Titulación Oficial   
Calidad Europea   

Universidad Internacional del Talento: Licenciaturas y Maestrías SEP, Diplomados y Maestrías con Doble Titulación Oficial y Europea. ¡Aplica para tu Beca!

Presentación de Diplomado Sistemas de Gestión de la Energía - ISO 50001:2018

CEUPE trata de ofrecer la mayor flexibilidad y prestación a sus alumnos, mediante las cuales, puedan aunar su vida personal y profesional sin renunciar a una formación continua. Al mismo tiempo nuestra organización educativa trata de favorecer la interculturalidad, todos los diplomados de los que dispone CEUPE tienen la posibilidad de ser realizados desde diversos puntos geográficos; España, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, México.

Apostando por una formación permanente, Centro Europeo de Postgrado, ofrece a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos diplomados intensivos, como el curso en Gestión de Energías Renovables. Este diplomado está concebido para mejorar y actualizar las prácticas laborales. Al mismo tiempo podrán profundizar en los saberes más actuales, actualizando sus competencias y adaptándolas al mundo contemporáneo. La composición de estos programas trata de estar adecuada al más alto nivel de formación, contando con un rigor académico e innovación curricular.

El Diplomado en Gestión de Energías Renovables, diseñado con los materiales didácticos más actuales, tiene el fin de que los alumnos puedan aplicarlos en su vida laboral con la mayor profesionalidad y competencia del mercado. Dada la importancia de las energías renovables en el mundo actual, el programa ayudará al estudiante a conocer el amplio tipo de energías de los que el usuario dispone. Esto supone poder satisfacer con garantías las demandas del mundo energético dentro del contexto vigente desde una práctica comprometida con el medio ambiente. Un programa avalado por la prestigiosa auditora TÜV NORD con reconocimiento y acreditación internacional en la que los alumnos que finalizan el postgrado recibirán certificado de auditor interno en ISO 50.001:2018 

Leer más
MÁS INFORMACIÓN

Temario


SISTEMAS DE GESTIÓN ENERGÉTICA

La importancia de la gestión energética como herramienta para ganar competitividad

Contexto normativo
- código técnico de la edificación - CTE
- certificación energética de edificios
- el reglamento de instalaciones térmicas de edificios - RITE
- real decreto 56/2016

Los sistemas de gestión ISO 50001: tendencias y cifras de certificados

Fundamentos de los sistemas de gestión de la energía - SGE

LA NORMA ISO 50001:2018

Contexto de la organización
- identificación y recogida de información sobre cuestiones internas y externas
- análisis y priorización de las cuestiones internas y externas
- dónde y cómo se tienen en cuenta las cuestiones internas y externas

Liderazgo
- liderazgo y compromiso
- política energética
- funciones, responsabilidades y autoridades de la organización

Planificación
- acciones para tratar riesgos y oportunidades
- identificación de los requisitos legales
- revisión energética
- la línea de base de la energía
- indicadores de desempeño energético
- programa de objetivos, metas y programas

Apoyo
- formación, competencia y toma de conciencia
- comunicación 2.4.3. información documentada

Operación
- control operacional
- diseño y compras
- compras
- diseño

Evaluación del desempeño
- seguimiento, medición, análisis y evaluación del desempeño energético y del SGE
- auditoría interna
- revisión por la dirección

Mejora
- no conformidad y acciones correctivas
- mejora continua

Profesorado de Diplomado Sistemas de Gestión de la Energía - ISO 50001:2018

Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional


Yago Blazquez Serrano- TUTOR DIRECTOR DE ÁREA

Yago Blazquez Serrano- TUTOR DIRECTOR DE ÁREA

LinkedIn
Mónica Báptista - TUTORA

Mónica Báptista - TUTORA

Juan Hernández - TUTOR

Juan Hernández - TUTOR

Eduardo Hinojosa Palma

Eduardo Hinojosa Palma

LinkedIn

Titulación de Diplomado Sistemas de Gestión de la Energía - ISO 50001:2018


Titulaciones Académicas

La obtención del Título Académico, quedará supeditada a la superación del 100% de las pruebas de evaluación continua que se realizan durante el programa.

