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¿Qué es el marketing de afiliación?

El marketing de afiliación o marketing de afiliados, es un sistema de captación de clientes que se basa en el trabajo con intermediarios. A la vez, que perciben una determinada remuneración por sus actividades. En este sentido, para tener éxito en esta área, es necesario contar con una estrategia eficaz.

El marketing de afiliación es una actividad que consiste en promocionar los productos o servicios de otra empresa o persona. Para ello, el intermediario recibe una determinada retribución. De esta manera, para que funcione es necesario encontrar el producto de interés, anunciarlo a terceros y recibir una parte de los beneficios.

La esencia del marketing de afiliación

En palabras sencillas, el marketing de afiliación es una práctica en la que se paga a un afiliado por promocionar los productos de un vendedor. El afiliado puede a veces no ser una sola persona, sino un grupo de individuos o una empresa.

Se considera que la principal diferencia en el marketing de afiliación es la presencia de 3 integrantes. Entre ellos se encuentran:

El vendedor: también llamado marca o creador. Esta parte es la propietaria del producto.

El afiliado: con frecuencia se le refiere al editor. Esta parte anima a la gente a comprar los productos del vendedor. Por lo general, los socios son líderes de opinión, blogueros y empresas de marketing de afiliación.

El cliente: a partir del nombre resulta evidente. Él compra los productos que el afiliado promociona.

Maestrías y MBA b2ap3_large_el-cliente-compra-los-productos-que-el-afiliado-promociona ¿Qué es el marketing de afiliación?

Áreas de aplicación del marketing de afiliación

Se considera que las estructuras más sofisticadas que utilizan el marketing de afiliación son sitios como AliExpress o Joom. Este sistema puede utilizarse en áreas como:

  • Ventas por Internet. El uso de servicios de cashback consigue atraer a los usuarios a las tiendas afiliadas y devolver una parte de los fondos a los compradores. Pinterest se considera una herramienta eficaz.
  • Negocio de la información. La gente está acostumbrada a confiar en la opinión de blogueros famosos y personalidades públicas. Sus artículos y vídeos pueden utilizarse para atraer a nuevos clientes.
  • Segmento B2B. La promoción mutua es un ejemplo de marketing de afiliación.

VENTAJAS DEL MARKETING DE AFILIACIÓN

Existen varios factores del marketing de afiliación para que este sea una buena alternativa de negocio en casa, entre los que se incluyen:

  • Bajos costes de lanzamiento. Una gran parte de los programas de recomendación son gratuitos, por lo que sus costes suelen estar relacionados con sus métodos de referencia/marketing.
  • No es necesario crear un producto o servicio.
  • No es necesario almacenar o cargar la mercancía.
  • Trabaja en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo siempre que se cuente con acceso a Internet.
  • Potencial de ingresos pasivos, dependiendo de cómo comercialice sus programas de afiliación.
  • Puede integrarse en su actual negocio a distancia para crear beneficios adicionales.
  • Ideal para blogueros, entrenadores, empresarios de la información y cualquier persona que tenga un sitio web.

Desventajas del marketing de afiliación

En este sentido, existen algunas cuestiones que impiden ganar dinero con el marketing de afiliación como, por ejemplo:

  • Puede llevar algún tiempo generar la cantidad de tráfico que se necesita para generar ingresos.
  • Un registro de afiliación puede ocurrir, por lo que no se queda con usted como una referencia. El enmascaramiento de la URL puede ayudar.
  • Una mala recomendación de un afiliado puede destruir su credibilidad y la confianza en usted. Para evitarlo, hay que elegir empresas de calidad a las que afiliarse.
  • No hay control sobre los productos, los servicios o la forma de hacer negocios del afiliado.
  • Algunas empresas están notoriamente impagadas, aunque hay formas de examinar y seleccionar programas de referencia de calidad.
  • Alta competencia. Cuando encuentres un buen programa, puedes apostar que muchos otros ya lo están promoviendo.
  • El cliente pertenece al vendedor. Sus estadísticas le permitirán saber cuántas ventas y qué producto, pero en la mayoría de los casos, no tendrá ninguna información sobre quién hizo la compra, lo que dificulta la reventa.

El marketing de afiliación es un recurso común que puede atraer a nuevos clientes. A fin de evitar encontrarse con un engaño, se debe elegir el afiliado más apropiado y cumplir con los requisitos para emplearlo.

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