Titulación Oficial   
Calidad Europea   

Máster en Comunicación Corporativa y RRPP

Máster en Comunicación Corporativa y RRPP
Titulación CEUPETitulación CEUPE
Programa de Ayudas al Estudio LimitadasPrograma de Ayudas al Estudio Limitadas
Conferencias Virtuales en DirectoConferencias Virtuales en Directo
Facilidades de pagos sin interesesFacilidades de pagos sin intereses
Escuela Nº 1 en formación online de PostgradoEscuela Nº 1 en formación online de Postgrado
Ficha del Programa
Área: Marketing - Comunicación - RRPP
Fecha: Convocatorias mensuales abiertas todo el año
Duración: 12 meses
Evaluación: Continua con casos prácticos
Descarga PDF

TITULOS DE POSTGRADO ACADÉMICO
- Máster en Comunicación Corporativa y RRPP, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE
Duración: 60 ECTS - 600 horas - 12 meses

- Título Propio en Comuniación Corporativa y RRPP, expedido por el Centro de Estudios Superiores de Maranathá - CESUMA

ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)

SERVICIOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Complementario al master se facilita la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa.

FORMA DE PAGO
Tarjeta bancaria / Pagos electrónicos / Flyware / Paypal / Transferencia bancaria
Descuento del 8% del coste en pagos al contado
Fraccionamiento del pago sin intereses ni intervención bancaria

modalidades de estudio

SOLICITA INFORMACION
Conoce nuestra Maestría

El Máster en Comunicación Corporativa y RRPP de CEUPE es un programa exclusivo para aquellos que planean dedicarse profesionalmente como especialista en marketing, relaciones públicas y comunicación corporativa. Una formación que se caracteriza por el hecho de que, además de impartir una base teórica sólida, se otorga un gran valor a la preparación práctica.

Para la mayoría, un especialista en comunicación corporativa y relaciones públicas es simplemente una persona agradable en comunicación que es responsable de los eventos, una buena imagen y publicaciones en las redes sociales. Sin embargo, un buen especialista en relaciones públicas es un estratega y un administrador de crisis, la fuente de creatividad y el rostro de la empresa.

El máster en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de CEUPE responde a las preguntas ¿Qué cualidades son necesarias para un buen profesional de la comunicación y cuáles deben trabajarse a lo largo de su carrera? ¿qué necesita aprender y qué pautas en su profesión debe elegir?

Hoy en día, los expertos en el campo de la comunicación y las relaciones públicas internacionales tienen una gran demanda, ya que constituyen actividades estratégicas destinadas a crear un entorno de comunicación óptimo y gestionar las comunicaciones públicas a nivel internacional.

La comunicación corporativa se considera como un conjunto de prácticas sociales, técnicas para interactuar con diferentes públicos (instituciones, organizaciones, compañías o clientes finales) y tecnologías que se desarrollan en dos direcciones, relaciones públicas organizacionales e informativas.

En el primer caso, nos referimos a eventos planificados (promociones, ferias) destinados a lograr objetivos comunicativos pragmáticos, principalmente, a fortalecer la identidad corporativa, creando una imagen positiva.

En el segundo, nos referimos a relación con los diferentes medios: redes sociales, medios de comunicación.

Temario de la Maestría

MARKETING TRADICIONAL VS MARKETING DIGITAL

Conceptos básicos relacionados con el Marketing tradicional
Análisis estratégico de la actividad empresarial
Precio, producto, distribución y promoción
Marketing e internet: marketing mobile, redes sociales, marketing de guerrilla, marketing de buscadores

LA MEZCLA DEL MARKETING EN LA EMPRESA

Etapas de la investigación de mercados
Ciclo de vida del producto
Política de precios
Criterios de distribución de mercado
Campañas publicitarias

PLANEAMIENTO INTEGRADO DE MARKETING

El enfoque estratégico en Marketing
Administración estratégica y experiencia de marca
¿Quién es mi competencia? Principales indicadores
Segmento de Mercado
Factores a tener en cuenta en la determinación de los objetivos de Marketing
¿Cómo elaborar un plan de Marketing?
Indicadores y kpis de cumplimiento de objetivos

COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Vías de comunicación
Comunicación interna y externa: medios de comunicación, fuentes de información construir relaciones eficaces.
Redes sociales corporativas, salas de prensa digitales, internet en la comunicación empresarial
Protocolo y comunicación
Evento, ruedas de prensa y plan estratégico de comunicación

