Titulación Oficial   
Calidad Europea   

Universidad Internacional del Talento: Licenciaturas y Maestrías SEP, Diplomados y Maestrías con Doble Titulación Oficial y Europea. ¡Aplica para tu Beca!

Máster de Logopedia en el Ámbito Educativo (Fonoaudiología)

Máster de Logopedia en el Ámbito Educativo (Fonoaudiología)
Titulación Europea + Titulación propiaTitulación Europea + Titulación propia
Becas al estudioBecas al estudio
MasterclassMasterclass
Pagos congeladosPagos congelados
Clasificaciones internacionalesClasificaciones internacionales
Ficha del Programa
Área: Educación
Duración: 12 meses
Evaluación: Frecuente análisis de casos prácticos
Financiación: Pago en cuotas mensuales sin intereses
Descarga PDF

VALORACIÓN ACADÉMICA
Hoy en día, CESUMA es un centro muy prestigioso de estudios de postgrado, lo que se refleja en la firma de convenios académicos con universidades españolas y con instituciones profesionales de notable valor profesional. En el apartado de Títulación, conocerás las titulaciones que podrías obtener como alumno de un determinado programa académico.

REQUISITOS DE ACCESO
Titulo Universitario

ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Un beneficio adicional del programa es que tienes la posibilidad de estudiar un año de alguno de los siguientes idiomas: portugués (de Brasil), francés, inglés americano, inglés británico, alemán, italiano y ruso 

SERVICIOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Además de un título de máster, te ofrecemos la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para mejorar tus oportunidades de participación en el ámbito laboral y en el crecimiento de la empresa en la que te desarrolles

FORMA DE PAGO
Al realizar tu pago al contado, obtendrás un descuento del 8%. 
Pagos a plazo sin intereses ni intervención bancaria

ELIGE CÓMO QUIERES ESTUDIAR
modalidades de estudio

SOLICITA INFORMACION
Conoce nuestra Maestría

La Logopedia, conocida en América Latina como Fonoaudiología y en el mundo anglosajón como Speech an Language Therapy o Speech and Language Pathology en EEUU es una disciplina cuyo campo de actuación es muy amplio, ya que abarca desde la atención temprana en la población infantil hasta la edad adolescente, adulta y en la tercera edad. Su finalidad es la prevención, detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación, del lenguaje, del habla, de la voz y de la audición tanto en adultos como en niños.

Con el Máster en Terapia del Lenguaje se persigue conocer algunas de las áreas de la logopedia relacionadas con el ámbito educativo y la Infancia, entendiendo las dificultades de aprendizaje que puedan manifestar los alumnos para saber enfrentarse a ellas y dar respuestas educativas apropiadas y eficientes.

 Las alteraciones comunicativo-lingüísticas que se tratarán en los distintos módulos que compones el máster son las siguientes:

  • Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo.
  • Dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje oral.
  • Dificultades de aprendizaje en la lectura, escritura y matemáticas.
  • Problemas socio-emocionales y trastornos de conducta.
  • Discapacidad intelectual.
  • Trastornos del espectro autista.
  • El trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
  • Discapacidad motora.
  • Discapacidad auditiva.
  • Discapacidad visual.
  • Altas capacidades intelectuales

Estos estudios te permitirán conocer en profundidad los conocimientos pertinentes de esta disciplina, pero no conllevará a trabajar como logopeda ya que, para dicho fin, se requiere poseer la titulación universitaria en Logopedia.

Temario de la Maestría

ANATOMIA, FISIOLOGIA y NEUROLOGIA DEL LENGUAJE

- Conceptos generales. Neurología.
- El oído, órgano de la audición y del equilibrio.
- El sistema respiratorio Inferior.
- Laringe y Fonación.
- La región faríngea.
- Cavidad Oral. Anatomía facial. Nariz y senos paranasales.
- Fonación y voz.

