+52 222 812 6913
info@cesuma.mx

Titulación Oficial 
Calidad Europea 

InicioTecnologías de InformaciónTecnología de la información en el desarrollo social

Tecnología de la información en el desarrollo social

La tecnología de la información es un conjunto de métodos, procesos de producción y herramientas de software y hardware combinados en una cadena de procesos que recoge, procesa, almacena, transmite y muestra información.

El propósito del funcionamiento de esta secuencia, es decir, de la tecnología de la información, es reducir la intensidad de trabajo en los procesos que utilizan un recurso de información e incrementar su fiabilidad y eficiencia.

La eficiencia de la tecnología de la información está determinada en última instancia por la calificación de los sujetos de los procesos de informatización. Al mismo tiempo, las tecnologías deben ser tan accesibles para los consumidores como sea posible.

Clasificación de la tecnología de la información

Es posible clasificar las tecnologías de la información desde diferentes puntos de vista. Por ejemplo:

La tecnología de la información puede distinguirse por el tipo de información que se está procesando. La división es bastante condicional, ya que la mayoría de las tecnologías de la información permiten respaldar otros tipos de información. Por ejemplo, en los procesadores de texto son posibles actividades computacionales simples, y los procesadores de hojas de cálculo no solo procesan información digital, sino que también se encargan de generar gráficos. Sin embargo, cada uno de los tipos de tecnología se centra básicamente en el trabajo con la información de un determinado tipo. La modificación de los componentes de las tecnologías de la información ofrece la oportunidad de formar nuevas tecnologías en diferentes escenarios informáticos

Las tecnologías de la información pueden dividirse en suministradoras y funcionales

Las tecnologías de la información de suministro son de procesamiento de la información que pueden utilizarse como instrumentos en diversas esferas temáticas. Al hacerlo, pueden dar una solución a un plan y un grado de complejidad diferentes. Las tecnologías de suministro se pueden dividir en clases de tareas, dependiendo de la categoría de uso de los diferentes tipos de componentes y herramientas de software de estas tecnologías. Cuando la tecnología de suministro se une según el tema, se produce un problema de integración de sistemas, es decir, de llevar diferentes tecnologías a una única interfaz estándar.

Maestrías y MBA b2ap3_large_tecnologas-de-la-informacin-de-suministro Tecnología de la información en el desarrollo social

Las tecnologías de la información funcional son una modificación de las tecnologías de suministro para tareas de una determinada área temática, es decir, se implementa una tecnología del sujeto. Las tecnologías del sujeto y la tecnología de la información se afectan mutuamente. Por ejemplo, la aparición de las tarjetas de plástico como portadoras de información financiera ha cambiado fundamentalmente la tecnología del sujeto. Al mismo tiempo, era necesario crear una tecnología de información completamente nueva. Pero, a su vez, las oportunidades que ofrece la nueva tecnología de la información han influido en la tecnología temática de los medios plásticos (por ejemplo, en el ámbito de su protección).

Maestrías y MBA b2ap3_large_tecnologas-de-la-informacin-funcional Tecnología de la información en el desarrollo social

Tipos de información

Por lo general, la información se puede dividir en los siguientes tipos:

Información científica. Esta es una información lógica que proyecta correctamente la validez imparcial de la naturaleza de la sociedad del pensamiento.

La información científica se divide por áreas de adquisición o aplicación (combate técnico, político, etc.); con cita previa: grupo y particular; por tipos de soporte: en formato impreso o digital, en disco o en la memoria de la computadora.

Maestrías y MBA b2ap3_large_informacin-cientfic_20201211-155054_1 Tecnología de la información en el desarrollo social

Información técnica. Se aplica y se observa en la solución de los problemas más novedosos (diseño, procesos científicos y técnicos, etc.).

Información científica y técnica: son las dos primeras comunidades.

La información científica y técnica se difunde en el campo de la producción material y técnicas.

La planificación y la información financiera tienen datos integrales sobre el curso de la producción, y las propiedades financieras. Las habilidades surgen como resultado del trabajo teórico y práctico. La información que repite el tipo de habilidades se distingue por el más alto nivel de estructura. A medida que la sociedad se desarrolla, la información como comunidad de conocimientos tecnológicos se transforma en una base del servicio de información de la sociedad en todas sus formas de trabajo.

¡Comparte este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 + 17 =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

body, p { line-height: inherit; }