Titulación Oficial   
Calidad Europea   

Universidad Internacional del Talento: Licenciaturas y Maestrías SEP, Diplomados y Maestrías con Doble Titulación Oficial y Europea. ¡Aplica para tu Beca!

Presentación de Maestría en Negocios Internacionales y Comercio Exterior

La Maestría en Negocios Internacionales y Comercio Exterior es el ejemplo de referencia en el sector de postgrado para alumnos que busquen especializarse en áreas de negocio que afecten directa o indirectamente al comercio internacional, adquirir una visión global y multicultural para dirigir empresas internacionales o conocer en profundidad las herramientas para la gestión eficiente de un plan estratégico internacional.

El sector del Comercio ha aumentado su actividad de manera progresiva durante los últimos 4 años. Todas las empresas ven en la internacionalización un recurso para fomentar su crecimiento, y demandan, cada vez más, profesionales especialistas en comercio internacional. En los últimos años, las empresas con presencia en diferentes mercados son las que mayor fortaleza y crecimiento han demostrado y todos los datos económicos apuntan a que la actividad internacional española, latinoamericana y mundial seguirá esta línea de constante crecimiento.

Ya sean instituciones públicas o negocios privados, las organizaciones ya no se centran en los mercados nacionales, por lo que el mercado viene demandando profesionales capaces de crear estrategias comerciales, responsables de la importación y la exportación que establezcan relaciones internacionales, que conozcan transporte internacional y que posean habilidades en comercio exterior para el control de procesos de gestión de crisis, el management, la integración, logística, expansión, la fusión o la internacionalización.

Todo el claustro de profesores de la Maestría son profesionales en activo que trabajan actualmente en compañías internacionales, ocupando puestos directivos de relevancia.

La Maestría en Negocios Internacionales y Comercio Exterior es un completo programa formativo online con titulación Propia y Oficial universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca la SEP - Secretaría de Educación Pública.

 

Leer más
MÁS INFORMACIÓN

Temario


Primer cuatrimestre

  1. Introducción al Entorno Económico de la Empresa
    1. El Entorno Económico y la Información Empresarial
    2. Análisis del Entorno Económico
    3. Introducción a la Macroeconomía
    4. El Flujo Circular de la Renta
    5. El Modelo de Demanda Agregada
    6. La Medición de la Actividad Económica
    7. La Demanda de Dinero Archivo
    8. La Oferta de Dinero Archivo
  2. Introducción a la Dirección Estratégica
    1. Introducción al Concepto de Dirección Estratégica
    2. La Dirección Estratégica
    3. La Ventaja Competitiva
    4. La Teoría de los Recursos y Capacidades
    5. El Proceso de Planificación Estratégica
  3. Mercadotecnia Internacional (Marketing Internacional)
    1. El Contexto Internacional
    2. El Marketing Internacional
    3. Los Beneficios del Comercio Internacional Marco Conceptual
    4. El Inicio del Proceso de Internacionalización de la Empresa
    5. Formas de Entrada en los Mercados Internacionales
    6. Orientaciones Estratégicas de la Empresas Internacionales
    7. El Marketing Mix Internacional
    8. Tecnologías de la Información y el Marketing Internacional
  4. Liderazgo Integral y Creativo
    1. La personalidad integrada
    2. Las áreas de la vida y su estructura armónica
    3. La personalidad heredada y la personalidad construida
    4. La libertad y sus dimensiones
    5. El arte de tomar buenas decisiones: El discernimiento
  5. Dirección Estratégica
    1. Análisis del Macroentorno
    2. Análisis de la Industria
    3. Análisis Interno
    4. Diagnóstico de la Situación
    5. Formulación de Estrategias Competitivas

