+52 222 812 6913
info@cesuma.mx

Titulación Oficial 
Calidad Europea 

InicioCESUMA UniversidadPrimer encuentro de la Red de Participación Comunitaria

Primer encuentro de la Red de Participación Comunitaria

CESUMA Universidad Internacional del Talento es una institución educativa dedicada a crear espacios de formación integral del talento de las personas y de las organizaciones. Esta formación busca ayudar a personas y a organizaciones a lograr una vida profesional más plena y una sociedad más digna y justa. Quiere ser impulsora de una visión de la persona y de las organizaciones que sea capaz de responder a los desafíos personales y profesionales con los que se encuentran hoy tanto los jóvenes como las personas adultas.

¿Qué es el Foro de la Generación del Talento?

Dentro de la Dirección de Formación Integral de CESUMA nace el “Foro para la Generación del Talento” FGT. Es un departamento que a través de cuatro grandes líneas: desarrollo personal, artístico-cultural-deportivo, espiritual-ecuménico y social-solidario-ecológico conforma proyectos de desarrollo humano. Este foro da respuesta a su identidad y así es como nace en el verano del 2021.

Son dos grandes ámbitos a los que se dirige: uno es la comunidad virtual de sus estudiantes y otro es la comunidad local de la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan que es donde está ubicada: en la calle Atlaco Poniente 539.

Los primeros pasos se han dirigido a conocer la realidad de la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan, a estudiar las problemáticas de la zona, a conocer a su gente, a descubrir su sentir respecto a su comunidad y a generar vinculación con asociaciones afines a su misión.

Encuentro de la Red de Participación Comunitaria

Después de algunos meses de diversos estudios, entrevistas, encuentros y trabajo diversos, se realizó el primer encuentro del FGT en las instalaciones de CESUMA. El pasado 22 de marzo se reunieron en este lugar habitantes de la zona, líderes de asociaciones y el equipo de CESUMA para compartir el deseo y la invitación a crear una Red de Participación Comunitaria en aras de extraer la riqueza local de Santiago Momoxpan y contribuir, con los dones y talentos de cada participante, a generar sinergia y apoyar proyectos de promoción social de esta Junta Auxiliar.

Así es como se reúnen, por parte del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia Armando García Pedroche y Alejandro Spriu; Elisa Meunier y Dulce Tlapal de Fundación EXE; Casandra Momox y Fernando Bravo líderes y emprendedores de Santiago Momoxpan; Héctor Ramírez politólogo; Bertha Beltrán directora de “JOFAB”, Giovanna directora de Xannah “Mujeres Floreciendo”, Maricela Lugo artista plástica y colaboradora de CESUMA todos ellos con el Dr. Pablo Lamamie de Clairac Rector de CESUMA, Pablo Fernández del Campo Director de Vinculación, Araceli Villarreal Directora de Formación Integral y Claudia Ramírez Coordinadora del FGT.

En este encuentro se presentaron los proyectos de las personas e instituciones que representan, así como sus disposiciones para colaborar en este proyecto social. La alegría y la esperanza se hicieron latentes al vislumbrar juntos posibilidades de crecimiento social y comunitario desde la conciencia de que todos, donde estamos, como estamos, tenemos dones y talentos que podemos poner al servicio de la comunidad. Y que, generando sinergia con otros, es posible emprender proyectos que enriquezcan y transformen el tejido social de nuestro entorno.

Últimas entradas de Diana Cortes (ver todo)

¡Comparte este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve + siete =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

body, p { line-height: inherit; }