+52 222 812 6913
info@cesuma.mx

Titulación Oficial 
Calidad Europea 

InicioRecursos HumanosHabilidades y responsabilidades de un gestor de contratación

Habilidades y responsabilidades de un gestor de contratación

Un gestor de contratación es una persona encargada de coordinar y administrar el proceso de contratación de empleados en una empresa. Esto incluye desde la publicación de vacantes hasta la selección y contratación de los candidatos más adecuados para la posición. También pueden ser responsables de gestionar la documentación necesaria para la contratación y la integración de los nuevos empleados en la empresa.

Habilidades de un gestor de contratación

Un gestor de contratación es responsable de llevar a cabo el proceso de contratación de empleados en una empresa. Algunas de las habilidades clave que debe poseer son:

Maestrías y MBA b2ap3_large_Habilidades-de-un-gestor-de-contratacin Habilidades y responsabilidades de un gestor de contratación
  • Comunicación: Debe ser capaz de comunicarse de manera clara y efectiva con los candidatos, el equipo de contratación y otros miembros del equipo.
  • Organización: Debe ser capaz de llevar a cabo el proceso de contratación de manera organizada y eficiente, asegurando que todos los documentos y formularios necesarios se completen de manera adecuada.
  • Selección: Debe ser capaz de evaluar a los candidatos de manera objetiva y seleccionar a los más adecuados para el trabajo basándose en sus habilidades, experiencia y aptitudes.
  • Conocimiento del mercado laboral: Debe tener una buena comprensión del mercado laboral y saber lo que se espera de los candidatos en términos de habilidades y experiencia.
  • Negociación: Debe ser capaz de negociar salarios y beneficios con los candidatos y asegurar que sean justos y atractivos para ambas partes.
  • Resolución de problemas: Debe ser capaz de resolver problemas y encontrar soluciones creativas para cualquier obstáculo que surja durante el proceso de contratación.
  • Liderazgo: Debe ser capaz de dirigir y motivar al equipo de contratación para que alcancen sus objetivos de contratación.

Responsabilidades de un gestor de contratación

Algunas de las responsabilidades de este profesional incluyen:

  • Diseñar y publicar anuncios de trabajo: Debe preparar el anuncio de trabajo, incluyendo las responsabilidades, requisitos y cualificaciones necesarias para el puesto. También debe publicar el anuncio en los medios adecuados, como en plataformas de empleo o redes sociales.
  • Revisar currículums y entrevistar candidatos: Debe revisar todos los currículums que recibe y seleccionar a los candidatos más adecuados para entrevistar. Luego, debe llevar a cabo las entrevistas y evaluar a los candidatos en función de sus habilidades y experiencia.
  • Negociar términos de contratación: Una vez que se ha seleccionado al candidato adecuado, el gestor de contratación debe negociar los términos de contratación con el candidato y la empresa. Esto incluye el salario, las horas de trabajo, los beneficios y cualquier otro detalle importante.
  • Crear y gestionar expedientes de contratación: Debe crear y mantener los expedientes de contratación de todos los empleados, incluyendo información sobre la contratación, el salario y los beneficios. También debe gestionar el proceso de renovación de contratos y la terminación de contratos.
  • Mantener actualizadas las políticas de contratación: El gestor de contratación debe estar al tanto de las leyes y regulaciones laborales y asegurarse de que la empresa está cumpliendo con ellas en todo momento. También debe mantener actualizadas las políticas de contratación de la empresa y asegurarse de que se están siguiendo adecuadamente.
Maestrías y MBA b2ap3_large_Responsabilidades-de-un-gestor-de-contratacin Habilidades y responsabilidades de un gestor de contratación

Maestría en dirección y gestión de recursos humanos

La Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos es una formación de alta calidad que te preparará para desempeñar el puesto de gestor de contratación de manera eficiente y profesional. Con esta maestría, obtendrás las competencias y habilidades necesarias para liderar y gestionar equipos de trabajo, desarrollar planes estratégicos de recursos humanos y gestionar procesos de contratación y selección.

Además, la maestría cuenta con una doble titulación: el Título Oficial Mexicano con Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) SEP-SES/21/140/01/2551/2018-CDD-01-2021 y el Título Propio del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE. Esto te garantiza una formación de alta calidad, reconocida a nivel nacional e internacional.

En nuestra maestría, te acompañaremos durante todo el proceso de formación, además de que será completamente personalizado, adaptándose a tus necesidades y objetivos. ¡Únete a nuestra comunidad estudiantil y empieza a prepararte para el puesto de gestor de contratación!

Últimas entradas de Paola Lucena (ver todo)

¡Comparte este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce + 20 =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

body, p { line-height: inherit; }