Titulación Oficial   
Calidad Europea   

Universidad Internacional del Talento: Licenciaturas y Maestrías SEP, Diplomados y Maestrías con Doble Titulación Oficial y Europea. ¡Aplica para tu Beca!

Presentación de MBA - Especialidad en Marketing Político

El MBA - Maestría en Administración y Dirección de Empresas con Especialidad en Marketing Político, ha sido desarrollado por profesionales expertos en comunicación política, que facilitaran el desarrollo de las competencias necesarias para la gestión de actividades relacionadas con esta disciplina.

El Marketing Político es una herramienta utilizada, desde hace décadas en campañas electorales, como ayuda mediante un conjunto de técnicas de investigación, planificación, gestión y comunicación utilizadas en el diseño y ejecución de acciones tácticas siempre que busquen conquistar fines político

El MBA con especialidad en Marketing Político proporcionará a los estudiantes un enfoque unitario sobre la gestión empresarial del sector político, para garantizar un desarrollo nacional e internacional del negocio, controlando los aspectos económicos, financieros, tecnológicos, comerciales y de ventas, de liderazgo y recursos humanos. Se adquirirá además el conocimiento de dimensiones tan importantes como la mediatización de la comunicación, construcción de la imagen pública, el uso de propaganda, como fortalecer y dirigir discursos, para ofrecer a los equipos de campaña de instituciones, organización empresarial o grupos de presión que tengan fines políticos.

Por lo que este programa ofrece a los estudiantes una oportunidad de formase de forma integral para la gestión de organizaciones relacionadas con el ámbito político, en el sector de la comunicación y “venta” política, generando oportunidades de expansión tanto a la su empresa misma como a los potenciales clientes de la misma.

Leer más
MÁS INFORMACIÓN

Temario


DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

- Introducción al concepto de dirección estratégica
- La dirección estratégica
- La ventaja competitiva
- La teoría de los recursos y capacidades
- El proceso de planificación estratégica
- El análisis del macroentorno
- Análisis de la industria
- Análisis interno
- Diagnóstico de la situación
- Formulación de estrategias competitivas

HABILIDADES DIRECTIVAS

- Análisis de la función directiva: encuadre
- Liderazgo
- La comunicación y la acción directiva
- La motivación
- Gestión de equipos
- Gestión de reuniones
- Resolución de conflictos y negociación
- Gestión del tiempo
- Gestión del cambio

DIRECCIÓN DE OPERACIONES

- Ámbito de acción de la dirección de operaciones 
- Fundamentos de procesos 
- Planificación de los procesos productivos 
- Sistemas de operación justo a tiempo y producción ajustada (LEAN) 
- Gestión de la cadena de suministro 
- Gestión de la Calidad Total

GESTIÓN DE PROYECTOS

- Visión general de la gestión de proyectos
- Ciclos de vida del proyecto y organización
- Los procesos en la dirección de proyectos

ECONOMÍA FINANCIERA

- El entorno económico y la información empresarial
- El análisis del entorno económico
- Introducción a la macroeconomía
- El flujo circular de la renta
- El modelo de demanda agregada
- La medición de la actividad económica
- La demanda de dinero
- La oferta de dinero
- La política monetaria
- Instrumentos del banco central europeo para la política monetaria
- El desempleo y las políticas económicas
- La inflación y las políticas económicas
- Principales teorías económicas
- Teorías económicas y políticas fiscal y monetaria
- Los ciclos económicos y sus teorías. economía internacional

CONTROL DE GESTIÓN

- Introducción
- Sistemas de costes
- Control y gestión de las amortizaciones
- La planificación financiera y el proceso presupuestario
- Objetivos de la planificación financiera
- Los presupuestos y la planificación
- El cuadro de mando
- Conclusiones

ANÁLISIS FINANCIERO

- La función financiera
- Fundamentos de contabilidad financiera
- Introducción a los estados financieros
- Análisis del balance
- Análisis de la cuenta de resultados
- Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento
- Apalancamiento financiero y operativo
- Análisis de inversiones
- Fuentes de financiación de la empresa
- Análisis de riesgos
- Memoria

FINANZAS INTERNACIONALES

- Mercados e instrumentos financieros
- Comercio exterior
- Calificación crediticia (ratings)
- Derivados financieros
- Fiscalidad internacional
- Conclusiones
- Glosario de términos financieros