Segundo cuatrimestre

  1. Entorno Económico de la Empresa
    1. La Política Monetaria
    2. Instrumentos del Banco Central Europeo para la Política Monetaria
    3. El Desempleo y las Políticas Económicas
    4. La Inflación y las Políticas Económicas
    5. Principales Teorías Económicas
    6. Teorías Económicas y Políticas Fiscal y Monetaria
    7. Los Ciclos Económicos y sus Teorías
    8. Economía Internacional Archivo
    9. Ejemplo Ejercicio PIB
  2. Comercio Internacional I
    1. Iniciación al Comercio Exterior
    2. Introducción al Marketing Internacional
    3. Introducción a la Operativa del Comercio Internacional
    4. Principales Áreas del Comercio Exterior
    5. Documentación en el Comercio Exterior
    6. Organización Económica y Comercial de la Unión Europea
  3. Liderazgo Ético y Felicidad
    1. La estructura de la voluntad tendente y ejecutiva
    2. El universo de los valores y los deberes éticos
    3. Los pilares del liderazgo ético
    4. La gramática de la felicidad
    5. Las disposiciones felicitantes
  4. Finanzas Internacionales
    1. Mercados e Instrumentos Financieros
    2. Comercio Exterior
    3. Calificación Crediticia (Ratings)
    4. Derivados Financieros
    5. Fiscalidad Internacional
  5. Control de Gestión
    1. Conceptos Básicos
    2. Sistemas de Costes
    3. Control y Gestión de las Amortizaciones
    4. La Planificación Financiera y el Proceso Presupuestario
    5. Objetivos de la Planificación Financiera
    6. Los Presupuestos y la Planificación
    7. El Cuadro de Mando



Tercer cuatrimestre

  1. Comercio Internacional II
    1. Instituciones de la Unión Europea
    2. Organismos Internacionales
    3. La Contratación Internacional
    4. Incoterms 2019
    5. Comercialización. Formas de Acceso a Mercados Internacionales
  2. Logística y Transporte Internacional
    1. Logística
    2. Transporte Internacional
  3. Prevención del Blanqueo de Capitales
    1. Conceptos Básicos, Normativas y Organismos
    2. Sujetos Obligados. Medidas y Procedimientos de Diligencia Debida
    3. Obligaciones de Información
    4. Medidas y Órganos de Control Interno
    5. Infracciones y Sanciones
  4. Estrategias de Negociación Internacional I
    1. La Negociación como un Proceso Universal
    2. Negociación y Contexto Internacional
    3. El Conflicto: Marco de la Negociación
    4. La Comunicación en la Negociación
    5. La Negociación Estratégica
  5. Gestión de Aduanas
    1. El Sistema Aduanero y Normativa Internacional
    2. Clasificación Arancelaria de las Mercancías
    3. Atribución del Origen de las Mercancías
    4. Cálculo y Declaración del Valor en Aduana de las Mercancías
    5. Identificación y Procedimiento de los Destinos Aduaneros
    6. La Deuda Aduanera
    7. Gestión de Documentos Aduaneros

Cuarto cuatrimestre

  1. Marco Legal del Comercio Exterior
    1. Fundamentos Jurídicos Básicos
    2. Propiedad Industrial y Propiedad Intelectual
    3. Protección de Datos
    4. Seguridad y Protección de Datos en Internet
    5. Derecho Publicitario; Derecho de los Consumidores
  2. Comercio Internacional e Investigación
    1. Comercio Internacional e Investigación
    2. Propiedades de la Investigación
    3. Enfoques Cuantitativo y Cualitativo
    4. La Recolección e Interpretación de los Datos
  3. Dirección de Operaciones
    1. Ámbito de Acción de la Dirección de Operaciones
    2. Fundamentos de Procesos
    3. Planificación de los Procesos Productivos
    4. Sistemas de Operación Justo a Tiempo y Producción Ajustada (Lean)
    5. Gestión de la Cadena de Suministro
    6. Gestión de la Calidad Total
  4. Estrategias de Negociación Internacional II
    1. Culturas Diferentes
    2. Las Dimensiones Culturales de Hofstede
    3. La Dinámica de la Negociación Intercultural
    4. Cómo Negociar en Diferentes Partes del Mundo
    5. Aspectos Generales de la Negociación Internacional
    6. El Aspecto Ético de las Negociaciones Internacionales