PSICOPATOLOGÍA DE LA AUDICIÓN Y DEL LENGUAJE

- Introducción General a los trastornos del lenguaje.
- Alteraciones de la articulación: dislalias.
- Alteraciones en la fluidez: disfemias
- Retrasos en el desarrollo del lenguaje oral: retraso simple, disfasias, trastorno específico del lenguaje (TEL)
- Los alumnos con discapacidad intelectual. Alteraciones comunicativo-lingüísticas
- Los alumnos con parálisis cerebral. Alteraciones comunicativo-lingüísticas.
- Los alumnos con discapacidad auditiva. Alteraciones comunicativo-lingüísticas.
- Los alumnos con TEA. Alteraciones comunicativo-lingüísticas

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRANSTORNOS DEL DESARROLLO

- Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo.
- Dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje oral.
- Dificultades de aprendizaje en la lectura, escritura y matemáticas.
- Problemas socio-emocionales y trastornos de conducta.
- Discapacidad intelectual.
- Trastornos del espectro autista.
- El trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
- Discapacidad motora.
- Discapacidad auditiva.
- Discapacidad visual.
- Altas capacidades.
- Sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación.

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO

- La lectura desde el enfoque psicolingüístico.
- Preparación para el aprendizaje de la lectura. El conocimiento fonológico y el aprendizaje de la lectura.
- Dificultades de aprendizaje en la lectura. La dislexia evolutiva.
- Dificultades de aprendizaje en la escritura: las disgrafías evolutivas.
- Las dificultades en la ortografía arbitraria: Las disortografías.
- Dificultades en la comprensión de textos.
- Dificultades en el aprendizaje de las matemáticas: Las discalculias.

TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LOS TRASTORNOS DE LA LENGUA ORAL Y ESCRITA

- Intervención en los trastornos del lenguaje.
- Intervención educativa en las dificultades del aprendizaje lector.
- Intervención educativa en las dificultades del aprendizaje escritor.
- Intervención educativa en las dificultades de aprendizaje del cálculo

TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE

- La intervención del lenguaje: bases generales para el tratamiento.
- Tratamiento educativo de los trastornos de la articulación: dislalias.
- Tratamiento educativo del retraso en la adquisición del lenguaje oral
- Tratamiento educativo de los trastornos del lenguaje en el alumno con discapacidad motora.
- Tratamiento educativo de los trastornos del lenguaje en el alumno con discapacidad intelectual
- Tratamiento educativo de los trastornos del lenguaje en el alumno con discapacidad auditiva
- Tratamiento educativo de los trastornos del lenguaje en el alumno con TEA.

TRASTORNOS DE CONDUCTA

- Trastornos de comportamiento.
- Trastorno por Déficit de atención con hiperactividad.
- Trastorno negativista desafiante.
- Trastorno disocial.
- Necesidades específicas.
- Intervención educativa en alumnos con TDAH.
- Intervención educativa en alumnos con Trastorno negativista desafiante y Trastorno disocial.

TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DEL HABLA Y LA VOZ

- Habla y voz: órganos y mecanismos implicados en su producción.
- Prevención e intervención educativa de los trastornos  del habla  y de la voz.
- La voz y sus alteraciones en la escuela. Promoción de su uso saludable.
- Prevención e intervención educativa en los trastornos articulatorios funcionales.
- Intervención desde la escuela en otros trastornos comunicativos: Tartamudez y mutismo selectivo.
- Recursos educativos para potenciar un desarrollo saludable del habla, la voz y la comunicación.

LA FAMILIA COMO AGENTE EDUCATIVO

- Integración de la familia en la intervención.
- Recomendaciones para facilitar la comunicación oral.
- La familia como parte clave en la generalización de los aprendizajes.

CASOS PRÁCTICOS A DESARROLLAR

A lo largo del master el alumno tendrá la propuesta de una serie de casos prácticos a desarrollar con un seguimiento personalizado por parte del equipo de tutores. 

