TITULO DE POSTGRADO ACADÉMICO
Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia Infanto-Juvenil, expedido por el Centro Europeo de Postgrado (Centro Oficial de la Asociación Española de Escuelas de Negocios)
60 ECTS
TÍTULOS / CERTIFICADOS PROFESIONALES
Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia Infanto-Juvenil (CEUPE)
Professional Certificate - Expert in Child and Adolescent Psychotherapy
REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria o experiencia profesional acreditada en el área
ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)
SERVICIOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Complementario al master se facilita la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa
FORMA DE PAGO
Tarjeta bancaria / Pagos electrónicos / Flywire / Paypal / Transferencia bancaria
Descuento del 8% del coste en pagos al contado
Fraccionamiento del pago sin intereses ni intervención bancaria
ELIGE CÓMO QUIERES ESTUDIAR
Presentación del Máster
La OMS nos aporta el dato de que cerca al 20% de la población infantil y juvenil tiene problemáticas asociadas con la salud mental. Además, ha crecido la atención y preocupación del medio social y de los padres acerca de la salud mental de sus hijos, y precisan profesionales especializados que sean capaces de utilizar técnicas en las situaciones donde los niños y adolescentes presentan dificultades, malestares, discapacidades, trastornos del desarrollo y de la salud mental.
El papel del psicólogo infanto-juvenil es el de ofrecer un espacio para elaborar salidas a los trastornos mentales, plantear intervenciones psicoterapéuticas, elaborar competencias educativas, y, a su vez, abrir nuevos caminos que incidan en el desarrollo cognitivo, emocional y relacional-social del niño y del adolescente
El Máster en Psicología clínica y psicoterapia infanto-juvenil es un postgrado orientado a profesionales que busquen especializarse en la intervención en psicológica clínica desde las primeras etapas del desarrollo, dotándoles de las herramientas necesarias para identificar y tratar las dificultades y trastornos que pueden surgir durante la etapa infantil y juvenil. Se trata una formación puntera orientada en convertir al alumno en especialista en la atención psicológica en niños y adolescentes desde el ámbito de la psicología clínica.
Como alumno del Máster dispondrás de acceso a nuestro campus virtual desde cualquier dispositivo de manera sencilla, descargar el temario académico para el estudio y acceder a las lecturas sugeridas, comunicaciones e información en la biblioteca virtual. Realizar los casos prácticos y ejercicios de auto evaluación. Y también dispondrás de foros, chats y debates para charlar con el resto de alumnos del Máster.
CEUPE-Centro Europeo de Postgrado es miembro oficial colaborador de la Asociación Española de Escuelas de Negocios - AEEN (Madrid) El título profesional expedido por CEUPE no conduce a la obtención de un título con validez oficial.
Este programa máster de Postgrado del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE es un completo programa formativo online con titulaciones profesionales, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System y que goza de más de 12 ediciones.
¿QUÉ ES UN NIÑO?
CONTEXTO SOCIAL/ACTUAL CULTURAL
FASES DEL DESARROLLO INFANTIL
DINÁMICA INTRAPSÍQUICA
DESARROLLO AFECTIVO EN EL NIÑO/A
LA NEUROSIS INFANTIL
FOBIAS. TERRORES NOCTURNO
ENURESIS Y ENCOPRESIS
PSICOSIS INFANTILES. AUTISMO
ANSIEDAD
LA ADOLESCENCIA
DESARROLLO MORAL Y SEXUAL EN LA ADOLESCENCIA
TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN. ANOREXIA Y BULIMIA
ADICCIONES. TOXICOMANÍA Y ALCOHOLISMO EN LA ADOLESCENCIA
EL SUICIDIO
LA PSICOSIS EN LA ADOLESCENCIA
LA PSICOPATÍA EN LA ADOLESCENCIA
EL JUEGO EN EL NIÑO
EL DIBUJO
ENTREVISTA CON LOS PADRES Y HORA DE JUEGO
TEST DE CAT-A
• CAT-A y CAT-H
TEST DE PATA NEGRA
TEST DE LA LLUVIA
TESTS DE LOS CUENTOS DE HADAS
TEST DE BENDER
TEST DE TAT
TEST TRO. RELACIONES OBJETALES
TAT-TRO
TEST DEL ÁRBOL, DE LA CASA Y DE LA FIGURA HUMANA
TEMA XXVIII. TEST DE RORSCHACH
En función de los ámbitos de actuación del Psicólogo infanto-juvenil, el objetivo central de este Máster es preparar a los profesionales noveles y a aquellos que buscan actualizar sus conocimientos, en el abordaje de la Salud Mental en la Infancia y Adolescencia. Las metas fundamentales de este Máster incluyen el desarrollo de las competencias y habilidades necesarias para:
-Aprender los conocimientos para el desarrollo de su labor como terapeuta clínico infantil.
