+52 222 812 6913
info@cesuma.mx

Titulación Oficial 
Calidad Europea 

InicioTecnologías de InformaciónRedes sociales y empresa

Redes sociales y empresa

Las redes sociales en nuestros días son muy importantes, ya que con ellas podemos comunicarnos con amigos, seres queridos o simplemente con personas por diversas razones, ya sea por un servicio, porque queremos comprar cosas, o queremos conocer a otros. Al hablar de redes sociales no solo lo hacemos de medios digitales; sino también de grupos de individuos que comparten un punto en común.

Con el crecimiento de Internet y la creación de redes sociales (aplicaciones), son ahora las plataformas en las que las personas interactúan y se comunican con otras de diversas formas, por ejemplo mensajes, llamadas, imágenes o algún video. Estos medios digitales son por ejemplo, Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y otros.

Hoy en día son predominantemente no contributivas, lo que las hace muy populares en toda la población desde grandes hasta pequeños.

Beneficios de las redes sociales

Tienen muchos beneficios, en esta ocasión hablaremos sobre los beneficios que le han dado a las pequeñas y grandes empresas.

Estas siempre han tenido grandes desafíos para que se den a conocer. Las empresas domésticas hoy en día pueden obtener un apoyo de marketing con un presupuesto mínimo y así darse a conocer con sus probables clientes.

Sin duda alguna, han ayudado a las pequeñas y grandes empresas a encontrar y conectarse con su mercado objetivo entre las cosas más significativas que han aportado son:

1) Eres libre. La mayoría de las redes y sus características básicas son de uso gratuito tanto para el público como para las empresas.

2) Los hacen accesibles a su mercado. A la gente le gusta hacer negocios con empresas que pueden tener contacto directo, conocer y entablar comunicación.

3) Usted puede responder mejor a su mercado y sus necesidades. Con estas se puede chatear, responder preguntas, resolver problemas y comunicarse más directamente con sus clientes.

Al mismo tiempo hay que ver la contra parte aunque sea mínima para tener todo presente; estas pueden ser algunas desventajas de las redes sociales en un negocio doméstico, tales como:

1) Lleva mucho tiempo. Las redes sociales se basan en la comunicación bidireccional. No es suficiente publicar tus mensajes, tendrás que lidiar con otros; es decir otras muchas marcas que se parecen a la tuya.

2) Puede salir mal rápidamente. Las redes sociales se propagan como la pólvora, y una vez que está en línea, nunca desaparece. Por ejemplo: una declaración falsa puede dañar su marca y su reputación en línea.

3) Puede tomar algún tiempo para que los resultados se manifiesten. Publicar en las redes sociales no se trata únicamente de publicidad, se trata de conectar con otros. Como resultado, funciona mejor como una manera de construir confianza y relación que lleva tiempo. Esto significa que sus «seguidores» pueden tardar un tiempo en comprarle o contratarle.

Maestrías y MBA b2ap3_large_Artculos-CESUMA20 Redes sociales y empresa

¿Trabajo por medio de las redes sociales?

Desde allí se puede buscar trabajo o búsqueda de empleo independiente

Las redes sociales pueden ser útiles para aquellos que buscan trabajo en alguna empresa, en casa o por cuenta propia. Por ejemplo, la mayoría de los freelancers encuentran a sus clientes a través de las redes sociales ya sea a través del contacto directo y la construcción de una relación, o a través de las recomendaciones de sus seguidores. Muchas redes sociales tienen la capacidad de construir conexiones profesionales. La red social más conocida para herramientas profesionales es LinkedIn.

Hoy en día también se utilizan las redes sociales para promoción empresarial, al principio sólo se utilizaba para las redes sociales personales, entre amigos, conocidos, compañeros de trabajo. Por ejemplo LinkedIn desde el principio, se ha centrado más en fomentar la conectividad de red dentro del mundo empresarial, y es común que los empresarios y gerentes de negocios busquen oportunidades de asociación para su negocio.

Sin embargo, la mayoría de las redes sociales de Facebook, Twitter, Pinterest e incluso Instagram ahora tienen empresas que usan sus perfiles para compartir información, mantener y conectar se conectó con su mercado.

Maestrías y MBA b2ap3_large_Artculos-CESUMA21 Redes sociales y empresa

Solicita informes de nuestras maestrías, con doble titulación y pregunta por nuestra convocatoria de becas haciendo clic aquí.

Visítanos en:

Maestrías y MBA b2ap3_large_9088766 Redes sociales y empresa

Seguro te interesará:

¡Comparte este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × dos =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

body, p { line-height: inherit; }