Objetivos de la Maestría

En este máster en terapia de lenguaje destaca como objetivos primordiales:

  • Saber la tipificación de los trastornos de la comunicación y del lenguaje oral y escrito en sus vertientes comprensiva y expresiva, para dar respuestas eficaces a las posibles dificultades que puedan aparecer en el ámbito educativo.
  • Conocer y aprender los contenidos fundamentales en algunas áreas de logopedia importantes para entender de forma competente las alteraciones comunicativo-lingüísticas del alumnado que se encuentran cursando los ciclos de Infantil y Primaria.
  • Desplegar estrategias y procedimientos de enseñanza-aprendizaje con los alumnos con necesidades educativas buscando un trabajo coordinado y funcional con los profesionales especialistas en la materia.
Salidas Profesionales de la Maestría

Los estudios del máster de logopedia en el ámbito educativo (terapia del lenguaje) dotarán a la persona de las siguientes facultades:

  • Proporcionar a los docentes y profesionales que trabajan en el sector educativo, de las aptitudes y herramientas necesarias que les conduzcan a la atención, dedicación y trabajo adecuados para tratar a los alumnos con problemas comunicativo-lingüísticos.
  • Observar, identificar y abordar las diversas dificultades relevantes en la comunicación y en el lenguaje que puedan manifestar los niños escolares desplegando respuestas educativas acordes a los problemas que plateen a nivel de aprendizaje.
  • Aplicar metodologías y programas de enseñanza en coordinación con los profesionales especialistas, para trabajar de forma complementaria en la atención al alumnado que presenta necesidades educativas específicas o aquellos con discapacidad que muestran dificultades comunicativo-lingüísticas asociadas.

 

Destinatarios de la Maestría
  • Maestros en preescolar, infantil y primaria.
  • Especialistas en pedagogía, psicología y psicopedagogía.
  • Estudiantes de disciplinas anteriores que deseen adquirir competencias en terapia de lenguaje pedagógico.
  • Directores, subdirectores y coordinadores de bienestar social y vínculos con la comunidad.
  • Profesores de preescolar y de primaria.
Ayudas al Estudio

La realización de un programa de postgrado de alto nivel, como el Máster en Terapia de Lenguaje, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

CESUMA-Universidad Internacional del Talento dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

  • Ofrecer a sus alumnos Programas de BECAS a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos.
  • Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.
  • Los Programas Masters cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
  • Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es importante consultar al orientador académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

PAGO EN CUOTAS SIN INTERESES

CESUMA ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

Yarisa Nicola
Yarisa Nicola
Responsable del área de LOGOPEDIA Y EDUCACIÖN

Especialista en Síndrome de Tourette y sus trastornos comórbidos, tanto desde una perspectiva logopédica, como neuropsicológica y educativa.

Doble graduada en Logopedia y Psicología por la Universidad Católica de Valencia y Graduada en Pedagogía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de la que es profesora-tutora desde 2018. Por otro lado, también ha estudiado un Máster en Neuropsicología en la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) y Máster en Psicología General Sanitaria (UJI), lo que le capacitó para tener una perspectiva más amplia de intervención en salud.

Actualmente compagina la docencia universitaria en la UNED con la práctica clínica en diferentes asociaciones de diversidad funcional como son Acovastta y Astta (Asociaciones de Síndrome de Tourette) y A Contracorrent (Asociación dedicada a fomentar la autonomía, el deporte adaptado y ocio inclusivo para personas con diversidad intelectual y/o física). Además, también es preparadora para oposiciones de Magisterio de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. También ha sido logopeda en Daño Cerebral Adquirido en adultos en el tratamiento de afasias, estimulación en funciones cognitivas básicas, disartrias, parálisis recurrenciales y promoción de la autonomía. También ha realizado publicaciones, como en la revista ALE de la Asociación de Logopedas de España.

En la actualidad, la práctica clínica está dirigida a la evaluación y tratamiento de pacientes con Trastorno Específico del Lenguaje, retraso del lenguaje, estimulación cognitiva, trastornos específicos del aprendizaje (dislexia, disortografía, disgrafía y discalculia), trastorno de tics, trastornos fonológicos y trastornos de la fluidez. Además, también interviene en otras variables que son clave para una mejor integración social y académica: técnicas de estudio, técnicas de regulación emocional, autoestima y autoconcepto y habilidades sociales. Del mismo modo, realiza informes, coordinación con otros profesionales, seguimiento con la familia y con el colegio para crear sinergias de tratamiento y para participar en adaptaciones curriculares significativas y no significativas.

María  Sánchez Pato
María Sánchez Pato
Tutora experta en Logopedia
LinkedIn

María Sánchez Pato es especialista en Motricidad Orofacial y experta en Dislexia mediante el método Diverlexia.

