+52 222 812 6913
info@cesuma.mx

Titulación Oficial 
Calidad Europea 

InicioLogísticaConoce la Maestría en Logística, Transporte y Distribución Internacional

Conoce la Maestría en Logística, Transporte y Distribución Internacional

Fieles a la búsqueda de que la persona y las organizaciones sean capaces de responder a los desafíos actuales, CESUMA ofrece la Maestría en Logística, Transporte y Distribución Internacional en modalidad 100% online y con Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) mexicana. 

La logística es un área que demanda profesionales preparados, que estén al tanto de los requerimientos que exige el mercado laboral actual. Tan solo en 2018 el índice de desempeño logístico del Banco Mundial encontró que muchos países en desarrollo presentan una brecha importante en el sector logístico.1

La Maestría en Logística, Transporte y Distribución Internacional se trata de un programa diseñado para dar respuesta a la necesidad que tiene el mercado de profesionales expertos en Logística Internacional que sean capaces de operar bajo las nuevas tendencias internacionales del sector. Ofrece una visión muy centrada en la gestión logística de las organizaciones, así como en las operaciones de transporte y su distribución. Profundiza en la operativa de las operaciones de exportación e importación, y también analiza la importancia de la gestión de la cadena de suministro y las actividades involucradas en ella. Ofrece también una visión de los modelos de gestión orientados a la creación y maximización del valor ofrecido a los clientes (lean manufacturing), así mismo a la gestión de los costes logísticos y su optimización.

Dentro de este programa de postgrado, tanto profesionales como directivos, podrán adquirir y dominar las habilidades necesarias para dirigir con éxito los procesos logísticos: calidad, transporte y distribución comercial, operaciones logísticas, gestión de compras y aprovisionamiento. El alumno aprenderá a gestionar eficazmente los departamentos de compras y almacenes. De igual manera, será capaz de mejorar las formas en las que las organizaciones distribuyen y entregan sus bienes a nivel nacional e internacional.

Destinatarios de la Maestría

Los destinatarios son principalmente profesionales del ámbito del transporte, la gestión de la cadena de suministro, responsables y técnicos de compras y aprovisionamiento, así como responsables de almacén que quieran mejorar sus conocimientos sobre la gestión logística, la distribución y la cadena de suministro.

Perfil de Egreso

Las salidas profesionales de este posgrado permiten al alumno desempeñarse como:

  • Director o Jefe de Supply Chain y Logística
  • Director o Jefe de Producción
  • Director o Jefe de Departamento de Compras y Aprovisionamiento
  • Director o Jefe de Almacén
  • Jefe de Tráfico
  • Planificador de Demanda o Producción
  • Director de Operaciones
  • Técnico de Distribución y Transporte
  • Consultor de Estrategia y Sistemas de Información

Doble titulación Oficial Mexicana y Europea

Tras la finalización de esta maestría, el alumno será acreedor de una doble titulación:

  • Título oficial mexicano con Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) SEP-SES/21/140/01/2546/2018, avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y convalidable en cualquier país.
  • Título profesional del Centro Oficial de Postgrado

Así mismo, podrá acceder a una cédula profesional para ejercer su profesión en México.

Conscientes de las necesidades que exige el mercado global, CESUMA ofrece al alumno la posibilidad de estudiar totalmente online y por 12 meses uno de los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, ruso o portugués de Brasil.

SOLICITA INFORMACIÓN DEL LA MAESTRÍA EN EN LOGÍSTICA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL HACIENDO CLIC AQUÍ Y PREGUNTA POR NUESTRO PROGRAMA DE BECAS.


Referencias:

[1] Lam, Y. Y. (25 de Septiembre de 2018). The World Bank Blog. Obtenido de http://blogs.worldbank.org/transport/logistics-building-skills-prepare-jobs-tomorrow

Últimas entradas de Diana Cortes (ver todo)

¡Comparte este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho + nueve =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

body, p { line-height: inherit; }