+52 222 812 6913
info@cesuma.mx

Titulación Oficial 
Calidad Europea 

InicioCESUMA UniversidadPrimer Taller de Plastilina y Pintura para niños de Santiago Momoxpan

Primer Taller de Plastilina y Pintura para niños de Santiago Momoxpan

Dentro de CESUMA, la Universidad Internacional del Talento, tenemos el Foro para la Generación del Talento. Su misión es “Contribuir a que las personas y organizaciones descubran nuevas posibilidades de liderazgo integral movilizando su talento en 4 líneas:  artístico-cultural-deportivo, desarrollo personal, espiritual-ecuménico y social–solidario-ecológico, todo ello en busca de la felicidad y el bien común”.

Taller de modelado de plastilina y pintura

Desde los deseos de la comunidad de que sus niños tengan acceso a una experiencia artística y cultural, nos sumamos al evento de “Vecinos de Santiago”, iniciativa de dos líderes de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan pensada para el Día del niño. Nuestra aportación consistió en un taller diseñado por la experta y artista plástica Maricela Lugo con el título de: “Taller de modelado de plastilina y pintura“. El objetivo fue que los niños de Santiago Momoxpan tuvieran un acercamiento lúdico con las artes plásticas.

Este ha sido un primer taller que con el apoyo de Cassandra Momox (originaria de la junta auxiliar y creadora de grupo de Facebook de Vecinos de Santiago Momoxpan el original) y Fernando Bravo (fundador de BRAF la escuela de fútbol y proyectos sociales) logramos reunir a 44 niñas y niños de entre 4 y 13 años. 

Fue una experiencia enriquecedora tanto para voluntarias como para el equipo del Foro de Generación del Talento, logramos vislumbrar el espíritu fundacional de CESUMA que busca crear espacios de formación integral de las personas y organizaciones para el logro de una sociedad más digna y más justa.

Iniciamos con un grupo a las 9 horas y el segundo grupo a las 11 horas la mañana  del pasado 29 de abril en “La Casa de los Abuelos” ubicada en Benito Juárez No. 2 Col. Santiago Momoxpan. Fuimos testigos de la puntualidad de los padres de familia en llevar a los niños, Maricela dio las primeras instrucciones dando algunos elementos artísticos de pintura y modelado, todos los niños lograron terminar sus trabajos compartiendo ideas y experiencias con el apoyo de todas las voluntarias del equipo del Foro de la generación del Talento.

Dejándonos a todos con un excelente sabor de boca pudimos vislumbrar la sonrisa de los niños al terminar sus trabajos dónde compartían que les hizo sentir felices el hecho de lograr terminar su pieza artística.

Agradecemos el esfuerzo de todas las voluntarias que hicieron posible una dinámica personalizada de este taller y la apertura de Cassandra Momox y Fernando Bravo para sumarnos a este proyecto. Agradecemos también las donaciones en material que la propia comunidad aportó junto con Maricela Lugo, así como la confianza de los padres de familia para que sus hijos pudieran participar. 

Últimas entradas de Diana Cortes (ver todo)

¡Comparte este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco − 2 =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

body, p { line-height: inherit; }