+52 222 812 6913
info@cesuma.mx

Titulación Oficial 
Calidad Europea 

InicioCESUMA UniversidadGraduación CESUMA-CEUPE 2022

Graduación CESUMA-CEUPE 2022

Fin de semana con actividades culturales, históricas, académicas, turísticas y celebrativas en el corazón de Puebla

Este fin de semana se llevó a cabo en la Ciudad de Puebla, México, la ceremonia de graduación 2022 de nuestros egresados. Dicho evento estuvo presidido por el Dr. Pablo Lamamié de Clairac, Rector de CESUMA-Universidad Internacional del Talento, por el CEO de CEUPE Maestro Francisco Lamamié de Clairac, quien viajo desde España, por el Ing. Jorge Humberto González, Director de la sede de CEUPE en México, y por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

A esta importante y emotiva celebración, acudieron estudiantes de varias partes de Latinoamérica y de México, quienes concluyeron sus estudios en diversos programas que ofrecemos ambas instituciones tales como: Maestría en Energías Renovables, Maestría en Neuropedagogía en el Ámbito Educativo, Maestría en Creatividad Educativa, Maestría en Logística, Maestría en Alta Dirección, Master en Ciberseguridad, Master en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Medioambiente y PRL, Máster en Dirección y Gestión Financiera, entre otros.

El marco de la graduación abarcó todo un fin de semana, pues al venir los graduados de lugares tan lejanos junto con sus acompañantes, ameritó el diseño y organización de actividades multiculturales que combinaron lo académico, lo fraternal, lo solemne y lo celebrativo aprovechando además la historia, cultura, arquitectura y turismo que Puebla ofrece. De tal manera que fue un programa que permitió a nuestros estudiantes vivir una experiencia significativa. Conferencias, visitas a lugares emblemáticos, encuentros fraternales, además de la ceremonia y la celebración fueron algunos de los momentos vividos en este gran acontecimiento.

El viernes por la noche se ofreció un cocktail de bienvenida y mediante un coloquio los recién egresados conversaron con el Rector y algunos integrantes de la comunidad de CESUMA y de CEUPE.

El sábado por la mañana mediante conferencias y recorridos guiados, se visitaron el Palacio Municipal, La Biblioteca Palafoxiana y El Museo Amparo, en donde los visitantes pudieron admirar la riqueza del Centro Histórico de Puebla acompañada de cátedras y explicaciones a cargo de especialistas. “Estamos sorprendidos y agradecidos de las atenciones que nos brindan los miembros de la comunidad CESUMA-CEUPE. No esperábamos esta acogida, sólo veníamos a recibir nuestro certificado y es maravilloso lo que estamos viviendo” comentó uno de los graduados.

Por la tarde, se llevó a cabo la misa de acción de gracias y le ceremonia de graduación, un coktail acompañado con música de mariachis y para cerrar con broche de oro una cena-baile de gala, todo esto en un sitio emblemático del Centro Histórico de Puebla.

“Afrontar los problemas y generar acciones y propuestas que enriquezcan el tejido social y cree una sociedad más justa, libre y pacífica, es también una aventura a la que Cesuma y Ceupe les lanza.”Fue el llamado del Rector Lamamié en su última Cátedra dirigida a los graduados durante la ceremonia solemne en la entrega de certificados. Además, resaltó la esencia de CESUMA: “Desde aquí es desde donde hemos subrayado a modo de columna vertebral tres grandes verbos del aprendizaje continuo: APRENDER A APRENDER, APRENDER A EMPRENDER Y APRENDER A TRASCENDER. Aprender, emprender y trascender son las tres dimensiones que posibilitan en Cesuma PENSAR GLOBALMENTE Y ACTUAR LOCALMENTE.

Ataviados elegantemente con sus togas y birretes los graduados escuchaban con emoción y atención las palabras de cada una de las autoridades.

En palabras del CEO de CEUPE Francisco Lamamié se reconoció el esfuerzo de los estudiantes al haber acudido a la convocatoria de la ceremonia. “Somos conscientes del enorme esfuerzo que les ha supuesto estar hoy aquí con nosotros, pero el éxito de ustedes en el día de hoy es un éxito compartido, compartido con familiares y amigos, porque en realidad, este logro ha sido fruto del trabajo en equipo, de este puente que hemos forjado desde Puebla a Madrid, desde este lado del Atlántico con la excelencia académica de la Universidad Internacional del Talento CESUMA y del otro lado, con el saber hacer del Centro Europeo de Postgrado CEUPE, como Business school líder en Europa”. Por su parte el Director de CEUPE México Jorge Humberto, destacó las características de nuestros programas: “me encontré con la herramienta que para mí fue perfecta; miles de años de experiencia académica como cortesía del viejo continente concentrados en un proyecto innovador, disruptivo y capaz de llevar la formación del más alto nivel a cualquier rincón.”

EL Coordinador Académico de CESUMA-Universidad Internacional del Talento Dr. Eduardo Vargas, animó a los presentes a mantenerse en contacto, compartir sus logros y estar al tanto de las novedades que se ofrecen en los blogs y demás comunicaciones institucionales.

A nombre de los egresados, la alumna Irina Stoyanova Vlaeva, egresada de la Maestría en Neuropedagogía en el Ámbito Educativo, dirigió un mensaje en el que destacó su gratitud “por emprender un proyecto educativo tan innovador, vanguardista y con profunda visión humanista. Gracias a todos los integrantes de la comunidad de aprendizaje CESUMA-CEUPE, por sus valiosas aportaciones en los foros de discusión, por las videoconferencias especializadas y los casos prácticos que me motivaron a seguir aprendiendo. ¡Gracias CESUMA por ofrecerme esta increíble experiencia que fortaleció mi vocación por hacer el bien!”

El domingo por la mañana se disfrutó de la belleza y la magia de la ciudad de Puebla con un recorrido turístico que permitió a los participantes disfrutar de sus lugares más emblemáticos combinados con la calidez de sus habitantes, siempre acompañados por el Rector de CESUMA, el CEO de CEUPE y miembros de la comunidad de ambas instituciones.

Más de una centena de participantes, entre alumnos y acompañantes, vibraron y recordaron con cariño y gratitud lo aprendido durante sus estudios, pero sobre todo el ser reconocidos a través de una celebración tan completa. “Estoy emocionada y contenta, pues el seguimiento y atención personalizada recibida por el equipo de CESUMA y los contenidos actualizados me permitieron concluir mis estudios en línea” fue lo expresado por una de las participantes a la ceremonia.

Para CESUMA esta graduación también ha sido significativa, ya que este evento permitió ponerle rostro a aquellas personas a quienes dirigimos nuestro trabajo día a día. Tener contacto con los alumnos egresados nos permitió saber que cada uno de los esfuerzos hechos cobra valor.

Últimas entradas de Diana Cortes (ver todo)

¡Comparte este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − cuatro =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

body, p { line-height: inherit; }