TITULACIÓN
Título Oficial: Maestría de Logopedia en el Ámbito Educativo (Fonoaudiología), con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado por Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla. Subsecretaría de Educación Superior. CONSULTA AQUÍ LA APROBACIÓN DEL RVOE
Título Europeo: Máster de Logopedia en el Ámbito Educativo (Fonoaudiología), expedido y avalado por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE
REQUISITOS DE INGRESO
Titulación universitaria finalizada
ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita al alumno la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)
SERVICIOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Complementario a la maestría, se facilita la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa
FORMA DE PAGO
Tarjeta bancaria / Pagos electrónicos / Flywire / Paypal / Transferencia bancaria
Descuento del 10% del costo en pagos de contado
Pagos a plazo sin intereses
Requisitos de acceso: Certificado total y título de nivel Licenciatura o equivalente.
La realización de un programa de postgrado de alto nivel, como la Maestría en Logopedia en el Ámbito Educativo (Fonoaudiología), supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.
La Universidad CESUMA dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:
CESUMA ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.
Especialista en Síndrome de Tourette y sus trastornos comórbidos, tanto desde una perspectiva logopédica, como neuropsicológica y educativa.
Doble graduada en Logopedia y Psicología por la Universidad Católica de Valencia y Graduada en Pedagogía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de la que es profesora-tutora desde 2018. Por otro lado, también ha estudiado un Máster en Neuropsicología en la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) y Máster en Psicología General Sanitaria (UJI), lo que le capacitó para tener una perspectiva más amplia de intervención en salud.
Actualmente compagina la docencia universitaria en la UNED con la práctica clínica en diferentes asociaciones de diversidad funcional como son Acovastta y Astta (Asociaciones de Síndrome de Tourette) y A Contracorrent (Asociación dedicada a fomentar la autonomía, el deporte adaptado y ocio inclusivo para personas con diversidad intelectual y/o física). Además, también es preparadora para oposiciones de Magisterio de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. También ha sido logopeda en Daño Cerebral Adquirido en adultos en el tratamiento de afasias, estimulación en funciones cognitivas básicas, disartrias, parálisis recurrenciales y promoción de la autonomía. También ha realizado publicaciones, como en la revista ALE de la Asociación de Logopedas de España.
En la actualidad, la práctica clínica está dirigida a la evaluación y tratamiento de pacientes con Trastorno Específico del Lenguaje, retraso del lenguaje, estimulación cognitiva, trastornos específicos del aprendizaje (dislexia, disortografía, disgrafía y discalculia), trastorno de tics, trastornos fonológicos y trastornos de la fluidez. Además, también interviene en otras variables que son clave para una mejor integración social y académica: técnicas de estudio, técnicas de regulación emocional, autoestima y autoconcepto y habilidades sociales. Del mismo modo, realiza informes, coordinación con otros profesionales, seguimiento con la familia y con el colegio para crear sinergias de tratamiento y para participar en adaptaciones curriculares significativas y no significativas.
María Sánchez Pato es especialista en Motricidad Orofacial y experta en Dislexia mediante el método Diverlexia.
Graduada en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid y con Máster en Motricidad Orofacial por la Universidad Alfonso X El Sabio.
Actualmente compagina las tutorías con su profesión de logopeda en Asociación A.P.S.A.: Prevención e intervención logopédica favoreciendo los procesos de adquisición de lenguaje, el aprendizaje de conceptos y el desarrollo cognitivo y comunicativo; y estimulación de todas las áreas del desarrollo infantil con pacientes que presentan retraso madurativo generalizado, retraso del lenguaje, síndromes, TEA, alteraciones en la lectoescritura, dislexia, alteraciones fonético-fonológicas y alteraciones en la adquisición del aprendizaje.
Tiene amplia experiencia en evaluación, intervención y elaboración de materiales e informes de pacientes con TEL, retraso del lenguaje, dislexia, alteraciones fonético-fonológicas, alteración de la lectoescritura, apraxia del habla infantil, deglución atípica, respiradores orales, retraso madurativo, TEA y deficiencia cognitiva. Ha realizado orientación a familias y profesores.
Ha trabajado realizando la evaluación, tratamiento y elaboración de material de pacientes con disartria, disfagia, afasia, apraxia, alteración en las funciones ejecutivas y desarrollo de la comunicación mediante sistemas alternativos de comunicación. Realización de sesiones grupales y cooperación con cocina y auxiliares de enfermería en comedor y habitaciones.
Débora Lamelas Ledesma es Graduada en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un amplio bagaje formativo y profesional en el área de la Logopedia, la educación y la tutoría formativa.