-Adquirir las habilidades técnicas que el psicólogo necesita para la evaluación, el diagnóstico, la resolución y la prevención de los trastornos que afecten a la salud mental de la población infanto-juvenil.
-Implementar desde el comienzo el proceso de evaluación psicológica con niños y adolescentes (técnicas clínicas proyectivas). Conocerán las técnicas de evaluación así como su administración e interpretación.
-Adquirir los conocimientos imprescindibles para una intervención psicoterapéutica clínica en los casos de adicciones, trastornos del espectro autista (psicosis), depresión, ansiedad, trastornos de eliminación, trastorno disocial, y de la conducta alimentaria.
-Podrás realizar una devolución de la información obtenida de los resultados del diagnóstico previo a la intervención de forma clínica, responsable y comprensible, tanto a los propios pacientes como al entorno familiar.
-Podrás conocer cómo afectan determinadas situaciones y acontecimientos a los niños y adolescentes. Te permitirá realizar el diseño de tu intervención.
-Manejarás las habilidades del trabajo en equipo multidisciplinar.
-Aprenderás los cambios que se generan en la vida de los niños y adolescentes, y los procesos de desarrollo que subyacen y explican dichos cambios.
-Adaptarás el proceso de evaluación e intervención a la edad, nivel madurativo y/o dificultades del niño y del adolescente.
-Podrás generar recursos con el objeto de dar respuesta a las diferentes dificultades planteadas por el caso clínico.
-Transmitirás seguridad, tranquilidad y confianza, en el proceso iniciado, al paciente, a la familia y, si procede, al equipo implicado.
-Conocerás la influencia del contexto social de los cambios de desarrollo.
Este Master te ofrecerá la posibilidad de acceder laboralmente tanto a instituciones públicas como privadas.
Entre las distintas salidas profesionales podrás encontrar:
- Equipos de Salud mental
- Centros de menores
- Unidades de atención primaria y de salud en entidades sanitarias privadas
- Unidades de valoración psicosocial en atención primaria sanitaria
- Orientadores en Centros educativos
-Intervención en asociaciones o fundaciones de familiares de niños y adolescentes con trastornos mentales
-Equipos en Asociaciones no Gubernamentales que ofrecen atención psicológica a niños y adolescentes con problemas de salud mental
- Intervención con grupos de niños y adolescentes
- Servicios de atención a familias en diferentes ámbitos (escolar, hospitalario, clínico)
- Servicios de prevención de la Salud
-Licenciados Universitarios o de Grado, especialmente en Psicología, Psiquiatría, Psicopedagogía, así como a profesionales de disciplinas afines en el ámbito de la infancia y adolescencia (docentes, Trabajadores sociales, etc.)
-Estudiantes universitarios o de grado en su último año de estudio académico de las formaciones indicadas y afines.
Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el Máster en Psicooncología del Centro Europeo de Postgrado, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.
CEUPE – Centro Europeo de Posgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:
CEUPE, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.
Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, por ejemplo el PROGRAMA GLOBAL LEARNING que ofrece Ayudas Económicas sobre todos los Másteres y cubre hasta el 65% de su coste.
CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.
Psicóloga Sanitaria. Especialista Europea en Psicoterapia (FEAP). Experta Universitaria en Drogodependencias (UCM). Máster en Psicología clínica y de la salud (UCM).
Psicóloga clínica desde 1999 en Asociaciones sin ánimo de lucro en materia de Drogodependencias y Familia, en Proyectos contratados por la Administración; y de forma paralela en el sector privado. Actualmente la actividad de psicología clínica es con adolescentes y adultos en temas relacionados con Trastornos por Abuso de Sustancias, Trastornos de Personalidad, Trastornos de la Conducta, Trastornos de Ansiedad y del Estado de Ánimo.
Intervención clínica y social en proyectos del Área de Igualdad y Empleo (Ayto. de Madrid). Impartición de cursos de carácter formativo y preventivo; terapias grupales. Coordinación y supervisión de equipos. Realización de ponencias en Congresos de Psicología de ámbito nacional.
Docente en el Máster Universitario de Psicología General Sanitario en la UEM
Psicóloga sanitaria. Máster en Psicología clínica por la UCM. Ejercicio de la psicología clínica infanto-juvenil desde 1999 y adultos en:
Formadora de profesionales de la psicología, psiquiatría y docencia desde hace 17 años en:
Realización de talleres con padres para mejorar la relación con sus hijos.
Psicólogo sanitario. Psicólogo forense. Psicólogo psicoterapeuta y psicoanalista.
Miembro de la FEP. Director del centro de Psicología Apertura Psicológica, ejercicio profesional desde 1982 con niños, adolescentes y adultos en el ámbito clínico (neurosis y psicosis):
Ha colaborado con asociaciones de mujeres contra la Anorexia y Bulimia (AMCAB). Imparte conferencias, talleres, Seminarios, cursos, sobre temas relacionados con la Psicología y Psicoanálisis desde 1988. Cofundador de la revista de psicoanálisis “Drang”. Codirector del IEPD- Instituto de Formación de cursos de Psicología durante 10 años. Realización de talleres en la Facultad de Pedagogía (UCM). Desde hace 25 años dirige el Centro de Formación ISFAP- Instituto Superior de Formación Apertura Psicológica en la realización de cursos/Másteres dirigidos a profesionales y estudiantes de Psicología y ciencias afines
Licenciada en Psicología clínica y laboral, UCM. Master en PGS.
Psicóloga Sanitaria. Realización diversidad de cursos sobre temática infanto-juvenil.
Ejercicio de psicología en población infanto-juvenil, adultos y mayores en Salud Método Avanzado en Madrid.
El Centro Europeo de Postrado (CEUPE), líder en el desarrollo, organización y difusión de programas de Postgrado, destacado en el ámbito universitario europeo e internacional por su calidad y exhaustivos controles académicos. Por ello, la obtención del Título Máster está supeditado a la superación de todas las pruebas formativas de evaluación continua que se realizan.
Una vez aprobadas con éxito cada una de las partes del programa, el alumno recibirá por parte del Centro Europeo de Postgrado el título profesional, que acreditan haber superado todas las pruebas académicas. En el Título se detalla el nombre del Máster que se ha superado y el programa académico. Además, la titulación va acompañada de las firmas de las máximas autoridades académicas y responsables.
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos. Este sello garantiza la validez de la firma del documento académico que se expide y es reconocido automáticamente en cualquier país que haya suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, sin necesidad de ninguna otra autenticación. Enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Los títulos profesionales expedidos por CEUPE cuentan con el aval de la Asociación Española de Escuelas de Negocios - AEEN, así como Certificación Internacional de Excelencia Educativa - ICEEX
El título de Máster tiene el reconocimiento tanto académico como profesional de la institución y del programa, lo que significa una garantía y aval de que los estudios adquiridos con un alto prestigio en el actual mercado laboral.