PUBLICIDAD

Etapas del proceso publicitario
Agencias de publicidad
Publicidad convencional / No convencional
Tipos de centrales de medios
Instrumentos de marketing directo

RRPP INTERNAS

Naturaleza de las RRPP
Las RRPP en el contexto profesional
Principales Herramientas del Marketing en las RRPP: Publicidad y propaganda
La identidad corporativa y filosofía empresarial
La opinión pública
Comunicación interna
Agencias de RRPP
Patrocinio

RRPP EXTERNAS

Nuevos formatos de comunicación
Tipos de comunicación
Plan estratégico de comunicación integral (PECI)
La ética y los medios de comunicación en RRPP
Tipos de agencias de RRPP

PROTOCOLO EN LA EMPRESA

Eventos y actos protocolarios
Imagen de Marca
Medición de resultados
Tipos de eventos
Invitaciones

PROTOCOLO EN ACTOS OFICIALES

La comunicación en actos oficiales

Audiencias

Visitas oficiales

Juramento de cargos

Tomas de posesión

PROTOCOLO EN EVENTOS DEPORTIVOS

Comités organizadores en los actos deportivos

Ceremonias: presentación, apertura, premiación y clausura

Protocolo en el palco de honor

DISEÑO DE EVENTOS

Planificación de un evento: fases

El montaje del evento

Técnicas y herramientas para el control del desarrollo del evento

Los imprevistos: cómo gestionarlos, resolución de problemas

El rol del organizador de eventos: salidas profesionales.

CONGRESOS, FERIAS Y EXPOSICIONES

Organización de Congresos

Organización de Ferias

Organización de Exposiciones

 

Objetivos de la Maestría

Objetivos del máster en comunicación corporativa y Relaciones Públicas

- Desarrollar e implementar estrategias de marketing y comunicación en la promoción de eventos

- Atraer clientes utilizando las nuevas tecnologías y técnicas de marketing y comunicación corporativa

- Analizar y optimizar el presupuesto de marketing

- Participar en la gestión y organización del trabajo de servicios de publicidad y servicios de relaciones públicas, llevar a cabo la planificación operativa y el control operativo del trabajo de publicidad, actividades de relaciones públicas, tomar medidas para aumentar la imagen de la empresa, promover bienes y servicios en el mercado, evaluar la efectividad de la publicidad y relaciones públicas.

- Aplicar herramientas y tecnologías de marketing modernas para lograr sus objetivos estratégicos de comunicación.

- Poner en práctica los métodos de comunicación e interacción efectiva con los servicios de prensa y otros canales de comunicación pública y privada.

- Aplicar herramientas de marketing modernas para promocionar los productos de una empresa en Internet.

- Guiarse por los principios de gestión de marca, construir una reputación e imagen de una empresa en el mercado;

- Utilizar eficazmente herramientas publicitarias para promocionar bienes y servicios.

- Realizar correspondencia comercial y construir relaciones comerciales con otras instituciones y empresas.

Asimismo, en el Máster de comunicación corporativa, aprenderás:

  • Comunicación de mercado

  • Relaciones públicas y eventos

  • Mercadeo estratégico

  • Identidad corporativa

  • Responsabilidad social corporativa

  • Comunicación interna

  • Reputación de una marca

  • Investigación de mercado

Salidas Profesionales de la Maestría

Una vez finalizado con éxito el Máster en comunicación Corporativa y Relaciones Públicas, el alumno podrá optar los siguientes puestos específicos:

  • Coordinador de comunicaciones

  • Coordinador de eventos

  • Gerente de comunicaciones globales

  • Analista de Investigación de Mercado

  • Gerente de Relaciones con los Medios

  • Agente de gestión de crisis

  • Artista multimedia / animador

  • Director de relaciones públicas

  • gerentes de comunicación en empresas y organizaciones

Destinatarios de la Maestría

¿Quién se puede beneficiar del máster en comunicación corporativa de CEUPE?

