- La inflación y las políticas económicas
- Principales teorías económicas
- Teorías económicas y políticas fiscal y monetaria
- Los ciclos económicos y sus teorías. Economía internacional

CONTROL DE GESTIÓN

- Introducción
- Sistemas de costes
- Control y gestión de las amortizaciones
- La planificación financiera y el proceso presupuestario
- Objetivos de la planificación financiera
- Los presupuestos y la planificación
- El cuadro de mando
- Conclusiones

ANÁLISIS FINANCIERO

- La función financiera
- Fundamentos de contabilidad financiera
- Introducción a los estados financieros
- Análisis del balance
- Análisis de la cuenta de resultados
- Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento
- Apalancamiento financiero y operativo
- Análisis de inversiones
- Fuentes de financiación de la empresa
- Análisis de riesgos
- Memoria

FINANZAS INTERNACIONALES

- Mercados e instrumentos financieros
- Comercio Exterior
- Calificación crediticia (ratings)
- Derivados financieros
- Fiscalidad internacional
- Conclusiones
- Glosario de términos financieros

SISTEMAS DE INFORMACIÓN: ERP, CRM Y BUSINESS INTELLIGENCE

- Introducción
- Las TIC y la empresa 
- La tecnología y la empresa 
- Procesos de negocio y sistemas de información 
- Infraestructura tecnológica 
- Out-sourcing tecnológico 
- Las TIC y las Administraciones Públicas 
- Las TIC y las relaciones sociales 
- Las TIC y la educación de la sociedad 
- Aspectos legales de las TIC - E-business como generador de nuevos modelos de negocio 
- Seguridad en transacciones comerciales electrónicas 
- Tendencias y evolución futura 
- Los sistemas de información 
- Sistemas ERP 
- Sistemas CRM 
- Business intelligence
- La planificación estratégica de los sistemas de información 
- Conclusiones

DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

- Marco estratégico en la dirección comercial
- Organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
- El equipo de ventas y las promociones comerciales
- La argumentación y la negociación en procesos comerciales
- Política de motivación y remuneración de redes de venta
- El territorio de ventas y la comercialización online
- Control de la actividad comercial

- Un viaje a través de la disciplina del marketing
- El pensamiento estratégico en la organización
- Poniendo la estrategia en acción
- Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital

- La mezcla de marketing en la empresa
- Política de producto
- Política de precio
- Política de distribución
- La política de comunicación

- Introducción al planeamiento integrado de marketing.
- Fundamentos de marca
- Análisis de situación
- Comprensión del consumidor
- Formulación de la estrategia de marketing
- Plan de marketing 
- La función de control de gestión en marketing

SOCIAL MEDIA MARKETING

- Web 2.0 y Web 3.0 
- New Media 
- Marca, reputación e influencia 
- Blog 
- Redes sociales 
- Funciones del community manager 
- Social CRM 
- Glosario

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL RESPONSABLE DE RECURSOS HUMANOS

- Dirección estratégica del responsable de RRHH 3.0 
- El responsable de RRHH 3.0 
- Herramientas 3.0 y redes sociales

DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

- Equipos de trabajo: concepto 
- Equipos de alto rendimiento 
- La inteligencia emocional 
- Liderazgo 
- La conducta socialmente habilidosa 
- La reunión 
- Conflicto

DIRECCIÓN Y GESTIÓN HOTELERA

- Dirección y gestión de la empresa hotelera
- El mercado hotelero, visión global del sector hotelero en España & Internacional
- El concepto del negocio.
- El Hotel: dirección, gestión y administración general
- La Recepción: reservas, entrada de clientes, estancia y salida.
- La Habitación
- Eventos y restaurantes (food & beverage).
- Servicios hoteleros: gimnasio, piscina, salas de eventos, administración...otros.
- Nuevos perfiles profesionales

YIELD MANAGEMENT & REVENUE MANAGEMENT EN NEGOCIOS TURÍSTICOS

- Bases fundamentales de ambos modelos: definición, filosofía, objetivos y principales diferencias: qué, - para qué y cuándo.
- Diseño, planificación y desarrollo de estrategias de Yield & Revenue
- Implementación, seguimiento y revisión del modelo Yield Management & Revenue Management
- Aplicación práctica de los modelos en el negocio hotelero: up-selling, cross selling y down selling.
- Aplicación práctica de los modelos en otros negocios del sector turístico: Ocio, Restauración, Campos de golf.

