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Calidad Europea   

Máster en Social Media & Community Management

Máster en Social Media & Community Management
Titulación Académica de PostgradoTitulación Académica de Postgrado
Programa internacional de becas limitadasPrograma internacional de becas limitadas
Conferencias Virtuales en DirectoConferencias Virtuales en Directo
Campus Virtual avanzado y propio modelo académicoCampus Virtual avanzado y propio modelo académico
Presencia en rankings internacionalesPresencia en rankings internacionales
Ficha del Programa
Área: Marketing - Comunicación - RRPP
Modalidad: ONLINE
Duración: 12 meses
Evaluación: Continua con casos prácticos
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TITULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

Máster en Social Media & Community Management, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria

FORMA DE PAGO
Pagos fraccionados sin intereses (consulte a su asesor de formación) 

ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)

SERVICIOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Complementario al máster se facilita la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa

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El Máster en Social Media & Community Management de la Universidad de Alcalá nace como consecuencia de las necesidades reales de marketing que tienen hoy día las empresas actuales, ya sean pequeñas, medianas o grandes corporaciones, pues todas requieren de estrategias eficaces de comunicación, marketing digital, promoción y comercialización.

En la actualidad es cada vez más relevante y rentable la incorporación en las organizaciones empresariales, fundaciones, asociaciones u organizaciones no lucrativas, de la figura del community manager o responsable de redes sociales (social media). Esto es así, por la normalización e influencia del social media como canal de interlocución formal o informal, en una sociedad cada vez más familiarizada con los entornos digitales.

El Máster en Social Media & Community Management es un Máster en el que se es formado en la aplicación de los aspectos más demandados por el mercado digital y profesional. Un programa, donde el alumno, una vez finalizado el master, será capaz de desarrollar y aplicar estrategias empresariales basadas en las redes sociales y convertirse en Community Manager experto en Marketing Digital.

Todo el claustro de profesores del Máster son profesionales en activo que trabajan actualmente en compañías internacionales en puestos directivos de relevancia.

El Máster en Social Media & Community Management de la Universidad de Alcalá es un completo programa formativo online con titulación propia universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System y está sujeto al Convenio de Colaboración que CEUPE-Centro Europeo de Postgrado mantiene con la Universidad Pública española de Alcalá y la Fundación General de la Universidad de Alcalá


Más información en la web de la Universidad de Alcalá

 

Temario de la Maestría

ECOSISTEMA DIGITAL

Transformacion digital, economia digital, mercados y clientes
El entorno económico-juridíco de la empresa digital
Modelos de negocio, servicios y contenidos
El profesional digital: habilidades y competencias
El camino hacia el ecosistema móvil

CREATIVIDAD Y DISEÑO EN LOS MEDIOS DIGITALES

Objetivos de la comunicación de marketing en el entorno digital
Fundamentos y modelos del discurso persuasivo
El modelo táctico Splendor
Textos, imágenes y colores
Nociones básicas de usabilidad y experiencia del usuario

INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO DE NEGOCIOS INNOVADORES

Innovación conceptual y dirección de proyectos
Competencias creativas en la empresa
Disciplinas que completan los procesos de innovación
Procesos y tipologías de la innovación
Design thinking. Exploración, ideación, prototipo y feedback

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y SOCIAL MEDIA

Planificación estratégica
Ventajas competitivas, posicionamiento y diferenciación
Social media
Estrategias de notoriedad
Identificando a la audiencia

SOCIAL MEDIA, REDES SOCIALES Y COMMUNITY MANAGEMENT

El ecosistema de los social media
Las plataformas de comunicación en social media
Estrategia de comunicación en social media
Analítica aplicada a los social media
Community management

TECNOLOGÍA, DISEÑO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS

Introducción a los principales lenguajes de desarrollo y programación web (HTML y CSS)
Tecnología aplicada a la creación y gestión de contenidos
Introducción a los principales gestores de contenidos
Gestión de contenidos en la nube y herramientas sociales
Herramientas de visualización de contenidos

MONITORIZACIÓN, REPUTACIÓN ONLINE, KPI Y MÉTRICAS

Herramientas de monitorización I: redes sociales
Herramientas de monitorización II: blogs, marcas
El cuadro de mandos
Configuración de variables de nuestro cuadro de mandos
Métricas de efectividad de contenidos en redes sociales

ANALÍTICA Y SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION (SMO)

Identificación de objetivos y variables
Herramientas sociales
Marcadores de tendencias y tráfico
Gestión y optimización
El futuro de la analítica

MARKETING EN BUSCADORES: SEM, SEO Y ANALÍTICA WEB

Funcionamiento de los buscadores
Principios de SEO
Implementación y explotación de campañas de PPC
Desarrollo de landing page y testing
Analítica web

MEMORIA DE FIN DE MÁSTER

Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de una memoria que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno.