Profesorado de Maestría en Negocios Internacionales y Comercio Exterior

Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional


Bárbara Fernández González - TUTORA

Bárbara Fernández González - TUTORA

LinkedIn
Dr. Alejandro Pérez Köhler

Dr. Alejandro Pérez Köhler

Cristina  Morte Gómez- TUTORA

Cristina Morte Gómez- TUTORA

LinkedIn
Alejandro  Álvarez-Canal Estrada -TUTOR

Alejandro Álvarez-Canal Estrada -TUTOR

LinkedIn
Aideé  Espíndola Betancourt

Aideé Espíndola Betancourt

LinkedIn

Titulación de Maestría en Negocios Internacionales y Comercio Exterior


Titulaciones Académicas

TITULACIÓN OFICIAL UNIVERSITARIA

Al finalizar el programa, siempre y cuando el alumno cumpla con los requisitos correspondientes, puede obtener el siguiente Título Oficial:

  • Maestría en Negocios Internacionales y Comercio Exterior, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), otorgado por Secretaría de Educación Pública (SEP). Subsecretaría de Educación Superior. Número de Acuerdo de RVOE: 20221786

TITULACIÓN CEUPE

Además, el alumno recibe, el siguiente Título Académico con valor curricular:  

  • Máster en Comercio Internacional, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

Ejemplo de Título de la Universidad CESUMA

Título RVOE

Ejemplo de Título del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE

Título Maestría Profesional Centro Europeo de Postgrado - CEUPE

MÁS INFORMACIÓN

Objetivos de la Maestría


  • Analizar las diferentes áreas de negocio que afectan directa y globalmente al comercio internacional
  • Desarrollar en todos los alumnos una visión global-multicultural y práctica de cómo dirigir una empresa internacional
  • Dotar de las herramientas prácticas para llevar a cabo labores de dirección relacionadas con el comercio y las inversiones internacionales
  • Realización por parte del alumno de un Proyecto real de internacionalización de empresa.

Formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la dirección y gestión de organizaciones en entornos internacionales, dotándoles de un perfil práctico y competitivo.

Requisitos de acceso: certificado total y título de nivel Licenciatura o equivalente en:

  • Licenciatura en Administración de Empresas
  • Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
  • Licenciatura en Contabilidad
  • Licenciatura en Administración y Emprendimiento Empresarial
  • Licenciatura en Finanzas
  • Licenciatura en Liderazgo Empresarial
  • Licenciatura en Comercio Exterior
  • Licenciatura en Relaciones Internacionales
  • Licenciatura en Relaciones Públicas
  • Y afines

COMPLEMENTO DE IDIOMAS A LA MAESTRÍA 

En un mundo tan globalizado como es el actual, las necesidades del mercado laboral demandan un profesional cada vez más competitivo. Por ello, desde la Universidad CESUMA, hemos querido apostar plenamente por una formación  en la que nuestro programa de especialización impartido en español, vaya integrado de forma paralela en el aprendizaje del inglés de negocio para poder reforzar el perfil profesional de nuestros alumnos.

CESUMA cuenta con una de las herramientas de formación online de idiomas más innovadoras y potentes del mercado, posibilitando al alumno el acceso durante un año del estudio del idioma, prestando especial atención a la formación en el idioma seleccionado centrándonos en una perspectiva de estudio orientada hacia los negocios en las diferentes vertientes comercial, jurídico, en el ámbito del marketing, coloquial, profesional, etc. 

Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, podrás obtener un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.

 

CURSO DE IDIOMAS

 

La metodología de aprendizaje, en el caso de seleccionar el idioma Inglés, permite la posibilidad de una vez finalizado los niveles, poder presentarse al acceso para obtener el certificado TOEIC, actualmente, la certificación empresarial más reconocido a nivel internacional.

Asimismo, es importante aprender un tercer idioma de lenguas consolidadas en el mundo profesional como francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil). Para aquellas personas que ya dominen la lengua inglesa y deseen aprender otro idioma, desde CESUMA damos la posibilidad de acceder al estudio de esas otras lenguas citadas.

