+52 222 812 6913
info@cesuma.mx

Titulación Oficial 
Calidad Europea 

InicioCiberseguridad9 Recomendaciones de seguridad cibernética para empresas

9 Recomendaciones de seguridad cibernética para empresas

La digitalización también avanza rápidamente en las pequeñas y medianas empresas, abriendo oportunidades totalmente nuevas para ellas en particular. Pero los sistemas inadecuadamente protegidos ofrecen a los ciberdelincuentes muchas oportunidades para espiar datos sensibles y sabotear dispositivos o procesos. Además, una empresa necesita asegurar todos sus puntos débiles potenciales, porque todo lo que necesita un atacante para encontrar uno, es explorarlo. Por eso es tan importante un concepto de seguridad integral.

Con las siguientes 9 recomendaciones le mostramos cómo puede empezar a construir una protección integral. Estos consejos puede utilizarlos como una lista de control para ver si cada uno de estos importantes aspectos sigue recibiendo la atención que merece junto con su negocio diario. Después de todo, la seguridad cibernética solo es eficaz si se considera un reto que se afronta conjuntamente a diario y si está firmemente anclada en la estrategia, la cultura y los procesos de una empresa.

¿Cómo proteger su empresa?, nosotros le decimos:

Recomendación 1: la seguridad cibernética es un asunto del jefe

Quien quiera beneficiarse de la digitalización debe comprender y aplicar la seguridad de la información como requisito previo indispensable. La seguridad de la información es un tema estratégico y, por lo tanto, una tarea de gestión para la alta dirección.

Recomendación 2: incremente la ciberresistencia

Prepare su compañía para posibles incidentes. Hacer simulacros, ejecutar nuevos escenarios con regularidad. Poner en marcha mecanismos de respuesta a las crisis: ¿Quién decide si se quita el servidor web? ¿Qué segmentos de la red pueden ser retirados de la misma? ¿Quién puede ser localizado en una emergencia fuera de las horas de oficina, incluso sin una red que funcione? ¿Quién está autorizado a tomar decisiones?

Recomendación 3: las redes protegen las redes

El intercambio de información sobre las amenazas y la protección ejemplar a través de las fronteras de las empresas es un elemento importante para establecer medidas de protección específicas.

Recomendación 4: controle los riesgos cibernéticos

Haga inventarios continuos de la situación de amenaza específica de su empresa y aplique las medidas de protección técnicas, organizativas y de procedimiento adecuadas.

Recomendación 5: proteja las joyas de la corona

No todos los datos son igualmente importantes o críticos para el éxito de su negocio. Haga un inventario de los datos disponibles en su empresa y clasifíquelos según su importancia. Los datos más valiosos también deben tener el mayor nivel de protección.

Recomendación 6: haga una copia de seguridad de sus datos

Crear copias de seguridad y probarlas. Los ataques cibernéticos con software de extorsión (los llamados «rescates») son un modelo de negocio lucrativo para los ciberdelincuentes que puede llevar a las empresas al borde de su existencia. Si haces una copia de seguridad de tus datos, no puedes ser chantajeado. Las copias de seguridad deben ser creadas regularmente y se debe comprobar regularmente su funcionalidad, consistencia y vigencia.

Recomendación 7: lleve a los empleados con usted y entrénelos regularmente

La implementación de la seguridad cibernética también significa que los procesos pueden volverse más complejos. Además, los empleados también pueden ser blanco de ataques cibernéticos. Por lo tanto, la sensibilización y la capacitación periódica de los empleados mediante campañas internas de concienciación sobre temas actuales de seguridad informática o métodos de ataque es un componente importante de la seguridad cibernética.

Recomendación 8: actualice el software/firmware

Obtener una visión general del hardware y el software utilizado en la empresa y asegurarse de que las actualizaciones de seguridad proporcionadas por los fabricantes se apliquen lo más rápidamente posible. Si el software/firmware está actualizado, el riesgo de un ciberataque exitoso es significativamente menor.

Maestrías y MBA b2ap3_large_Actualizacin-del-software 9 Recomendaciones de seguridad cibernética para empresas

Recomendación 9: la encriptación debería convertirse en la norma

Esto se debe a que la encriptación protege contra la fuga de información. El uso integral de la criptografía segura ya no debería ser la excepción, sino que debería convertirse en la norma.

Establecer la seguridad de las tecnologías de la información en una empresa y garantizar de forma sostenible es una tarea compleja y a su vez necesaria para el buen funcionamiento de la compañía.

Conozca más de nuestra: Maestría en dirección de sistemas y tecnologías de la información

Últimas entradas de Paola Lucena (ver todo)

¡Comparte este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + dieciseis =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

body, p { line-height: inherit; }