TURISMO INTERNACIONAL: SISTEMA, MERCADO Y MODELOS

- El mercado turístico internacional
- Turismo, motor clave del progreso socioeconómico
- Globalización, tecnología y un nuevo paradigma turístico
- Modelos de trabajo y negocio del turismo internacional
-Origen del turismo de masas
- La lección de las crisis: un sector vulnerable
- Las repercusiones de la crisis financiera internacional en el sector turístico
- Situación actual
- Mercados emergentes
- Mercados emisores
- Mercados receptores
- Tendencias y perspectivas turísticas del mercado internacional
- Destinos emergentes vs destinos maduros
- Nuevas formas de hacer turismo y nuevos modelos de negocio
- Los destinos del futuro
- Sostenibilidad y turismo
- Smart cities, smart destinations y turismo sostenible urbano

TURISMO EN AMÉRICA LATINA

- Crecimiento económico en Latinoamérica
- El turismo, tractor de las economías latinoamericanas
- Factores determinantes para el desarrollo turístico en Latam
- El turismo interno en Latam
- Perspectivas de crecimiento del turismo en América Latina previsiones generales
- Análisis de los principales mercados latinoamericanos
- Análisis de los principales países emisores
- La marca América Latina
- Valores, recorrido y reconocimiento internacional de Latinoamérica como
región
- Posicionamiento del turismo latinoamericano en los mercados internacionales

TURISMO RURAL Y DE INTERIOR

- El concepto de turismo rural: complejidad, heterogeneidad y pluralidad del
término
- Estructura económica del turismo rural
- Elementos que componen el sistema turístico rural y sus interrelaciones
- Oferta de turismo rural
- Demanda de turismo rural
- El papel clave de la planificación en el desarrollo turístico
- Los agentes involucrados en la planificación
- El proceso planificador
- Análisis situacional del turismo rural
- Análisis situacional Europa
- América latina y Centroamérica
- Otros países de la región latinoamericana y caribe
- Marco normativo e institucional
- Europa
- España
- América latina y caribe

Profesorado de MBA - Especialidad en Turismo

Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional


Joaquín  Mena - Colaborador

Joaquín Mena - Colaborador

LinkedIn
Bárbara Fernández González - TUTORA

Bárbara Fernández González - TUTORA

LinkedIn
Rafael Morales - Profesor

Rafael Morales - Profesor

María José Alaminos Gil-Ortega

María José Alaminos Gil-Ortega

LinkedIn
Dr. Alejandro Pérez Köhler

Dr. Alejandro Pérez Köhler

Christina Aguado Pacios- TUTORA DIRECTORA DE ÁREA

Christina Aguado Pacios- TUTORA DIRECTORA DE ÁREA

LinkedIn
Cristina Juan y Seva - TUTORA

Cristina Juan y Seva - TUTORA

Aideé  Espíndola Betancourt

Aideé Espíndola Betancourt

LinkedIn
Angel Moreno Inocencio - TUTOR

Angel Moreno Inocencio - TUTOR

LinkedIn

Titulación de MBA - Especialidad en Turismo


Titulaciones Académicas

TITULACIÓN ACADÉMICA DE POSTGRADO

Al finalizar el programa, siempre y cuando el alumno cumpla con los requisitos correspondientes, puede obtener el siguiente Título Oficial:

  • Maestría en Alta Dirección de Empresas, expedido por la Universidad CESUMA 

Adicionalmente, el alumno recibe, el siguiente Título Académico con valor curricular:  

  • Especialidad en Turismo, expedido por CEUPE 

El Centro Europeo de Postgrado-CEUPE ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos.

Modelo de Diplomas entregados en este programa académico:

Título Maestría Profesional Centro Europeo de Postgrado - CEUPE     

 

MÁS INFORMACIÓN

Objetivos de la Maestría


Objetivos del MBA con Especialidad en Turismo 

El programa MBA - Maestría en Administración y Dirección de Empresas con Especialidad en Turismo está diseñado con el objetivo principal de desarrollar en el estudiante las habilidades que permitan el desarrollo profesional directivo en el sector hotelero. Todo ello implicará formarlo a diversos niveles con el fin de que se obtengan amplios conocimientos en la dirección de recursos humanos, de marketing, empresas turísticas y a nivel económico y financiero.