Una vez superadas con éxito todas las pruebas de evaluación de cada uno de los módulos del programa académico, el alumno recibirá por parte del Centro Europeo de Postgrado y Empresa la doble titulación  que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas académicas de conocimientos propuestas en el mismo.

La titulación constará de las firmas de los responsables y máximas autoridades académicas de ambas instituciones. Se reflejará el título del programa superior en el que se ha graduado y, en el reverso, el programa académico que se ha cursado.

Actualmente, el título de programa superior de postgrado tiene el prestigio académico y profesional de la institución que lo reconoce , lo que significa el aval y la garantía, que los conocimientos adquiridos por nuestros graduados, tienen un alto reconocimiento en el mercado laboral.

  • - Título académico expedido por CESUMA - Universidad Internacional del Talento; Diplomado en Gestión de Energías Renovables

    - Título académico expedido por CEUPE - Escuela de Negocios; Diplomado en Gestión de Energías Renovables

    Enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Los títulos no reglados otorgados están también amparados por la Ley Orgánica de Universidades. 

    Modelo de Diplomas entregados en este programa académico:

    Título Curso        

Nota: tasas por certificado TÜV NÖRD 180€

MÁS INFORMACIÓN

Objetivos del Máster


El objetivo del curso es conocer y especificar los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la energía, con el propósito de contar con un enfoque sistemático (tener un plan) para alcanzar una mejora continua en su desempeño energético, que incluye conceptos como la eficiencia energética, los usos de energía (inventario de instalaciones/equipos consumidores de energía) y los consumos de energía propiamente dichos (combustibles, energía térmica, energía eléctrica, etc.) y los riesgos. Así, abarca actividades como medición, documentación, información, diseño, compra, procesos y formación entre otros; pero no establece criterios específicos (valores).

Una vez finalizado el Curso en Gestión de Energías Renovables, el alumno estará cualificado para realizar funciones como;

  • Auditor Interno en empresas con proyectos energéticos y de calidad. 
  • Responsable en implantar proyectos de calidad energética atendiendo a la normativa UNE-EN ISO 50001
  • Emprendedor en el sector de las energías renovables

Esta enseñanza está enfocada para graduados, licenciados e ingenieros profesionales que deseen conocer la normativa ISO 50001:2018 para acometerla e integrarla en sus proyectos de empresa. Personas y profesionales comprometidos con el medio ambiente que necesiten especializar sus conocimientos y quieran dirigir su ejercicio laboral hacia el área de las energías renovables. Por otro lado, también está dirigido para ejecutivos de organizaciones y emprendedores que necesiten actualizar competencias y habilidades en el ámbito de las nuevas energías mediante una formación permanente con el fin de mejorar

METODOLOGÍA

Una vez que el estudiante se encuentre matriculado en el Diplomado Sistemas de Gestión de la Energía - ISO 50001:2018 el procedimiento de trabajo será el siguiente; se le hará entrega de la guía del alumno donde encontrará la información para trabajar y desenvolverse de forma autónoma en el Campus. Esta guía será proporcionada por el departamento académico vía mail.

Durante la realización del programa formativo los tutores estarán a disposición del estudiante, también lo estará el departamento de coordinación académica, con el fin de atender las cuestiones del uso de la plataforma y las gestiones académicas.

Para asimilar todos los conceptos teóricos y prácticos adquiridos, el alumno deberá afrontar el análisis y desarrollo de casos prácticos de empresa. Mediante este modelo de evaluación se consigue un aprendizaje eminentemente práctico que le capacite de unas competencias profesionales tan demandas por el mercado laboral.