Objetivos de la Maestría

1. Analizar la “datebase” del Social Media, recolectando y analizando los datos proporcionados a través de la red en donde posteriormente y tras ser evaluados, poder tomar decisiones estratégicas válidas para la dirección comercial y general de las organizaciones.

2. Adaptación de la organización al Social Media como canal de interlocución con el mercado y la sociedad, un canal cada vez más interiorizado y normalizado a la hora de interactuar con nuestros clientes, proveedores y demás agentes del mercado.

3. Trabajar las competencias necesarias como Content Manager, aplicando estrategias de contenido digital. Nos centraremos en la definición de una estrategia y estilo de redacción, una selección de contenidos, la búsqueda de un perfil de interlocutor, un calendario de acciones content management.

4. Manejo de las herramientas digital-social media más innovadoras y avanzadas del mercado.

Salidas Profesionales de la Maestría

 El alumno será capaz de poner a disposición de la empresa las redes sociales como canal de promoción de sus servicios y productos, aprendiendo a cómo diseñar, planificar y desarrollar una poderosa herramienta de comercialización y comunicación a través de los medios y plataformas sociales más conocidas en la red.

Destinatarios de la Maestría
  • Profesionales o estudiantes del área de marketing o marketing digital que deseen especializarse en la Comunicación 2.0. y diseñar e implantar acciones de social media en sus organizaciones empresariales.
  • Personas que quieran especializarse como Community Manager trabajando como free lance y desarrollando para sus clientes estrategias en las redes sociales.
  • Profesionales de agencias de marketing digital que profesionalicen e incorporen el Social Media como línea de servicio clave para sus clientes.
  • Emprendedores que quieran incorporar en su start up o empresa, las redes sociales como canal de promoción de sus productos y servicios e interlocución con sus clientes.
Dr. D. Pedro  Cuesta Valiño - DIRECTOR
Dr. D. Pedro Cuesta Valiño - DIRECTOR
Director Académico del Máster
Universidad de Alcalá

Doctor y Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es Profesor Titular de Marketing de la Universidad de Alcalá y ha sido profesor del Departamento de Marketing de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE) durante 9 años y de la Fundación San Pablo-CEU durante otros 9 años.

Como profesional, ha trabajado en la empresa privada en el Banco Central Hispanoamericano y ha sido asesor en el área de marketing de distintas organizaciones públicas y privadas (Accenture, Lavazza, Mapfre, Real Federación Española de Karate, Federación Madrileña de Karate, Telefónica, Washi, etc.).

Como investigador, ha dirigido distintos proyectos de investigación centrados en la gestión del marketing en las empresas y en organizaciones públicas y organizaciones no lucrativas, la gestión de la distribución comercial, las relaciones entre fabricantes y distribuidores a nivel nacional e internacional, y también ha dirigido múltiples proyectos en el área de innovación docente en marketing, en marketing turístico y en marketing deportivo. También ha trabajado como investigador principal en SERVILAB (actual Instituto Universitario de Análisis Económico y Social de la Universidad de Alcalá).

Es autor de múltiples artículos de revistas científicas, así como libros y de capítulos de libros de editoriales prestigiosas del área de la economía y empresa centrados en las variables del marketing-mix, en comunicación, en distribución comercial, en gestión de marcas y en innovación, entre otros,“Estrategias de Marketing. Aplicaciones Prácticas”, Dirección Estratégica de Marketing. Casos Prácticos”, “Estrategias de Marketing para Grupos Sociales”, “Imagen Corporativa. Influencia en la Gestión Empresarial”, “Nuevas Tendencias en Comunicación Estratégica”, “Marcas de Distribuidor”, “Brand PR: las Relaciones Públicas de Marcas”, “Gestión Científica Empresarial”, etc.

