+52 222 812 6913
info@cesuma.mx

Titulación Oficial 
Calidad Europea 

InicioTurismo¿Es necesario reunirse con un guía de hotel?

¿Es necesario reunirse con un guía de hotel?

Cuando los turistas reciben un paquete turístico, los boletos de avión, los traslados, el alojamiento en el hotel, el seguro médico, etc., además de los servicios del operador turístico, que incluyen los servicios de reunión y acompañamiento y el guía del hotel. Aunque no puede evitar reunirse con su guía durante el traslado del aeropuerto al hotel, la decisión de si necesita reunirse con el guía del hotel depende de ti.

La presencia de esta cita es obligatoria para todos los operadores turísticos, independientemente del país de destino.

¿Por qué es necesario reunirse con el guía en el hotel?

Mientras que un guía turístico en un traslado de hotel se limita a llevar a los turistas a los hoteles y a darles una lista muy corta de información, un guía de hotel tiene un tipo de introducción completamente diferente. Hay suficiente información para unas vacaciones interesantes y de calidad.

El guía proporciona:

  • Información sobre el país de estancia, la moneda, las formas de su cambio, las características del descanso en un país concreto.
  • Información sobre el vuelo de vuelta, cuándo está programado y dónde se puede encontrar.
  • Información sobre el hotel, qué servicios son gratuitos y cuáles pueden tener un coste adicional.
  • Información sobre las excursiones existentes, incluidas las individuales.
  • Sus datos de contacto en caso de emergencia.

Además, dependiendo del país de destino, se puede proporcionar otra información útil: acceso independiente a lugares de interés, peculiaridades culturales del país y otros.

Además, un guía del hotel suele ayudar con las preguntas sobre el alojamiento turístico, sobre todo en países exóticos, si surgen. Los guías del hotel tienen un horario en el hotel, que también se puede aclarar en la reunión. Los guías suelen estar interesados en recibir comentarios sobre los servicios prestados, lo que ayuda a mejorar su trabajo.

¿Ir o no ir?

Los turistas tienen opiniones muy diferentes a la hora de responder a esta pregunta. Algunos piensan que esta reunión es sólo una pérdida de tiempo, que siempre escasea en vacaciones. Otros utilizan los servicios de guías de hotel y quedan satisfechos.

Sin embargo, hay particularidades en las que es mejor acudir a una cita con el guía del hotel:

Si el turista vuela por primera vez al extranjero o se encuentra por primera vez en el país de acogida. En este caso, la información del guía del hotel puede ser definitivamente necesaria.

Si el país anfitrión es exótico y la población local, incluidos los empleados del hotel, no hablan el idioma del turista o incluso idiomas internacionales (por ejemplo, el inglés).

Si el turista no tiene la moneda del país anfitrión y no sabe dónde comprarla.

Si un turista quiere leer el programa de una excursión, no tiene por qué comprarlo. Puedes considerar la posibilidad de adquirirlo más adelante.

Por supuesto, si las vacaciones son lo suficientemente cortas y el país ya se ha visitado muchas veces, se conocen todas sus características y no se han producido novedades desde el último viaje, bastará con informarse sobre el vuelo de vuelta y aclarar los contactos del guía.

En todo caso, es el turista quien debe decidir, pero hay que entender que al estar en otro país, la situación puede ser imprevisible, por lo que la información obtenida en un encuentro con un guía no será ciertamente innecesaria.

Conoce más de nuestro Diplomado en Turismo Internacional

Últimas entradas de Diana Cortes (ver todo)

¡Comparte este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × cuatro =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

body, p { line-height: inherit; }