EVALUACIÓN

 CEUPE ofrece una formación continua y completa a todos nuestros estudiantes, por ello se fomenta una enseñanza complementaria entre los conocimientos teóricos y las actividades prácticas. Para la calificación se contará con una evaluación cualitativa y cuantitativa supervisada por los profesores, por lo que, a parte de la nota obtenida en cuestiones de conocimientos y habilidades, el progreso del alumno también será tenido en consideración para la nota final. Este sistema evaluativo garantiza el éxito en el proceso de aprendizaje y asimilación de conceptos que posteriormente deberá aplicar en la realidad empresarial.

En cada área que compone el máster, se dispondrá de cuestionarios y casos prácticos, en los que la nota obtenida en cada uno de ellos ponderará de forma dispar en la nota final. La participación reflexiva por parte del alumno en los foros que proponen los docentes se valorará de forma positiva de cara a la puntuación global.

Las calificaciones están ponderadas sobre 100 para que la nota esté totalmente ajustada con los decimales que sean pertinentes.

ITINERARIO

Tras la realización de alguno de los diplomados que CESUMA imparte, y con el fin de proporcionar al estudiante una formación permanente, será posible recibir convalidaciones en el resto de programas en los que se compartan áreas de conocimientos ya cursadas;

Empleabilidad


Titulación CEUPE + Certificación TUV NÖRD
Titulación CEUPE + Certificación TUV NÖRD
Programa de Ayudas al Estudio Limitadas
Programa de Ayudas al Estudio Limitadas
Conferencias Virtuales en Directo
Conferencias Virtuales en Directo
Facilidades de pagos sin intereses
Facilidades de pagos sin intereses
100% Virtual
100% Virtual
Datos de interés

Datos de Interés


Requisitos de Acceso
REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria.
Acceso a un años en idiomas
ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
1 año a elegir entre 7 idiomas.
Servicio de Orientación Profesional
SERVICIO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Inmersión en programa de networking y desarrollo profesional.
Formas de Pago
FORMAS
DE PAGO
Paga desde cualquier plataforma con 0% de interés. Becas de hasta el 65%.
Programas con titulación oficial universitaria
PROGRAMAS CON TITULACIÓN OFICIAL UNIVERSITARIA
Títulos con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Servicios Académicos


Campus Online Interactivo
CAMPUS ONLINE INTERACTIVO
24x7 Aprendizaje interactivo
Comunidad Cesuma
COMUNIDAD CESUMA
+38 países participantes
Master Class
MASTER
CLASS
Profesionales en activo desde tu casa
Open Class
OPEN
CLASS
+ de 30 especializaciones durante todo el año
Biblioteca Digital
BIBLIOTECA DIGITAL
+ 100.000 ejemplares de todas las disciplinas
Atención al Alumno
ATENCIÓN AL ALUMNO
Coordinadores y Coaches académicos
Blog Cesuma
BLOG
CESUMA
+10.000 contenidos en abierto
Videoteca Virtual
VIDEOTECA VIRTUAL
+1000 videos académicos guionizados

Metodología


Innovadora
Innovadora
Con los formatos de e-learning más innovadores de la educación online global
Abierta
Abierta
Abierta a un concepto de comunicación integral y tridireccional Tutor+Alumno+Coordinador
Adaptada
Adaptada
Pensada para compatibilizar el aprendizaje donde, cuando y como quieras con tus otras responsabilidades
Sencilla e Intuitiva
Sencilla e Intuitiva
Un modelo académico donde te acompañaremos en todo momento para que estudiar no sea a un problema
Práctica
Práctica
Tutores profesionales, casos prácticos reales, propuestas orientadas hacia el mercado profesional
MÁS INFORMACIÓN
MÁS INFORMACIÓN

Programas que te pueden interesar


Diplomado en Gestión de Energías Renovables
Duración: 6 meses | 10 ECTS
Diplomado en Gestión de la Energía Solar
Duración: 3 meses | 10 ECTS
MBA - Especialidad en Finanzas
Duración: 20 meses | 80 ECTS
1