Titulación Oficial   
Calidad Europea   
CESUMA en Colombia

Universidad Internacional del Talento en Colombia

Todas las Licenciaturas, Maestrías y programas de estudio en línea que ofrece  CESUMA Universidad Internacional del Talento, cuentan con la acreditación RVOE que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México. Esta entidad, responsable del sector de la educación, avala e incorpora oficialmente los programas de estudio al Sistema Educativo Nacional.

Por ello, el correspondiente Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Superiores en México (RVOE), garantiza que la capacitación virtual que ofrece CESUMA Universidad Internacional del Talento, es legítima y permite la convalidación del título universitario en Colombia, así como en todos los países de América Latina y España.

Si una universidad o centro de estudios superiores cuenta con este reconocimiento de validez en sus programas, significa que sus planes de estudio están avalados por la SEP y que, así mismo, cuenta con una planta docente capacitada y calificada para impartirlos.

Finalmente, y para la convalidación de los programas formativos de CESUMA Universidad Internacional del Talento en Colombia, debe hacer a través del procedimiento del Ministerio de Educación Nacional (MEN), según la Resolución Nº 010687 de 9 octubre / 2019, la cual solicita entre sus requerimientos que la institución que emite el Título Universitario este certificada bajo algún organismo certificador del país de origen.

CESUMA Universidad Internacional del Talento, se encuentra certificada bajo la norma NMX-CC-9001-IMNC-2015/ ISO 9001:2015 otorgada por el organismo certificador Enterprise Verification and Evaluation S.C, en todos sus procesos de control escolar, planeación académica e impartición de planes y programas a nivel Licenciatura y Posgrado, certificado por Enterprise Verification and Evaluation S.C. el cual se encuentra avalado por la Entidad Mexicana de Acreditación EMA.

certificacion

El proceso de convalidación de CESUMA Universidad Internacional del Talento en Colombia

En esta modalidad académica de convalidación, y una vez aprobado con éxito los estudios, la Universidad facilitará al alumno todos los documentos que requiere el Ministerio de Educación Nacional (MEN), para su convalidación y que acompañarán a su Tesis, así como el Certificado de Calificaciones, el Certificado del Programa, donde se detallará de forma muy exhaustiva todo lo referente al plan de estudios, y el esfuerzo dedicado de forma pormenorizada al estudio y la investigación, debidamente tutelada, teórica y práctica.

En este proceso, el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, podrá realizar un estudio sobre la Viabilidad y la Legalidad, donde el ministerio verifica los siguientes apartados:

  • Naturaleza jurídica de la institución que otorga el Título.
  • Naturaleza jurídica del Título otorgado.
  • Autorización dada por la autoridad competente en el país de origen para el funcionamiento y expedición de Títulos de formación Superior.
  • Condiciones y características de los documentos radicados tales como formatos, contenidos, escritura original. Evidenciando el país de origen, logos, sellos, firmas, denominaciones, fechas, duración, etc.

Para la convalidación, el alumno deberá presentar los documentos requeridos, todo en línea, junto con el pago de las tasas correspondientes.

CESUMA Universidad Internacional del Talento, junto con los alumnos, ofrece que los estudios concluyan con un trabajo de tesis riguroso que sea demostrativo de todo lo anterior, dando aptos sólo a aquellos alumnos colombianos que sean capaces de demostrar mediante su trabajo y la investigación, que hacen justicia para recibir el Título de CESUMA Universidad Internacional del Talento, para su posterior convalidación en Colombia.

 

1