Además, está proyectado para fomentar en el alumno la capacidad de gestionar la globalización y la apertura de mercados mediante las técnicas de tramitación de precios y estrategias competitivas. Por otro lado, se pretende la comprensión por parte del educando de la transformación que ha sufrido el turismo en los últimos años obteniendo un mayor rendimiento en la relación que se produce entre el cliente y la organización. Por último, esta enseñanza se encuentra orientada para el conocimiento de la importancia que poseen los establecimientos hoteleros, restauración y ocio en la industria turística, descubriendo el potencial de las nuevas propuestas vinculadas a la naturaleza y el espacio vivencial.

MBA con Especialidad Turismo

Tras finalizar el MBA - Maestría en Administración y Dirección de Empresas con Especialidad en Turismo las salidas profesionales que pueden desarrollar o desempeñarse son hacia cargos de dirección. Al finalizar nuestra maestría estarás preparado para ejercer como:

  • Director y gestor empresarial en empresas del sector del turismo y ocio
  • Responsable de desarrollo de negocio
  • Director comercial y/o marketing en empresas del turismo y ocio
  • Emprendedor

Por lo que se les otorgará la aptitud de ejercer su labor en diversas áreas de la empresa: recursos humanos, marketing, técnicos operarios, dirección…etc. 

Requisitos de acceso, certificado total y título de nivel Licenciatura o equivalente en:

  • Licenciatura en Administración de empresas
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
  • Licenciatura en Comercio Internacional
  • Licenciatura en Actuaría
  • Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
  • Licenciatura en Administración y Emprendimiento Empresarial
  • Licenciatura en Liderazgo para el emprendimiento innovador
  • Licenciatura en Liderazgo empresarial
  • Licenciatura en Relaciones Internacionales
  • Y afines

COMPLEMENTO DE IDIOMAS AL PROGRAMA 

Vivimos en un mundo donde la actualización constante y el desarrollo de nuevas competencias profesionales son fundamentales para adaptarse a las demandas del mercado, por ello CESUMA apuesta firmemente por la formación online en idiomas paralela a los programas Maestrías que imparte, con el fin de reforzar el perfil profesional de sus alumnos.

CESUMA cuenta con la herramienta de formación online de idiomas más innovadora del mercado que utiliza un método revolucionario y exitoso para aprender y dominar idiomas fácilmente, dejando atrás las fórmulas tradicionales y ofreciendo soluciones que cubren las necesidades actuales de la sociedad y de los ritmos de trabajo de los profesionales de hoy día, donde el volumen de trabajo crece y el tiempo de conciliación en cambio disminuye.

El método de aprendizaje de idiomas se basa en la participación del alumno en contextos que recrean la comunicación en situaciones reales, sistematizadas en un entorno de aprendizaje que combina contenidos multimedia con interacción. El alumno participa en contextos que recrean la comunicación en situaciones reales y va asimilando de forma natural y progresiva los conocimientos para comunicarse en el idioma estudiado, a la vez que profundiza en las bases gramaticales de la lengua y desarrolla habilidades específicas de comprensión y expresión escrita que aportan una mayor solidez a las competencias comunicativas globales. Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollan de manera progresiva las lecciones del curso.

Uno de los mayores obstáculos potenciales para el progreso en idiomas es la falta de oportunidades para practicar las habilidades lingüísticas con regularidad. A través de estos cursos de aprendizaje de idiomas online puede aumentar rápidamente la velocidad del aprendizaje del idioma, adaptándolo a las necesidades del alumno y a su ritmo de estudio, ofreciendo la máxima comodidad y flexibilidad a los horarios, pues sólo 1 - 2 sesiones rápidas a la semana puede ser suficiente para incrementar las habilidades lingüísticas.

Los niveles de los cursos de idiomas y las pruebas se corresponden con los niveles que especifica el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), sistema estándar utilizado en Europa, y cada vez más en otros países, para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una lengua.

Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, se obtiene un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados. 

 

CURSO DE IDIOMAS

 

Nuestra plataforma formativa online para empresas cuenta con materiales adicionales de más de 300 horas complementarias de inmersión lingüística y manuales de gramática siguiendo la estructura del curso en PDF, Audio libro MP3, APPs,diccionario integrado, Comunidad de idiomas exclusiva… El alumno de CESUMA podrá elegir para formarse en inglés (UK/US), Francés, Alemán, Italiano, Portugués (BR) y el Ruso, o bien combinar la formación en varios idiomas. Para acceder a una demostración de nuestros cursos de idiomas online puede visitar este enlace: VIDEO DEMOSTRACION

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

CESUMA, Escuela de Negocios líder en la formación Online, está comprometida con la formación integral de sus alumnos, por ello apuesta por un nuevo servicio exclusivo que es capaz de fortalecer los perfiles profesionales de los mismos.