  • Gerentes de relaciones públicas, jefes de departamentos de relaciones públicas.
  • Especialistas en el campo de la publicidad y el marketing
  • Estudiantes que esté planeando una carrera en relaciones públicas y comunicación.
Ayudas al Estudio

Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el MBA - Máster in Business Administration supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

CEUPE – Centro Europeo de Posgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

  • Ofrecer a sus alumnos Programas de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos.
  • Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.
  • Los Programas Masters cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
  • Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es importante consultar al orientador académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

PROGRAMAS INTERNACIONALES DE AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

CEUPE, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.

Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, por ejemplo el PROGRAMA GLOBAL LEARNING que ofrece Ayudas Económicas sobre todos los Másteres y cubre hasta el 65% de su coste.

PAGO EN CUOTAS SIN INTERESES 

CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE AYUDA DIRECTA AL ESTUDIO PARA ALUMNOS INTERNACIONALES

Rellenar y enviar al asesor el siguiente FORMULARIO DE SOLICITUD DE AYUDA AL ESTUDIO

PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE AYUDA DIRECTA AL ESTUDIO PARA ALUMNOS NACIONALES (RESIDENTES EN ESPAÑA)

Rellenar y enviar al asesor el siguiente FORMULARIO DE SOLICITUD DE AYUDA AL ESTUDIO

Diana  Sánchez Serrano - TUTORA
Diana Sánchez Serrano - TUTORA
Experta en Comunicación y Relaciones Públicas
LinkedIn

Es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, donde también realizó un Máster en Escritura Creativa.

Amplia experiencia profesional de Dirección en Departamentos Creativos de agencias de publicidad multinacionales como  J. Walter Thompson.

Ha compaginado su labor profesional con la docencia, impartiendo materias relacionadas con la redacción publicitaria y la creatividad en diversas Cámaras de Comercio y asignaturas de Redacción Publicitaria y Dirección de Arte en universidades.

Su tesis doctoral versa  sobre “La interpretación del cambio sociológico desde el marketing y la publicidad”.

Marta  Santacana - TUTORA
Marta Santacana - TUTORA
Experta en Relaciones Públicas - Protocolo y Eventos

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid.

En la actualidad, es trabaja en la organización de eventos como freelance, directamente con clientes y en colaboración con distintas empresas y organismos a nivel internacional.

Cuenta con una amplia experiencia en organización de eventos internacionales tanto en empresas privadas, como entidades del tercer sector.

Christina Aguado Pacios- TUTORA DIRECTORA DE ÁREA
Christina Aguado Pacios- TUTORA DIRECTORA DE ÁREA
Responsable del área MARKETING - COMUNICACIÓN - RELACIONES PÚBLICAS
LinkedIn

Cuenta con una experiencia dilatada de más de 15 años como Directora de Marketing y Comunicación en Centros de Negocios, Agencias de Comunicación, Medios de Comunicación y empresas del sector de la eficiencia energética, estando ligada a la empresa, a la gestión universitaria y a la docencia en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE.

Experta en consultoria de Negocio y Planificación de la estrategia de Marketing para empresas internacionales del sector del arte, la educación, la tecnología y el tercer sector.

En estos ultimos 15 años ha contribuido a crear marcas, estrategias de internacionalización empresarial, estrategias de Marketing Digital, Estrategias de Comunicación Cultural y Política, diseño de espacios publicitarios, control de tráfico de campañas, desarrollo de contenidos digitales y creación de grados innovadores en materia de Cultura y entornos digitales, lo que le ha permitido poder trasladar a sus alumnos conocimientos, actitudes y mucha motivación creativa.

Asidua ponente en foros y conferencias del área de Marketing y Comunicación para Universidades en España y Latinoamerica (Javeriana, UFPS, CEUPE, UCJC..).

Ha escrito, entre otros, los siguientes libros: "Práctica y técnica para la investigación de mercados", "Como Triunfar en el Exterior", "Marketing internacional: vender en el exterior", El Marketing en la Empresa Moderna", "Dirección del marketing global en empresas ", "Marketing, globalización y multiculturalidad "

TITULACIÓN ACADÉMICA

  • Máster en Comunicación Corporativa y RRPP (CEUPE - Centro Europeo de Postgrado)
  • Título Propio en Comunicación Corporativa y RRPP (CESUMA - Centro de Estudios Superiores de Maranathá)
  • Professional Certificate - Public Relations Expert

El Centro Europeo de Postrado (CEUPE), líder en el desarrollo, organización y difusión de programas de Postgrado, destacado en el ámbito universitario europeo e internacional por su calidad y exhaustivos controles académicos. Por ello, la obtención del Título Máster está supeditado a la superación de todas las pruebas formativas de evaluación continua que se realizan.