Actualmente, combina su labor de tutora con la de Logopeda en Ceip Ciudad de Córdoba, Ceip El Espinillo, Ceip Barcelona y Ceip Ciudad de los Ángeles en el Equipo Psicopedagógico de la Junta Municipal del Distrito de Villaverde: Programa de recuperación y tratamiento de alumnado con dificultades de aprendizaje que pertenecen a Colegios del Distrito de Villaverde. Funciones desempeñadas: tratamiento, rehabilitación, asesoramiento a padres y profesores y coordinación con diferentes profesionales e instituciones. Sesiones presenciales grupales e individuales dependiendo de las necesidades del alumno.
Ha dirigido los servicio de logopedia de diferentes colegios de la Comunidad de Madrid, tratando directamente patologías como: Dislalias, Retraso del Lenguaje, Disfemia, Disfonías, Parálisis de cuerda, Laringectomías, Deglución atípica, Terapia Miofuncional, Afasias, Disartrias, Disfagias, Dislexias, Parálisis Cerebral, Autismo, TGD, TEL, Audición, Estimulación Cognitiva, Técnicas de estudio, Comportamiento, etc. Dirigido a toda la población . Funciones desempeñadas: evaluación, elaboración de informes, tratamiento, rehabilitación y coordinación con el colegio. Sesiones presenciales grupales.
TITULACIÓN OFICIAL UNIVERSITARIA
Al finalizar el programa, siempre y cuando el alumno cumpla con los requisitos correspondientes, puede obtener el siguiente Título Oficial:
Adicionalmente, el alumno recibe, el siguiente Título Académico con valor curricular:
El Centro Europeo de Postgrado-CEUPE ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos.
Ejemplo de Título de la Universidad CESUMA
Ejemplo de Título del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE
Vivimos en un mundo donde la actualización constante y el desarrollo de nuevas competencias profesionales son fundamentales para adaptarse a las demandas del mercado, por ello CESUMA - Universidad Internacional del Talento apuesta firmemente por la formación online en idiomas paralela a las maestrías que imparte, con el fin de reforzar el perfil profesional de sus alumnos.
CESUMA cuenta con la herramienta de formación online de idiomas más innovadora del mercado que utiliza un método revolucionario y exitoso para aprender y dominar idiomas fácilmente, dejando atrás las fórmulas tradicionales y ofreciendo soluciones que cubren las necesidades actuales de la sociedad y de los ritmos de trabajo de los profesionales de hoy día, donde el volumen de trabajo crece y el tiempo de conciliación en cambio disminuye.
El método de aprendizaje de idiomas se basa en la participación del alumno en contextos que recrean la comunicación en situaciones reales, sistematizadas en un entorno de aprendizaje que combina contenidos multimedia con interacción. El alumno participa en contextos que recrean la comunicación en situaciones reales y va asimilando de forma natural y progresiva los conocimientos para comunicarse en el idioma estudiado, a la vez que profundiza en las bases gramaticales de la lengua y desarrolla habilidades específicas de comprensión y expresión escrita que aportan una mayor solidez a las competencias comunicativas globales. Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollan de manera progresiva las lecciones del curso.
Uno de los mayores obstáculos potenciales para el progreso en idiomas es la falta de oportunidades para practicar las habilidades lingüísticas con regularidad. A través de estos cursos de aprendizaje de idiomas online puede aumentar rápidamente la velocidad del aprendizaje del idioma, adaptándolo a las necesidades del alumno y a su ritmo de estudio, ofreciendo la máxima comodidad y flexibilidad a los horarios, pues sólo 1 - 2 sesiones rápidas a la semana puede ser suficiente para incrementar las habilidades lingüísticas.
Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, se obtiene un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.
Nuestra plataforma formativa online para empresas cuenta con materiales adicionales de más de 300 horas complementarias de inmersión lingüística y manuales de gramática siguiendo la estructura del curso en PDF, Audio libro MP3, APPs,diccionario integrado, Comunidad de idiomas exclusiva… El alumno de CESUMA podrá elegir para formarse en inglés (UK/US), Francés, Alemán, Italiano, Portugués (BR) y el Ruso, o bien combinar la formación en varios idiomas. Para acceder a una demostración de nuestros cursos de idiomas online puede visitar este enlace: VIDEO DEMOSTRACION
CESUMA, está comprometida con la formación integral de sus alumnos, por ello apuesta por un nuevo servicio exclusivo que es capaz de fortalecer los perfiles profesionales de los mismos. Desde su Departamento de Orientación Profesional y, en colaboración con las principales agencias internacionales de colocación, outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados ha desarrollado una herramienta única que ofrece a sus alumnos para su ámbito personal y profesional.
Es una herramienta diseñada fundamentalmente para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes principales:
1. La Búsqueda activa de Empleo, el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país así como fuentes de reclutamiento internacionales.
2. Evolución profesional, con herramientas para elaborar estrategias efectivas que giren en torno a su preparación en factores como el CV, la entrevista, las dinámicas de grupo o el networking.
3. Desarrollo de la carrera profesional en el que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o Employer Branding, para empresas e Instituciones
A través del uso de esta herramienta, el alumno contará con el apoyo de tutoriales, foros, videos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como de otros soportes de trabajo.