Titulación Oficial   
Calidad Europea   

Maestría en Competencias Educativas

Maestría en Competencias Educativas
Titulación Oficial Universitaria + Titulación CEUPETitulación Oficial Universitaria + Titulación CEUPE
Programa Internacional de Becas LimitadasPrograma Internacional de Becas Limitadas
Conferencias Virtuales en DirectoConferencias Virtuales en Directo
Facilidades de pagos sin interesesFacilidades de pagos sin intereses
Escuela Nº 1 en formación online de PostgradoEscuela Nº 1 en formación online de Postgrado
Ficha del Programa
Área: Psicología - Educación
Modalidad: ONLINE
Duración: 20 meses
Evaluación: Continua con casos prácticos
Descarga PDF

TITULACIÓN

Maestría en Competencias Educativas, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) SES/21/140/01/2542/2018 de fecha 13 de diciembre de 2018, otorgado por Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla. Subsecretaría de Educación Superior. CONSULTA AQUÍ LA APROBACIÓN DEL RVOE

Máster en Competencias Educativas, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE, sin reconocimiento oficial por la SEP.

REQUISITOS DE ACCESO TITULACIÓN
Titulación Universitaria finalizada

ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita al alumno la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: Inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)

SERVICIOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Complementario a la Maestría, se facilita la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa

FORMA DE PAGO
Tarjeta bancaria / Pagos electrónicos / Flyware / Paypal / Transferencia bancaria
Descuento del 8% del coste en pagos al contado
Fraccionamiento del pago sin intereses ni intervención bancaria

ELIGE CÓMO QUIERES ESTUDIAR


modalidades de estudio

SOLICITA INFORMACION
Conoce nuestra Maestría

La Maestría Oficial en Competencias Educativas tiene como objetivo formar a auténticos profesionales que dominen y controlen exhaustivamente  todas las competencias educativas, ofreciéndoles una sólida base y  preparación teórica y práctica para que, a partir de un ejercicio de un profundo ejercicio de  reflexión sobre la problemática educativa sean capaces de desarrollar las habilidades para comprender y aplicar los principios epistemológicos y pedagógicos que fundamentan al fenómeno educativo; desarrollar trabajos de planeación, implementación y evaluación educativa, tanto del conjunto, como de las diferentes partes que lo conforman; ejecutar y evolucionar propuestas de investigación educativa acompañando modelos cuantitativos y cualitativos; aprender competencias profesionales, académicas y sociales en escenarios interdisciplinarios y multidisciplinarios; comprender y utilizar la tecnología educativa para facilitar óptimos escenarios de enseñanza-aprendizaje en diferentes contextos pedagógicos, con la visión de incrementrar la calidad de la educación en beneficio del individuo y en último término, de la sociedad.

Nos encontramos ante el programa de postgrado más actualizado y novedoso del mercado, en el que se trabajará de manera focalizada y en profundidad todas las competencias educativas, especialmente las más demandadas en la actualidad.

Temario de la Maestría

Primer cuatrimestre

  1. Planeación por Competencias
  2. Necesidades Educativas en la Infancia
  3. Reformas Educativas en México
  4. Didáctica y Tendencias Actuales

Segundo cuatrimestre

  1. Metodología de la Investigación en la Educación
  2. Necesidades Educativas en la Adolescencia
  3. Legislación y Educación Básica
  4. Didáctica del Lenguaje

Tercer cuatrimestre

  1. Estrategias Educativas por Competencias
  2. Protocolo de Investigación Educativa
  3. Necesidades Educativas en la Edad Adulta
  4. Legislación y Educación Media Superior 5.- Didáctica de las Matemáticas

Cuarto cuatrimestre

  1. Evaluación por Competencias
  2. Legislación y Educación Superior
  3. Didáctica de las Ciencias y la Tecnología
  4. Manejo de Grupos en Educación

Quinto cuatrimestre

  1. Reporte de Investigación Educativa
  2. Didáctica de las Artes
  3. Tecnología Educativa
Objetivos de la Maestría

Habilidades para:

  • Analizar con criterio el desempeño de la docencia, de las buenas prácticas y de la orientación, a través de indicadores de calidad.
  • Distinguir prácticas educativas basadas en competencias.
  • Diferenciar situaciones de aplicación de métodos y técnicas de investigación cuantitativa o cualitativa.
  • Desarrollar el hábito de documentar la práctica realizada bajo lineamientos aprobados internacionalmente dentro del campo de la investigación
  • Desarrollar y gestionar proyectos para la inclusión, orientados a la diversidad y al trabajo de equipos interdisciplinarios.
  • Diagnosticar las necesidades y posibilidades de desarrollo de los alumnos y fundamentar su práctica académica.
  • Fomentar en el aula un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia.
  • Analizar la práctica y evaluación docente y extraer conclusiones que ayuden a mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje.
  • Participar en las propuestas de mejora en los distintos ámbitos de actuación a partir de la reflexión basada en la práctica.
  • Desarrollar intervención práctica en el campo de la investigación educativa.

