+52 222 812 6913
info@cesuma.mx

Titulación Oficial 
Calidad Europea 

InicioMarketing DigitalFunciones de marketing

Funciones de marketing

Las funciones de marketing son las principales direcciones, las normas de la empresa, que reflejan la esencia del enfoque de marketing de la organización empresarial. 

El marketing es la función económica general de una empresa. Si bien es una función económica general de muchas empresas manufactureras, el marketing desempeña una serie de funciones que revelan su potencial creativo:

Funciones de marketing

  • Función analítica
  • Función de producción
  • Función de venta (función de asegurar la venta de bienes)
  • Función de gestión y control
Maestrías y MBA b2ap3_large_Funcin-analtica Funciones de marketing

La función analítica del marketing es el estudio y la evaluación del entorno externo (principalmente el mercado) e interno de la empresa. La función analítica del marketing es el estudio del mercado como tal, el estudio de los consumidores, el estudio de la estructura de la empresa, el estudio de las mercancías, el análisis del entorno interno de la empresa.

La función de producción del marketing es la organización de la producción de un nuevo producto, la organización del suministro y la gestión de la calidad de la producción. La función de producto y producción del marketing es la creación de nuevos bienes que satisfagan mejor las necesidades de los consumidores. El marketing influye en la producción, tratando de hacerla lo suficientemente flexible, capaz de producir bienes competitivos, correspondientes a parámetros técnicos y económicos, y con costes relativamente bajos.

La función de ventas del marketing es la organización del sistema de distribución de mercancías; organización del servicio, organización de la generación de demanda y sistema de promoción de ventas, formación de la política de productos y precios. Esta función de marketing incluye todo lo que ocurre con los bienes en el periodo de tiempo posterior a su producción y anterior al consumo. El sistema de circulación de mercancías proporciona a la empresa (y al consumidor) unas condiciones tales que la mercancía está ahí cuando se necesita, en las cantidades demandadas y con la calidad (integridad durante el transporte) que espera el consumidor.

La función de gestión y control es una organización de planificación y control estratégico y operativo, apoyo informativo de la gestión, función de comunicación. La función de gestión y control implica el establecimiento de la máxima coherencia y proporcionalidad posibles en las actividades de la empresa, especialmente en el marco de sus objetivos estratégicos a largo plazo. Al mismo tiempo, la principal tarea de gestión de la dirección de la empresa es reducir la incertidumbre y el riesgo en las actividades empresariales y garantizar la concentración en determinadas áreas prioritarias.

Maestrías y MBA b2ap3_large_organizacin-de-planificacin-y-control-estratgico Funciones de marketing

Las funciones de marketing pueden representarse como un proceso cíclico: una secuencia de análisis de marketing, producción, ventas y análisis de resultados.

La función de gestión del marketing está siendo sustituida por un concepto de gestión holístico y la presentación del marketing como un sistema integrado. La transición a un sistema de marketing integrado significa que todas las etapas del ciclo de vida del producto y todos los aspectos de las actividades de la empresa están subordinados a los objetivos de maximizar los beneficios de la empresa a partir de la satisfacción del cliente.

Últimas entradas de Paola Lucena (ver todo)

¡Comparte este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × cuatro =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

body, p { line-height: inherit; }