Graduada en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid y con Máster en Motricidad Orofacial por la Universidad Alfonso X El Sabio.

Actualmente compagina las tutorías con su profesión de logopeda en Asociación A.P.S.A.: Prevención e intervención logopédica favoreciendo los procesos de adquisición de lenguaje, el aprendizaje de conceptos y el desarrollo cognitivo y comunicativo; y estimulación de todas las áreas del desarrollo infantil con pacientes que presentan retraso madurativo generalizado, retraso del lenguaje, síndromes, TEA, alteraciones en la lectoescritura, dislexia, alteraciones fonético-fonológicas y alteraciones en la adquisición del aprendizaje. 

Tiene amplia experiencia en evaluación, intervención y elaboración de materiales e informes de pacientes con TEL, retraso del lenguaje, dislexia, alteraciones fonético-fonológicas, alteración de la lectoescritura, apraxia del habla infantil, deglución atípica, respiradores orales, retraso madurativo, TEA y deficiencia cognitiva. Ha realizado orientación a familias y profesores

Ha trabajado realizando la evaluación, tratamiento y elaboración de material de pacientes con disartria, disfagia, afasia, apraxia, alteración en las funciones ejecutivas y desarrollo de la comunicación mediante sistemas alternativos de comunicación. Realización de sesiones grupales y cooperación con cocina y auxiliares de enfermería en comedor y habitaciones.

Débora Lamelas Ledesma
Débora Lamelas Ledesma
Tutora experta en Logopedia
LinkedIn

Débora Lamelas Ledesma es Graduada en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un amplio bagaje formativo y profesional en el área de la Logopedia, la educación y la tutoría formativa.

Actualmente, combina su labor de tutora con la de Logopeda en Ceip Ciudad de Córdoba, Ceip El Espinillo, Ceip Barcelona y Ceip Ciudad de los Ángeles  en el Equipo Psicopedagógico de la Junta Municipal del Distrito de Villaverde: Programa de recuperación y tratamiento de alumnado con dificultades de aprendizaje que pertenecen a Colegios del Distrito de Villaverde. Funciones desempeñadas: tratamiento, rehabilitación, asesoramiento a padres y profesores y coordinación con diferentes profesionales e instituciones. Sesiones presenciales grupales e individuales dependiendo de las necesidades del alumno.

Ha dirigido los servicio de logopedia de diferentes colegios de la Comunidad de Madrid, tratando directamente patologías como: Dislalias, Retraso del Lenguaje, Disfemia, Disfonías, Parálisis de cuerda, Laringectomías, Deglución atípica, Terapia Miofuncional, Afasias, Disartrias, Disfagias, Dislexias, Parálisis Cerebral, Autismo, TGD, TEL, Audición, Estimulación Cognitiva, Técnicas de estudio, Comportamiento, etc. Dirigido a toda la población . Funciones desempeñadas: evaluación, elaboración de informes, tratamiento, rehabilitación y coordinación con el colegio. Sesiones presenciales grupales.

Por su calidad y exhaustiva supervisión académica, el Centro de Estudios Superiores Maranatha (CESUMA), se distingue en el ámbito universitario de postgrado  internacional. De ahí que sea necesario realizar todas las pruebas de formación permanente con evaluación periódica para obtener el título de Máster.

Con la aprobación de cada una de las secciones del programa, el alumno recibirá un título propio del CESUMA, acreditando que ha obtenido la aprobación de todas las pruebas académicas. La obtención de este título de máster cuenta con el reconocimiento académico y profesional de la institución y del programa, lo que supone la garantía y la confirmación de que los estudios que adquieras tienen un alto prestigio en el mercado laboral actual.

Título Propio CESUMA - Universidad Internacional del Talento

Titulo Propio CESUMA - Universidad Internacional del Talento

Título CEUPE - Centro Europeo de Postgrado

Titulo Propio CEUPE - Centro Europeo de Postgrado

 

ANEXO AL PROGRAMA MÁSTER, UN CURSO DE IDIOMAS

Las necesidades del mercado laboral exigen, hoy en día, un profesional cada vez más competitivo. Es por esto que en CESUMA quisimos volcarnos de lleno en una formación en la que nuestro programa especializado, impartido en español, estuviera integrado en paralelo con el estudio del inglés de negocios para reforzar el perfil profesional de nuestros alumnos.