SISTEMAS DE INFORMACIÓN: ERP, CRM Y BUSINESS INTELLIGENCE

- Introducción
- Las tic y la empresa 
- La tecnología y la empresa 
- Procesos de negocio y sistemas de información 
- Infraestructura tecnológica 
- Out-sourcing tecnológico 
- Las tic y las administraciones públicas 
- Las tic y las relaciones sociales 
- Las tic y la educación de la sociedad 
- Aspectos legales de las tic - e-business como generador de nuevos modelos de negocio 
- Seguridad en transacciones comerciales electrónicas 
- Tendencias y evolución futura 
- Los sistemas de información 
- Sistemas ERP 
- Sistemas CRM 
- Business Intelligence
- La planificación estratégica de los sistemas de información 
- Conclusiones

DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

- Marco estratégico en la dirección comercial

- Organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas

- El equipo de ventas y las promociones comerciales

- La argumentación y la negociación en procesos comerciales

- Política de motivación y remuneración de redes de venta

- El territorio de ventas y la comercialización online

- Control de la actividad comercial

- Un viaje a través de la disciplina del marketing

- El pensamiento estratégico en la organización

- Poniendo la estrategia en acción

- Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital

- La mezcla de marketing en la empresa

- Política de producto

- Política de precio

- Política de distribución

- La política de comunicación

- Introducción al planeamiento integrado de marketing.

- Fundamentos de marca

- Análisis de situación

- Comprensión del consumidor

- Formulación de la estrategia de marketing

- Plan de marketing 

- La función de control de gestión en marketing

SOCIAL MEDIA MARKETING

- Web 2.0 y Web 3.0 
- New Media 
- Marca, reputación e influencia 
- Blog 
- Redes sociales 
- Funciones del community manager 
- Social CRM 
- Glosario

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL RESPONSABLE DE RECURSOS HUMANOS

- Dirección estratégica del responsable de RRHH 3.0 
- El responsable de RRHH 3.0 
- Herramientas 3.0 y redes sociales

DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

- Equipos de trabajo: concepto 
- Equipos de alto rendimiento 
- La inteligencia emocional 
- Liderazgo 
- La conducta socialmente habilidosa 
- La reunión 
- Conflicto

MARKETING POLÍTICO Y GESTIÓN SOCIAL DE LA IMAGEN POLÍTICA

- Comunicación verbal y no verbal.
- Inteligencia emocional y programación neurolingüística (pnl).
- Neouromarketing político – manejo de emociones
- Construcción de marca – partido, gobierno y ciudad.

MARKETING POLÍTICO Y CAMPAÑAS ELECTORALES

- Análisis y diseño de encuestas electorales.
- Diseño, planificación y dirección de campañas.
- Debates electorales.
- La producción audiovisual en campaña electoral y gubernamental

BRANDING POLÍTICO

- Tipologías de liderazgo político.
- Oratoria, argumentación y retórica.
- El discurso político.
- Construcción del gran relato. el storytelling.
- Técnicas de media training

LA COMUNICACIÓN POLÍTICA EN LAS REDES SOCIALES

- La importancia de las TIC en la comunicación política.
- Las redes sociales en la comunicación política.
- Las redes sociales en la comunicación electoral.
- La comunicación política en internet. redes sociales, blogs, páginas web y apps.
- Implementación de estrategia de social media

Profesorado de MBA - Especialidad en Marketing Político

Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional


Angel Moreno Inocencio - TUTOR

Angel Moreno Inocencio - TUTOR

LinkedIn
Andrea Ceballos - TUTORA

Andrea Ceballos - TUTORA

LinkedIn
Aideé  Espíndola Betancourt

Aideé Espíndola Betancourt

LinkedIn
Pablo Fernández del Campo

Pablo Fernández del Campo

LinkedIn
Cristina  Morte Gómez- TUTORA

Cristina Morte Gómez- TUTORA

LinkedIn
Christina Aguado Pacios- TUTORA DIRECTORA DE ÁREA

Christina Aguado Pacios- TUTORA DIRECTORA DE ÁREA

LinkedIn
Dr. Alejandro Pérez Köhler

Dr. Alejandro Pérez Köhler

Rafael Morales - Profesor

Rafael Morales - Profesor

Raimundo  Alcazar

Raimundo Alcazar

LinkedIn
Francisco Carrillo - Colaborador

Francisco Carrillo - Colaborador

LinkedIn

Titulación de MBA - Especialidad en Marketing Político


Titulaciones Académicas

TITULACIÓN CEUPE

Al finalizar el programa, siempre y cuando el alumno cumpla con los requisitos correspondientes, puede obtener el siguiente Título Oficial:

  • Maestría en Alta Dirección de Empresas, expedido por la Universidad CESUMA 

Adicionalmente, el alumno recibe, el siguiente Título Académico con valor curricular:  

  • Especialidad en Marketing Político, expedido por CEUPE 

El Centro Europeo de Postgrado-CEUPE ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos.

