Titulación Oficial   
Calidad Europea   

Universidad Internacional del Talento en Perú

Todas las Licenciaturas, Maestrías y programas de estudio en línea que ofrece  CESUMA Universidad Internacional del Talento, cuentan con la acreditación RVOE que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México. Esta entidad, responsable del sector de la educación, avala e incorpora oficialmente los programas de estudio al Sistema Educativo Nacional.

Por ello, el correspondiente Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Superiores en México (RVOE), garantiza que la capacitación virtual que ofrece CESUMA Universidad Internacional del Talento, es legítima y permite la convalidación del título universitario en Perú, así como en todos los países de América Latina y España.

Si una universidad o centro de estudios superiores cuenta con este reconocimiento de validez en sus programas, significa que sus planes de estudio están avalados por la SEP y que, así mismo, cuenta con una planta docente capacitada y calificada para impartirlos.

Finalmente, y para el Procedimiento de Reconocimiento de Grado y Títulos de los programas formativos de CESUMA Universidad Internacional del Talento en Perú, debe hacerse a través de lo contemplado por la Resolución del Consejo Directivo n° 099-2020-SUNEDU/CD, dicha norma contempla que procede el reconocimiento de los grados y títulos obtenidos en el extranjero, según las obligaciones asumidas por la República del Perú, a través de los tratados vigentes.

SUNEDU puede reconocer los títulos de los países que cuentan con un Convenio de Reciprocidad Cultural o Acuerdo Comercial para el reconocimiento de grados y títulos. Como es el caso de Perú con México y, por lo tanto, con CESUMA Universidad Internacional del Talento.

En cuanto al Título Expedido por CESUMA Universidad Internacional del Talento, cuenta con 3 apartados:

  1. El Primero de ellos relativo a los datos administrativos de registro, en donde se encontrará el código de barras de seguridad, folio digital de consulta, fecha de expedición y entidad federativa.
  2. En el segundo apartado se localizan los datos de la institución de procedencia, datos del profesionista, tales como su nombre, primer y segundo apellido, CURP, así como datos del programa cursado. 
  3. En el tercer apartado se ubican los elementos de seguridad, de verificación y autenticidad del Título Electrónico, tales como sellos digitales y código QR con el que se podrá verificar el contenido del documento a través de cualquier aplicación de lectura de código QR que se podrá descargar de forma gratuita en un teléfono móvil.

titulo expedido CESUMA

CESUMA Universidad Internacional del Talento, se encuentra certificada bajo la norma NMX-CC-9001-IMNC-2015/ ISO 9001:2015 otorgada por el organismo certificador Enterprise Verification and Evaluation S.C, en todos sus procesos de control escolar, planeación académica e impartición de planes y programas a nivel Licenciatura y Posgrado, certificado por Enterprise Verification and Evaluation S.C. el cual se encuentra avalado por la Entidad Mexicana de Acreditación EMA.

certificacion

El proceso de convalidación de CESUMA Universidad Internacional del Talento en Perú

Para poder validar un diploma de Grado Académico o Título Profesional obtenido en el extranjero en Perú se puede seguir dos procedimientos:

  • Revalidación: es el procedimiento mediante el cual las universidades peruanas autorizadas por SUNEDU otorgan validez a los estudios realizados en el extranjero. Esto pasa después de una evaluación académica.
  • Reconocimiento: se trata de un acto administrativo que se realiza a través de SUNEDU. El Estado otorga validez al diploma del Grado Académico o Título Profesional otorgado por universidades, instituciones o escuelas de educación superior del extranjero. Tienen que estar legalmente reconocidos por la autoridad competente del respectivo país de origen. Además, debe ser a través del reconocimiento de la mención y conforme consta en el diploma. Procede en aplicación de los Tratados suscritos y ratificados por el Perú y sus contrapartes que prevean compromiso de reconocimiento en materia de educación universitaria.

En esta modalidad académica de reconocimiento, y una vez aprobado con éxito los estudios, la Universidad facilitará al alumno todos los documentos que requiere la SUNEDU, para su convalidación y que acompañarán a su Tesis, así como el Certificado de Calificaciones, el Certificado del Programa, donde se detallará de forma muy exhaustiva todo lo referente al plan de estudios, y el esfuerzo dedicado de forma pormenorizada al estudio y la investigación, debidamente tutelada, teórica y práctica.

Para el reconocimiento, el alumno deberá presentar los documentos requeridos, todo en línea, junto con el pago de las tasas correspondientes.

 

1