CESUMA ofrece una de las herramientas de aprendizaje de idiomas online más innovadoras y potentes del mercado, que permite a los estudiantes estudiar un idioma en un año, centrándose en el idioma elegido con un fuerte enfoque académico: comercial, jurídico, de marketing, conversacional, profesional, etc.

Cuando finalices el curso de idiomas elegido, podrás recibir un certificado con el número de horas, las fechas de realización y el contenido que has completado.

CURSO DE IDIOMAS 1 AÑO GRATIS

 

En caso de que se elija el inglés, la metodología de aprendizaje permite que, tras la finalización de los niveles, podrás solicitar el acceso al certificado TOEIC, que hoy en día es el certificado de negocios más reconocido a nivel internacional.

Además, conviene aprender un tercer idioma de los establecidos en el mundo profesional, como el alemán, el portugués (de Brasil), el francés, el italiano y el ruso. Para los que ya hablan inglés y quieren aprender otro idioma, en CESUMA les damos acceso a estos otros idiomas.

Si quieres saber más sobre la herramienta de aprendizaje que te vamos a ofrecer con este máster, te facilitamos este enlace, que te ayudará mucho: VIDEO DEMOSTRACION

A menos que exista una oferta promocional incluida en la admisión al programa del máster, la contratación de este módulo es independiente.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Comprometidos con la preparación integral de nuestros alumnos en el mercado laboral, CEUPE es la única Escuela de Negocios que apuesta por un nuevo servicio exclusivo, capaz de fortalecer el perfil profesional de cada estudiante. Desde el Departamento de Orientación Profesional, y en colaboración con las principales agencias de colocación y outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados en la rama empresarial, se ha desarrollado una Herramienta con la que, a lo largo de su formación, el alumno podrá contar para mejorar su desarrollo profesional y empleabilidad.

CESUMA, comprometida con la preparación integral de nuestros alumnos para el mercado laboral, es la única universidad de postgrado que ofrece novedosos servicios exclusivos que pueden potenciar el desarrollo profesional de cada alumno. El departamento de orientación profesional y en colaboración con las principales agencias de empleo y recolocación, consultores de selección de personal y formadores empresariales especializados, han desarrollado una Herramienta, a través de la cual el estudiante puede aspirar a mejorar su desarrollo profesional y su empleabilidad a lo largo de sus estudios.

CURSO HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Dicha herramienta está diseñada para mejorar y profesionalizar al estudiante en tres áreas principales:

  • Búsqueda activa de empleo, en la que como alumno tendrás acceso a las principales bolsas de trabajo internacionales.
  • Modificación profesional con herramientas para desarrollar una estrategia directa y eficaz que gira en torno a la preparación del CV, las entrevistas y las dinámicas de grupo o networking.
  • El desarrollo de la carrera profesional, en el que podrás utilizar el aprendizaje interactivo vinculado al coaching profesional activo o al employer branding para perfiles con mayor experiencia profesional. 

Dicha herramienta está integrada en el campus virtual, en el que su uso resulta sencillo para nuestros estudiantes. Elaborado y estructurado intuitivamente por un equipo de consultores profesionales, garantiza una formación constantemente actualizada para un aprendizaje flexible y eficaz. Como apoyo encontrarás tutoriales, foros, vídeos, bases de datos, documentación digital e impresa, conferencias en línea y grabadas, así como otros apoyos para el trabajo. VIDEO INFORMATIVO

SOLICITA INFORMACIÓN
He leído y acepto el aviso legal

Maestrías que te pueden interesar

Duración: 20 meses - 75 créditos
Titulación: OFICIAL-Doble título con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE)
Sector profesional: Educación
Duración: 20 meses - 75 créditos
Titulación: OFICIAL-Doble título con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE)
Sector profesional: Educación
Duración: 6 meses | 20 Créditos
Titulación: Titulación Profesional
Sector profesional: Tecnología
Professional Certificate: Expert in Information and Security Systems

logo sep secretaria de educación pública
UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT
logo sep
logo unesco
1