Actitudes para:

  • Disponer de una posición crítica y de memoria ante las prácticas propias y las reportadas en informes científicos que aporten progresos en este ámbito.
  • El trabajo inmaterial multidisciplinario e interdisciplinario para asentar y recobrar el efecto de tratado.
  • Conciencia de la problemática personal y colectiva desde la profesión.
  • Responder ante las emergencias educativas con creatividad, postura de interés, ética y profesionalismo.
  • Trabajar bajo los más altos estándares de disciplina y constancia en cualquier ocupación laboral que se le encomiende.

Destrezas para:

  • Participar en programas encaminados a satisfacer los requerimientos y necesidades educativas específicas.
  • Ejecutar planes de capacitación laboral dentro de instituciones que lo requieran.
  • Dar a conocer propuestas de mejora en el campo educativo.
  • Expresar adecuadamente  ideas tanto de verbal como por escrito.
  • Utilización y aplicación de tecnologías de la información y la comunicación.
  • Gestionar modelos educativos que promuevan la solución de conflictos.
  • Consolidar las ideas de trabajo en grupos disciplinarios.
  • Trabajar de manera ética en el campo educativo.
  • Desarrollar propuestas y procesos de trabajo orientado a los resultados deseados.
Salidas Profesionales de la Maestría

Tras la realización de la Maestría Oficial en Competencias Educativas, se podrá trabajar como:

  • Profesores de educación infantil y primaria
  • Profesores de educación secundaria, bachillerato y formación profesional
  • Profesores universitarios de las diferentes especialidades
  • Formadores en programas de formación continua de profesionales de la educación
  • Equipos directivos de centros educativos
  • Profesionales de administraciones educativas
  • Responsables o trabajadores de programas educativos de instituciones culturales o de carácter social
  • Responsables de procesos de innovación en la formación de instituciones y empresas de cualquier índole
Destinatarios de la Maestría
  • Maestros, educadores sociales, pedagogos y/o trabajadores sociales que deseen trabajar en el marco de las competencias educativas.
  • Psicólogos, psicoterapeutas o terapeutas.
  • Terapeutas que deseen enriquecer sus procesos personales, explorar nuevas vías de comunicación con el cliente y la comunidad a la que sirven.
  • Personas sensibles y deseosas de capacitarse en competencias educativas.
Ayudas al Estudio

Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es la Maestría en Competencias Educativas, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

CEUPE – Centro Europeo de Posgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

  • Ofrecer a sus alumnos Programas de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos.
  • Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.
  • Los Programas Masters cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
  • Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es importante consultar al orientador académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

PROGRAMAS INTERNACIONALES DE AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

CEUPE, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.

Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, por ejemplo el PROGRAMA GLOBAL LEARNING que ofrece Ayudas Económicas sobre todos los Másteres y cubre hasta el 45% de su coste.

PAGO EN CUOTAS SIN INTERESES 

CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE AYUDA DIRECTA AL ESTUDIO PARA ALUMNOS INTERNACIONALES

Rellenar y enviar al asesor el siguiente FORMULARIO DE SOLICITUD DE AYUDA AL ESTUDIO

PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE AYUDA DIRECTA AL ESTUDIO PARA ALUMNOS NACIONALES (RESIDENTES EN ESPAÑA)

Rellenar y enviar al asesor el siguiente FORMULARIO DE SOLICITUD DE AYUDA AL ESTUDIO

Agustina Gómez Rodríguez - TUTORA DIRECTORA DE ÁREA
Agustina Gómez Rodríguez - TUTORA DIRECTORA DE ÁREA
Responsable del área RECURSOS HUMANOS
LinkedIn

Licenciada en Administración de Empresa, postgraduada en marketing, Grafóloga Pública Oficial, morfoPsicóloga, MBA Dirección y Gestión Innovadora de RRHH,  practitioner en PNL. Coach,  Consultora y Formadora en Estrategia Empresarial y Aprendizaje Experiencial y EmocionalConsultora Estratégica en Neuro Recruiting y facilitadora en Neuro Aprendizaje Experiencial y Emocional.