Modelo de Diplomas entregados en este programa académico:

Título Maestría Profesional Centro Europeo de Postgrado - CEUPE     

MÁS INFORMACIÓN

Objetivos de la Maestría


El MBA – con Especialidad en Marketing Político establece como objetivo principal desarrollar en sus alumnos las habilidades y conocimientos para la dirección empresarial, gestionando los recursos de la empresa de forma fructífera, pudiendo además ejercer como profesionales de la comunicación política.

Además, este programa persigue que los alumnos alcancen conocimientos propios de profesionales especializados tales como;

  • Adquirir una visión integral del marketing político para adaptarlos a actores, públicos y escenarios haciendo uso de las técnicas aplicables para cada uno de los mismos.  
  • Contribuir con una formación global del marketing político al sector de la consultoría política.
  • Desarrollar un enfoque estratégico para el llevar a cabo su actividad profesional en el sector de la comunicación y marketing político.

El presente programa formativo capacitara a sus alumnos para el desarrollo de su ejercicio laboral en los cargos de;

  • Director de consultoría y asesoría política
  • Director de campañas electorales
  • Directores de Gabinetes de comunicación institucional, corporativos y políticos
  • Directores de comunicación de instituciones públicas, partidos políticos y gobierno
  • Gerentes de Agencias de Comunicación y Relaciones Públicas
  • Director de Asesorías de Imagen para campañas políticas
  • Director de Agencias de Comunicaciones especializadas en el sector político

Requisitos de acceso: certificado total y título de nivel Licenciatura o equivalente en:

  • Licenciatura en Administración de empresas
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
  • Licenciatura en Comercio Internacional
  • Licenciatura en Actuaría
  • Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
  • Licenciatura en Administración y Emprendimiento Empresarial
  • Licenciatura en Liderazgo para el emprendimiento innovador
  • Licenciatura en Liderazgo empresarial
  • Licenciatura en Relaciones Internacionales
  • Y afines

COMPLEMENTO DE IDIOMAS A LA MAESTRÍA

Vivimos en un mundo donde la actualización constante y el desarrollo de nuevas competencias profesionales son fundamentales para adaptarse a las demandas del mercado, por ello CESUMA apuesta firmemente por la formación online en idiomas paralela a los programas Maestrías que imparte, con el fin de reforzar el perfil profesional de sus alumnos.

CESUMA cuenta con la herramienta de formación online de idiomas más innovadora del mercado que utiliza un método revolucionario y exitoso para aprender y dominar idiomas fácilmente, dejando atrás las fórmulas tradicionales y ofreciendo soluciones que cubren las necesidades actuales de la sociedad y de los ritmos de trabajo de los profesionales de hoy día, donde el volumen de trabajo crece y el tiempo de conciliación en cambio disminuye.

El método de aprendizaje de idiomas se basa en la participación del alumno en contextos que recrean la comunicación en situaciones reales, sistematizadas en un entorno de aprendizaje que combina contenidos multimedia con interacción. El alumno participa en contextos que recrean la comunicación en situaciones reales y va asimilando de forma natural y progresiva los conocimientos para comunicarse en el idioma estudiado, a la vez que profundiza en las bases gramaticales de la lengua y desarrolla habilidades específicas de comprensión y expresión escrita que aportan una mayor solidez a las competencias comunicativas globales. Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollan de manera progresiva las lecciones del curso.

Uno de los mayores obstáculos potenciales para el progreso en idiomas es la falta de oportunidades para practicar las habilidades lingüísticas con regularidad. A través de estos cursos de aprendizaje de idiomas online puede aumentar rápidamente la velocidad del aprendizaje del idioma, adaptándolo a las necesidades del alumno y a su ritmo de estudio, ofreciendo la máxima comodidad y flexibilidad a los horarios, pues sólo 1 - 2 sesiones rápidas a la semana puede ser suficiente para incrementar las habilidades lingüísticas.

Los niveles de los cursos de idiomas y las pruebas se corresponden con los niveles que especifica el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), sistema estándar utilizado en Europa, y cada vez más en otros países, para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una lengua.

Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, se obtiene un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados. 

 

CURSO DE IDIOMAS

 

Nuestra plataforma formativa online para empresas cuenta con materiales adicionales de más de 300 horas complementarias de inmersión lingüística y manuales de gramática siguiendo la estructura del curso en PDF, Audio libro MP3, APPs,diccionario integrado, Comunidad de idiomas exclusiva… El alumno de CESUMA podrá elegir para formarse en inglés (UK/US), Francés, Alemán, Italiano, Portugués (BR) y el Ruso, o bien combinar la formación en varios idiomas. Para acceder a una demostración de nuestros cursos de idiomas online puede visitar este enlace: VIDEO DEMOSTRACION

 

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

CESUMA, Escuela de Negocios líder en la formación Online, está comprometida con la formación integral de sus alumnos, por ello apuesta por un nuevo servicio exclusivo que es capaz de fortalecer los perfiles profesionales de los mismos.

