+52 222 812 6913
info@cesuma.mx

Titulación Oficial 
Calidad Europea 

InicioTurismoVentajas y desventajas del turismo

Ventajas y desventajas del turismo

El turismo no es sólo una hamaca en la piscina o una visita a un museo. Hoy en día, la industria del turismo supone nuevos puestos de trabajo e impuestos para el presupuesto local, una oportunidad de desarrollo y crecimiento, así como el descontento por las eternas aglomeraciones de turistas como en Barcelona o Venecia. Este sector puede ser extremadamente lucrativo para la región, o puede provocar una catástrofe natural, cuando la abundancia de viajeros empieza a destruir el ecoambiente natural.

Aquí hablaremos de las ventajas y desventajas del turismo:

Ventajas del turismo

Para la población de la región, que atrae a un número suficiente de turistas cada año, los expertos destacan las siguientes ventajas:

  • Aumento del número de puestos de trabajo. El mantenimiento de las infraestructuras turísticas requiere un gran número de trabajadores poco cualificados, lo que permite emplear a masas de personas sin estudios superiores.
  • Desarrollo de la pequeña empresa. En las regiones turísticas es más fácil desarrollar pequeños negocios de hostelería, tiendas con diversos grupos de productos, venta de servicios de belleza, productos agrícolas y artesanales.
  • Atracción de financiación estatal y extranjera. Es más fácil atraer a los inversores a las regiones turísticas.
  • Reposición estacional de la tesorería. Los turistas pagan impuestos en la región donde pasan sus vacaciones. Esto genera más ingresos para las arcas regionales, tras lo cual la financiación puede canalizarse hacia la mejora de las infraestructuras.
  • Desarrollo de infraestructuras. Para atraer a los turistas, la región tiene que mejorar constantemente sus infraestructuras, que son utilizadas no sólo por los visiatantes, sino también por la población local.

Para la región, el desarrollo de un destino turístico es una forma difícil pero eficaz de elevar el nivel de vida. Las pequeñas y medianas empresas de estas regiones pueden contar con el apoyo de la administración, lo que permite que más empresarios salgan adelante. Sin embargo, obtener un préstamo empresarial en un destino turístico puede ser mucho más fácil, dada la naturaleza prometedora de la zona. Las mejores condiciones de préstamo son fáciles de encontrar en el servicio de comparación financiera MyCredy. Todas las ofertas de prestamistas verificados que ofrecen préstamos online a corto y largo plazo están reunidas en un solo sitio.

Desventajas del turismo

Las desventajas del desarrollo de destinos turísticos en la región son:

  • Mayores índices de delincuencia
  • Temporalidad
  • Aumentando los precios

Sin embargo, la experiencia de las zonas desarrolladas demuestra que todas las desventajas se ven compensadas por los beneficios del desarrollo turístico de la región.

Y es importante que los turistas comunes recuerden que son queridos y amados, pero invitados. Que descansará y se irá, llevándose un montón de recuerdos agradables. Pero también pueden dejar atrás montañas de basura, y el resentimiento humano. En todo es importante la regla de oro: al descansar, es fundamental no ofender a los demás, tanto a los locales como a la naturaleza.

Conoce más de nuestro MBA – Máster en Dirección y Administración de Empresas con Especialidad Turismo

Últimas entradas de Diana Cortes (ver todo)

¡Comparte este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − cinco =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

body, p { line-height: inherit; }