Agustina Gómez Rodríguez tiene una dilatada experiencia laboral en empresas multinacionales, ocupando puestos gerenciales y directivos, trabajando por proyectos, siendo responsable en aumentar el volumen de negocio, organizar y gestionar el tiempo, priorizar funciones y delegar tareas.

Su aprendizaje ha sido valorar la constancia, la dedicación, la comunicación y la importancia del trabajo en equipo, fortaleciendo su naturaleza hacia el logro de metas y objetivos.

Preocupada por crecer día a día como persona y como profesional, continúa capacitándose y preparándose para las oportunidades que el mercado laboral le ofrezca.

Autora de varios libros, entre otros, :Tiempos de Resiliencia, Reingeniería, Coaching y Grafología” Editorial Lasra Argentina y España 2012, dirigido a todo profesional y al área de Recursos Humanos. 

Hace más de 15 años que colabora externamente con Consultoras y Empresas, implementando Estrategias Empresariales en Neuro Recruiting: Capacitación, Reclutamiento y Selección.

Por inquietud intelectual, se dedica a la investigación relacionada con “Gestión de las Emociones” utilizando una metodología propia para el "Autoconocimiento y Motivación Personal"? con GraphoLife® "Reprogramación Neuro Escritural"?.

Ser polivalente es una de sus fortalezas, aportando un "valor diferencial" y una visión negociadora e innovadora de recursos 3.0 consecuente con los objetivos.

Raquel García Gómez - TUTORA
Raquel García Gómez - TUTORA
Experta en Neuropsicología
LinkedIn

Tutora del área de Neuropsicología en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE.

Es coordinadora y psicóloga en Neurovitalia en Madrid, encargada de las terapias y funcionamiento del centro.

Forma parte del Personal de apoyo a la investigación (PAI) en la Universidad Complutense de Madrid "Detección de indicadores conductuales y neurofisiológicos tempranos de riesgo para el inicio de consumo de alcohol y cannabis de adolescentes y menores", financiado por la Delegación de Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, dependiente de la sección departamental de Psicobiología.

Responsable en Rehabilitación neuropsicológica de pacientes .

Evaluación e intervención neuropsicológica
en pacientes con daño cerebral.

Responsable en departamentos para la evaluación e intervención en niños y adolescentes oncológicos.

Evaluación de las funciones cognitivas de niños y adolescentes derivados de la asociación Pyfano, realización de informes neuropsicológicos e intervención en caso de necesidad de rehabilitación.

ITTULACIÓN OFICIAL UNIVERSITARIA

  • Maestría en Competencias Educativas, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) SES/21/140/01/2542/2018 de fecha 13 de diciembre de 2018, otorgado por Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla. Subsecretaría de Educación Superior. CONSULTA AQUÍ LA APROBACIÓN DEL RVOE

TITULACIÓN CEUPE

Adicionalmente, el alumno recibe, el siguiente Título Académico con valor curricular:  

  • Máster en Competencias Educativas, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE, sin reconocimiento oficial por la SEP.

El Centro Europeo de Postgrado-CEUPE ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos. Este sello garantiza la validez de la firma del documento académico que se expide y es reconocido automáticamente en cualquier país que haya suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, sin necesidad de ninguna otra autenticación

La solicitud de este servicio de gestión administrativa puede ser solicitado por el alumno al departamento académico en cualquier momento, dirigiéndose para ello a la coordinación académica del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE, previo pago de las tasas académicas correspondientes.

Ejemplo de Título del Centro de Estudios Superiores Maranathá-CESUMA

Título RVOE

Ejemplo de Título del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE

Título Maestría Profesional Centro Europeo de Postgrado - CEUPE

 
SOLICITA INFORMACIÓN
He leído y acepto el aviso legal

Maestrías que te pueden interesar

Duración: 20 meses | 60 ECTS
Titulación: Titulación Oficial Universitaria + Titulación CEUPE
Sector profesional: Educación
Duración: 20 meses | 75 ECTS
Titulación: Doble título Oficial mexicano y europeo
Sector profesional: Educación
Professional Certificate: Expert in educational neuropsychology
Duración: 6 meses | 15 ECTS
Titulación: Titulación Profesional
Sector profesional: Educación
Professional Certificate: Neuroscience Experts

logo sep secretaria de educación pública
UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT
logo sep
logo unesco
1