Modelos de Títulos
Dado que vivimos en un mundo donde la actualización y el desarrollo de nuevas competencias profesionales son imprescindibles para adaptarse a las demandas del mercado, CEUPE apuesta por la formación online en idiomas paralela a los programas Máster que imparte, con el fin de consolidar el perfil profesional de los alumnos.
Todos aquellos alumnos que finalicen con éxito el programa de Idiomas (sección inglés) incluido en el plan de estudios del Máster de Posgrado tienen acceso a la Certificación Oficial Test of English for International Communication (TOEIC) de reconocimiento empresarial a nivel internacional. Los alumnos podrá presentarse a la Certificación Oficial de idiomas TOIEC, en cualquiera de los centros internacionales acreditados para ello, la gestión de esta certificación es ajena a CEUPE.
|
|
A la finalización del Máster y una vez superadas todas las evaluaciones, el alumno recibirá el certificado profesional con reconocimiento internacional por EP - Estudios Europeos de Postgrado en "Expert in Child and Adolescent Psychotherapy
".
En un mundo tan globalizado como es el actual, las necesidades del mercado laboral demandan un profesional cada vez más competitivo. Por ello, desde CEUPE, hemos querido apostar plenamente por una formación en la que nuestro programa de especialización impartido en español, vaya integrado de forma paralela en el aprendizaje del inglés de negocio para poder reforzar el perfil profesional de nuestros alumnos.
CEUPE cuenta con una de las herramientas de formación online de idiomas más innovadoras y potentes del mercado, posibilitando al alumno el acceso durante un año del estudio del idioma, prestando especial atención a la formación en el idioma seleccionado centrándonos en una perspectiva de estudio orientada hacia los negocios en las diferentes vertientes comercial, jurídico, en el ámbito del marketing, coloquial, profesional, etc.
Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, podrás obtener un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.
La metodología de aprendizaje, en el caso de seleccionar el idioma Inglés, permite la posibilidad de una vez finalizado los niveles, poder presentarse al acceso para obtenerel certificado TOEIC, actualmente, la certificación empresarial más reconocido a nivel internacional.
Asimismo, es importante aprender un tercer idioma de lenguas consolidadas en el mundo profesional como francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil). Para aquellas personas que ya dominen la lengua inglesa y deseen aprender otro idioma, desde CEUPE damos la posibilidad de acceder al estudio de esas otras lenguas citadas.
Para tener más información sobre la herramienta de estudio que vamos a ofrecerte con este programa máster, te facilitamos este enlace que te ayudará bastante: VIDEO DEMOSTRACION
La contratación de este módulo es independiente al precio del curso, teniendo un coste de 180€.
Comprometidos con la preparación integral de nuestros alumnos en el mercado laboral, CEUPE es la única Escuela de Negocios que apuesta por un nuevo servicio exclusivo, capaz de fortalecer el perfil profesional de cada estudiante. Desde el Departamento de Orientación Profesional, y en colaboración con las principales agencias de colocación y outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados en la rama empresarial, se ha desarrollado una Herramienta con la que, a lo largo de su formación, el alumno podrá contar para mejorar su desarrollo profesional y empleabilidad.
La Herramienta está pensada para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes conductores:
1. La búsqueda activa de empleo, donde el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país, así como fuentes de reclutamiento internacionales.
2. Cambio profesional, con herramientas para elaborar una estrategia directa y efectiva que gire en torno a la preparación del CV, de la entrevista y de las dinámicas de grupo o networking.
3. Desarrollo de la carrera profesional, en la que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o employer branding, para perfiles con una experiencia profesional más amplia.
Esta Herramienta de apoyo está integrada en el Campus Virtual, donde su uso es de fácil acceso para nuestros alumnos. Desarrollado y estructurado de forma muy intuitiva por el equipo equipo de Orientación Profesional, garantiza una formación en constante actualización, para un aprendizaje ágil y efectivo. En ella el alumno encontrará el apoyo de tutoriales, foros, vídeos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como otros soportes de trabajo. VIDEO INFORMATIVO