+52 222 812 6913
info@cesuma.mx

Titulación Oficial 
Calidad Europea 

InicioCESUMA Universidad¿Qué es el SEM?

¿Qué es el SEM?

El SEM es un proceso de promoción de un recurso de Internet en los motores de búsqueda. Este término significa Search Engine Marketing (marketing en motores de búsqueda). La principal finalidad del marketing en buscadores es atraer a un público potencial, aumentar las ventas y, en consecuencia, los beneficios de la empresa. Los medios para alcanzar estos objetivos suelen ser diferentes. Con frecuencia, los responsables de marketing utilizan un conjunto de medidas, pero a veces puede ser una actividad independiente:

  • SEO (Search Engine Optimization): optimización para motores de búsqueda.
  • SEA (Search Engine Advertising): publicidad contextual.
Maestrías y MBA b2ap3_large_optimizacin-para-motores-de-bsqueda ¿Qué es el SEM?

Además de estos dos canales de promoción, el abanico de actividades SEM puede incluir otros: SMM (marketing en medios sociales), marketing conductual, publicidad dirigida, marketing de reputación, etc.

Funciones que desempeña el SEM

Las tareas que se realizan con la ayuda del marketing de búsqueda SEM son las siguientes:

  • Atraer a usuarios potencialmente conversores (interesados en el producto). Al fin y al cabo, estas personas están buscando tu producto o servicio en Internet.
  • Mejorar la calidad de los recursos. Puesto que el SEM casi siempre implica la optimización del SEO, tu sitio web será puesto al día por expertos y se comprobará que no haya errores técnicos, visuales o de marketing. Para los motores de búsqueda es fundamental que los recursos que muestren en los resultados sean de alta calidad, por lo que la optimización es una parte integral de la promoción.
  • Aumentar la autoridad y la visibilidad del recurso. A lo largo del proceso de promoción, la visibilidad del sitio web a los ojos de los motores de búsqueda crecerá gracias al aumento del tráfico, los factores de comportamiento y los vínculos de retroalimentación (cuando otro recurso de terceros hace referencia al propio).
  • Incremento de las ventas. El hecho de atraer a un público potencial hará que las ventas aumenten. Algunas agencias ofrecen el pago sólo por el resultado (por el tráfico, por las posiciones en los resultados de búsqueda, por los clientes potenciales), por lo que el propietario del recurso puede estar seguro de que su dinero no se gastará en vano.
  • Situarse en el top 10 de los resultados de búsqueda. El hecho de tomar una de las 10 primeras posiciones garantiza el aumento del tráfico hacia el recurso.
  • Un alcance de audiencia potencialmente ilimitado. La cantidad de nuevas consultas de búsqueda sobre diferentes temas aumenta constantemente. De este modo, siempre tendrá un nuevo público al que recurrir.
  • Motivar al usuario para que haga clic en tu enlace y no en el de la competencia. El SEM (Search Engine Marketing) comprende no solo llegar a las primeras posiciones en los motores de búsqueda, sino también incrementar la capacidad competitiva.
  • Fomentar el conocimiento y la reputación de la marca. El hecho de mantener tu sitio web en los primeros puestos te permitirá incrementar tu visibilidad. Aunque un usuario no haga clic en tu enlace, tu empresa seguirá siendo recordada, ya que tus fragmentos estuvieron constantemente frente a sus ojos. Al mismo tiempo, la fidelidad de la audiencia también crece.
Maestrías y MBA b2ap3_large_Situarse-en-el-top-10-de-los-resultados-de-bsqueda ¿Qué es el SEM?

En consecuencia, podemos concluir que el marketing en motores de búsqueda (SEM) es capaz de resolver un gran número de tareas. Por ello, este canal de promoción de recursos es uno de los más demandados desde hace años. Las herramientas cambian, las estrategias también, sin embargo, la búsqueda ha sido una de las mejores fuentes de tráfico dirigido, y lo sigue siendo en la actualidad.

¡Comparte este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × uno =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

body, p { line-height: inherit; }