Desde su Departamento de Orientación Profesional y, en colaboración con las principales agencias internacionales de colocación, outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados ha desarrollado una herramienta única que ofrece a sus alumnos para su ámbito personal y profesional.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Es una herramienta diseñada fundamentalmente para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes principales:

  1. La Búsqueda activa de Empleo, el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país así como fuentes de reclutamiento internacionales.
  2. Evolución profesional, con herramientas para elaborar estrategias efectivas que giren en torno a su preparación en factores como el CV, la entrevista, las dinámicas de grupo o el networking.
  3. Desarrollo de la carrera profesional en el que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o Employer Branding, para empresas e Instituciones

Esta Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional está integrada en el campus virtual de CESUMA y es de fácil acceso para sus alumnos. Desarrollada y estructurada de forma muy intuitiva por el equipo de orientación profesional, garantiza una constante actualización profesional de forma ágil y efectiva.

A través del uso de esta herramienta, el alumno contará con el apoyo de tutoriales, foros, videos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como de otros soportes de trabajo.

Para acceder a una explicación de nuestra herramienta de Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional  puede visitar este enlace: VIDEO INFORMATIVO

Solicite más información al asesor académico.

Empleabilidad


Director/a de Hoteles
Director/a de Hoteles
Dirección General (Empresas Turísticas)
Dirección General (Empresas Turísticas)
Director/a  Comercial Sector Turismo
Director/a Comercial Sector Turismo
Consultor/a  Turístico
Consultor/a Turístico
Casas Rurales o Apartamentos Turísticos
Casas Rurales o Apartamentos Turísticos
Dirección Centros de Salud y Bienestar
Dirección Centros de Salud y Bienestar
Datos de interés

Datos de Interés


Requisitos de Acceso
REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria.
Acceso a un años en idiomas
ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
1 año a elegir entre 7 idiomas.
Servicio de Orientación Profesional
SERVICIO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Inmersión en programa de networking y desarrollo profesional.
Formas de Pago
AYUDAS
AL ESTUDIO
Becas del 50% y descuentos adicionales
Programas con titulación oficial universitaria
PROGRAMAS CON TITULACIÓN OFICIAL UNIVERSITARIA
Títulos con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Servicios Académicos


Campus Online Interactivo
CAMPUS ONLINE INTERACTIVO
24x7 Aprendizaje interactivo
Comunidad Cesuma
COMUNIDAD CESUMA
+38 países participantes
Master Class
MASTER
CLASS
Profesionales en activo desde tu casa
Open Class
OPEN
CLASS
+ de 30 especializaciones durante todo el año
Biblioteca Digital
BIBLIOTECA DIGITAL
+ 100.000 ejemplares de todas las disciplinas
Atención al Alumno
ATENCIÓN AL ALUMNO
Coordinadores y Coaches académicos
Blog Cesuma
BLOG
CESUMA
+10.000 contenidos en abierto
Videoteca Virtual
VIDEOTECA VIRTUAL
+1000 videos académicos guionizados

Metodología


Innovadora
Innovadora
Con los formatos de e-learning más innovadores de la educación online global
Abierta
Abierta
Abierta a un concepto de comunicación integral y tridireccional Tutor+Alumno+Coordinador
Adaptada
Adaptada
Pensada para compatibilizar el aprendizaje donde, cuando y como quieras con tus otras responsabilidades
Sencilla e Intuitiva
Sencilla e Intuitiva
Un modelo académico donde te acompañaremos en todo momento para que estudiar no sea a un problema
Práctica
Práctica
Tutores profesionales, casos prácticos reales, propuestas orientadas hacia el mercado profesional
MÁS INFORMACIÓN

Becas


Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el MBA - Maestría en Administración y Dirección de Empresas con Especialidad en Turismo de CESUMA, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

CESUMA dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

  • Ofrecer a sus alumnos Programas de BECAS a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos y cubren hasta un 50%.
  • Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.
  • Los programas de maestrías cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
  • Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es fundamental consultar al asesor académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

PAGO EN CUOTAS SIN INTERESES

CESUMA ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses. Es importante consultar con el asesor académico comercial que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

 

MÁS INFORMACIÓN

Programas que te pueden interesar


Licenciatura en Ingeniería Industrial
Duración: 9 cuatrimestres: 3 años (36 meses)
Licenciatura en Finanzas
Duración: 9 cuatrimestres: 3 años (36 meses)
1