También ha sido ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales sobre investigaciones comerciales y de mercado y ha sido invitado por instituciones españolas, europeas y americanas para impartir conferencias de marketing, de distribución comercial y de innovación docente.

Además, es miembro fundador de la Internacional Association on Public and Nonprofif Marketing (IAPNM) y miembro de la Junta Directiva de la sección española de la IAPNM, socio fundador de la Review on Public and NonProfit Marketing, miembro del Consejo de Redacción de la ADResearch ESIC Internacional Journal of Communication Research y fundador y coordinador del Grupo de Innovación Docente en Marketing (INDOMA).

Ficha técnica del Director del Programa de la Universidad de Alcalá 

Angel Moreno Inocencio - TUTOR
Angel Moreno Inocencio - TUTOR
Director de Marketing
LinkedIn

PhD Doctor en Derecho Financiero y Tributario por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con calificación Sobresaliente Cum Laude, MBA-Executive por ICADE y Licenciado en Derecho y consultor certificado Success Insights para la evaluación del talento humano por Integrando Excelencia.

Experto en tributación empresarial internacional, marketing estratégico y gestión. Ha trabajado como Director de Marketing en Egauss Business Holding y Berggi-inc (Palo Alto, EEUU). Consultor certificado en Google Adwords para campañas de búsqueda.

Lleva más de 20 años en el mundo del marketing trabajando como director en este área en varias empresas y universidades, como la Universidad Complutense de Madrid o el centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

Tiene en marcha varias empresas, en las que ha mentorizado y asesorado a diversas empresas internacionales y entidades educativas. Ha desarrollado varios proyectos relacionados con el marketing de la belleza.Todo ello le ha permitido ver el marketing desde distintos ángulos y perspectivas, y así se lo hace ver a sus alumnos.

El eje de su línea de investigación es la innovación empresarial, el marketing mobile y las estrategias competitivas. En el ámbito del marketing es coautor de varios manuales, entre los que destacan ‘"Marketing Móvil’"y "Ecommerce y plan de marketing’" ambos publicados por Ediciones Roble, en 2017. En el ámbito jurídico es autor de numerosas publicaciones, como las siguientes: "Pagos por servicios ambientales: propuestas financieras y tributarias para su implantación en España" (revista ‘Crónica Tributaria’, 2017); "La consideración de los espacios naturales protegidos como servicio público’"(revista ‘Quincena fiscal’, 2016); e ‘"Intereses de demora y recargos en la nueva Ley General Tributaria" (revista ‘Impuestos’, 2004).

En cuanto puede escaparse, le encanta subir montañas y de ellas ha aprendido una cosa: lo bonito de las cimas está en el camino para conseguirlas.

Carmen Jimenez Borente - TUTORA
Carmen Jimenez Borente - TUTORA
Experta en Marketing Dital y Social Media
LinkedIn

Licenciada en Ciencias EmpresarialesMáster en Marketing Relacional, Directo e Interactivo y Máster en Dirección Bancaria y Finanzas.

Amplia y dilatada experiencia de más de 14 años como profesional dentro del marketing digital enfocado a Internet y las Redes Sociales realizando labores de consultoría a empresas, ayudando a  identificar las necesidades de marketing online y proponiendo estrategias y acciones acordes con sus objetivos.

Apasionada de la comunicación online, las redes sociales y el marketing de resultados.

Desde el año 2.012 colabora con el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE en los programas de marketing, social media y gestión de contenidos online: blogs, web, email, etc.

 

TITULACIÓN CEUPE

Al finalizar el programa, el alumno recibe, el siguiente Título Académico con valor curricular:  

  • Máster en Social Media & Community Management, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

El Centro Europeo de Postgrado-CEUPE ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos. Este sello garantiza la validez de la firma del documento académico que se expide y es reconocido automáticamente en cualquier país que haya suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, sin necesidad de ninguna otra autenticación. 

La solicitud de este servicio de gestión administrativa puede ser solicitado por el alumno al departamento académico en cualquier momento, dirigiéndose para ello a la coordinación académica del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE, previo pago de las tasas académicas correspondientes.

Ejemplo de Título del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE

Título Maestría Profesional Centro Europeo de Postgrado - CEUPE 

 

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He leído y acepto el aviso legal

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Duración: 20 meses | 60 ECTS
Titulación: Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la SEP
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Duración: 12 meses | 60 ECTS
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