Para tener más información sobre la herramienta de estudio que vamos a ofrecerte con esta maestría, te facilitamos este enlace que te ayudará bastante: VIDEO DEMOSTRACION

La contratación de este módulo es independiente al precio del curso, teniendo un coste de 180€.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Comprometidos con la preparación integral de nuestros alumnos en el mercado laboral, CESUMA apuesta por un nuevo servicio exclusivo, capaz de fortalecer el perfil profesional de cada estudiante. Desde el Departamento de Orientación Profesional, y en colaboración con las principales agencias de colocación y outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados en la rama empresarial, se ha desarrollado una Herramienta con la que, a lo largo de su formación, el alumno podrá contar para mejorar su desarrollo profesional y empleabilidad.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

La Herramienta está pensada para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes conductores: 

  1. La búsqueda activa de empleo, donde el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país, así como fuentes de reclutamiento internacionales. 
  2. Cambio profesional, con herramientas para elaborar una estrategia directa y efectiva que gire en torno a la preparación del CV, de la entrevista y de las dinámicas de grupo o networking.  
  3. Desarrollo de la carrera profesional, en la que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o employer branding, para perfiles con una experiencia profesional más amplia.

Empleabilidad


Director/a de Comercio Exterior
Director/a de Comercio Exterior
Consultoría de Proyectos Internacionales
Consultoría de Proyectos Internacionales
Responsable de Exportación
Responsable de Exportación
Analista de Mercados Internacionales
Analista de Mercados Internacionales
Responsable de Inversiones Internacionales
Responsable de Inversiones Internacionales
Gestor/a de Administración Aduanas
Gestor/a de Administración Aduanas
Datos de interés

Datos de Interés


Requisitos de Acceso
REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria.
Acceso a un años en idiomas
ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
1 año a elegir entre 7 idiomas.
Servicio de Orientación Profesional
SERVICIO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Inmersión en programa de networking y desarrollo profesional.
Formas de Pago
FORMAS
DE PAGO
Paga desde cualquier plataforma con 0% de interés. Becas de hasta el 65%.
Programas con titulación oficial universitaria
PROGRAMAS CON TITULACIÓN OFICIAL UNIVERSITARIA
Títulos con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Servicios Académicos


Campus Online Interactivo
CAMPUS ONLINE INTERACTIVO
24x7 Aprendizaje interactivo
Comunidad Cesuma
COMUNIDAD CESUMA
+38 países participantes
Master Class
MASTER
CLASS
Profesionales en activo desde tu casa
Open Class
OPEN
CLASS
+ de 30 especializaciones durante todo el año
Biblioteca Digital
BIBLIOTECA DIGITAL
+ 100.000 ejemplares de todas las disciplinas
Atención al Alumno
ATENCIÓN AL ALUMNO
Coordinadores y Coaches académicos
Blog Cesuma
BLOG
CESUMA
+10.000 contenidos en abierto
Videoteca Virtual
VIDEOTECA VIRTUAL
+1000 videos académicos guionizados

Metodología


Innovadora
Innovadora
Con los formatos de e-learning más innovadores de la educación online global
Abierta
Abierta
Abierta a un concepto de comunicación integral y tridireccional Tutor+Alumno+Coordinador
Adaptada
Adaptada
Pensada para compatibilizar el aprendizaje donde, cuando y como quieras con tus otras responsabilidades
Sencilla e Intuitiva
Sencilla e Intuitiva
Un modelo académico donde te acompañaremos en todo momento para que estudiar no sea a un problema
Práctica
Práctica
Tutores profesionales, casos prácticos reales, propuestas orientadas hacia el mercado profesional
MÁS INFORMACIÓN

Becas


Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es la Maestría en Negocios Internacionales y Comercio Exterior, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

La Universidad CEUPE dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

  • Ofrecer a sus alumnos Programas de BECAS a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos y cubren hasta un 50%.
  • Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.
  • Las Maestrías cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
  • Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es fundamental consultar al asesor académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

PAGO EN CUOTAS SIN INTERESES

CESUMA ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses. Es importante consultar con el asesor académico comercial que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

MÁS INFORMACIÓN

Programas que te pueden interesar


Maestría en Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información
Duración: 4 cuatrimestres: 1 año 4 meses | 75 ECTS
Diplomado en Marketing Empresarial
Duración: 6 meses | 20 ECTS
Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Sanitarias
Duración: 4 cuatrimestres - 1 año 4 meses | 76 ECTS
1