Una vez aprobadas con éxito cada una de las partes del programa, el alumno recibirá por parte del Centro Europeo de Postgrado el título profesional, que acreditan haber superado todas las pruebas académicas. En el Título se detalla el nombre del Máster que se ha superado y el programa académico. Además, la titulación va acompañada de las firmas de las máximas autoridades académicas y responsables.

CEUPE - Centro Europeo de Postgrado ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos. Este sello garantiza la validez de la firma del documento académico que se expide y es reconocido automáticamente en cualquier país que haya suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, sin necesidad de ninguna otra autenticación. Enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Los títulos profesionales expedidos por CEUPE cuentan con el aval de la Asociación Española de Escuelas de Negocios - AEEN, así como Certificación Internacional de Excelencia Educativa - ICEEX

La solicitud de este servicio de gestión administrativa puede ser solicitado por el alumno al departamento académico en cualquier momento, dirigiéndose para ello a la siguiente dirección de correo electrónico: coordinacion.academica@ceupe.com o bien a través del número de teléfono 0034 918 295 892, previo pago de las tasas académicas correspondientes.

El título de Máster tiene el reconocimiento tanto académico como profesional de la institución y del programa, lo que significa una garantía y aval de que los estudios adquiridos con un alto prestigio en el actual mercado laboral.

Modelo de Diplomas entregados en este programa académico:

Título Maestría Profesional Centro Europeo de Postgrado - CEUPE     

Certificación Oficial de idiomas TOIEC

Todos aquellos alumnos que habiendo finalizado con éxito el programa de Idiomas – sección inglés, incluido en el plan de estudios del máster de posgrado, podrán tener acceso al examen TOEIC de reconocimiento empresarial a nivel internacional.

TÍTULO CURSO DE IDIOMAS

Profesional Certificate - EP 

A la finalización del Máster y una vez superadas todas las evaluaciones, el alumno recibirá el certificado profesional con reconocimiento internacional por EP - Estudios Europeos de Postgrado en "Public Relations Expert". 

profesional-certificate-EP

COMPLEMENTO DE IDIOMAS AL PROGRAMA

En un mundo tan globalizado como es el actual, las necesidades del mercado laboral demandan un profesional cada vez más competitivo. Por ello, desde CEUPE, hemos querido apostar plenamente por una formación  en la que nuestro programa de especialización impartido en español, vaya integrado de forma paralela en el aprendizaje del inglés de negocio para poder reforzar el perfil profesional de nuestros alumnos.

CEUPE cuenta con una de las herramientas de formación online de idiomas más innovadoras y potentes del mercado, posibilitando al alumno el acceso durante un año del estudio del idioma, prestando especial atención a la formación en el idioma seleccionado centrándonos en una perspectiva de estudio orientada hacia los negocios en las diferentes vertientes comercial, jurídico, en el ámbito del marketing, coloquial, profesional, etc. 

Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, podrás obtener un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.

 

CURSO IDIOMAS 1 AÑO GRATIS

La metodología de aprendizaje, en el caso de seleccionar el idioma Inglés, permite la posibilidad de una vez finalizado los niveles, poder presentarse al acceso para obtenerel certificado TOEIC, actualmente, la certificación empresarial más reconocido a nivel internacional.

Asimismo, es importante aprender un tercer idioma de lenguas consolidadas en el mundo profesional como francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil). Para aquellas personas que ya dominen la lengua inglesa y deseen aprender otro idioma, desde CEUPE damos la posibilidad de acceder al estudio de esas otras lenguas citadas.

La contratación de este módulo es independiente al precio del curso, teniendo un coste de 180€. 

SOLICITA INFORMACIÓN
He leído y acepto el aviso legal

Maestrías que te pueden interesar

Duración: 3 meses
Titulación: Titulación Profesional
Sector profesional: Marketing
Professional Certificate: Digital Marketing Director
Duración: 6 meses
Titulación: Titulación Profesional
Sector profesional: Marketing Digital
Professional Certificate: Community Manager
Duración: 6 meses
Titulación: Titulación Profesional
Sector profesional: Relaciones Publicas
Professional Certificate: Public Relations Expert

logo sep secretaria de educación pública
UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT
logo sep
logo unesco
1