Desde su Departamento de Orientación Profesional y, en colaboración con las principales agencias internacionales de colocación, outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados ha desarrollado una herramienta única que ofrece a sus alumnos para su ámbito personal y profesional.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Es una herramienta diseñada fundamentalmente para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes principales:

  1. La Búsqueda activa de Empleo, el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país así como fuentes de reclutamiento internacionales.
  2. Evolución profesional, con herramientas para elaborar estrategias efectivas que giren en torno a su preparación en factores como el CV, la entrevista, las dinámicas de grupo o el networking.
  3. Desarrollo de la carrera profesional en el que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o Employer Branding, para empresas e Instituciones

Esta Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional está integrada en el campus virtual de CESUMA y es de fácil acceso para sus alumnos. Desarrollada y estructurada de forma muy intuitiva por el equipo de orientación profesional, garantiza una constante actualización profesional de forma ágil y efectiva.

A través del uso de esta herramienta, el alumno contará con el apoyo de tutoriales, foros, videos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como de otros soportes de trabajo.

Para acceder a una explicación de nuestra herramienta de Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional  puede visitar este enlace: VIDEO INFORMATIVO

Solicite más información al asesor académico.

Empleabilidad


Director de relación con Medios
Director de relación con Medios
Jefe de Gabinete
Jefe de Gabinete
Conferencias Virtuales en Directo
Conferencias Virtuales en Directo
Dirección general de organismos publicos
Dirección general de organismos publicos
Analista de Estudios de Opinión
Analista de Estudios de Opinión
Asesor/a de Imagen y Comunicación
Asesor/a de Imagen y Comunicación
Datos de interés

Datos de Interés


Requisitos de Acceso
REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria.
Acceso a un años en idiomas
ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
1 año a elegir entre 7 idiomas.
Servicio de Orientación Profesional
SERVICIO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Inmersión en programa de networking y desarrollo profesional.
Formas de Pago
FORMAS
DE PAGO
Paga desde cualquier plataforma con 0% de interés. Becas de hasta el 65%.
Programas con titulación oficial universitaria
PROGRAMAS CON TITULACIÓN OFICIAL UNIVERSITARIA
Títulos con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Servicios Académicos


Campus Online Interactivo
CAMPUS ONLINE INTERACTIVO
24x7 Aprendizaje interactivo
Comunidad Cesuma
COMUNIDAD CESUMA
+38 países participantes
Master Class
MASTER
CLASS
Profesionales en activo desde tu casa
Open Class
OPEN
CLASS
+ de 30 especializaciones durante todo el año
Biblioteca Digital
BIBLIOTECA DIGITAL
+ 100.000 ejemplares de todas las disciplinas
Atención al Alumno
ATENCIÓN AL ALUMNO
Coordinadores y Coaches académicos
Blog Cesuma
BLOG
CESUMA
+10.000 contenidos en abierto
Videoteca Virtual
VIDEOTECA VIRTUAL
+1000 videos académicos guionizados

Metodología


Innovadora
Innovadora
Con los formatos de e-learning más innovadores de la educación online global
Abierta
Abierta
Abierta a un concepto de comunicación integral y tridireccional Tutor+Alumno+Coordinador
Adaptada
Adaptada
Pensada para compatibilizar el aprendizaje donde, cuando y como quieras con tus otras responsabilidades
Sencilla e Intuitiva
Sencilla e Intuitiva
Un modelo académico donde te acompañaremos en todo momento para que estudiar no sea a un problema
Práctica
Práctica
Tutores profesionales, casos prácticos reales, propuestas orientadas hacia el mercado profesional
MÁS INFORMACIÓN

Becas


Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el MBA - Maestría en Administración y Dirección de Empresas con Especialidad en Marketing Político CESUMA, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

CESUMA dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

  • Ofrecer a sus alumnos Programas de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos.
  • Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.
  • Los Programas Masters cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
  • Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es importante consultar al orientador académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

PROGRAMAS INTERNACIONALES DE AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

CESUMA, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.

Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Becas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, que ofrece Ayudas Económicas sobre todos las Maestrías.

PAGO EN CUOTAS SIN INTERESES 

CESUMA ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el asesor académico comercial que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

MÁS INFORMACIÓN

Programas que te pueden interesar


1