Titulación Oficial   
Calidad Europea   

Universidad Internacional del Talento: Licenciaturas y Maestrías SEP, Diplomados y Maestrías con Doble Titulación Oficial y Europea. ¡Aplica para tu Beca!

Presentación de Maestría en Relaciones Públicas y Gestión de Eventos

La Maestría en Relaciones Públicas y Gestión de Eventos, es un referente internacional entre los programas de postgrado relacionados con el área de relaciones públicas y la gestión de eventos, sector que no para de crecer y que demanda profesionales con formación especializada.

En esta Maestría se trabajan en profundidad, entre otras, las áreas de comunicación, tanto a nivel interno como externo, las herramientas fundamentales para potenciar el concepto de relaciones públicas, el manejo y desarrollo de los diferentes modelos de protocolo que existen en el sector de la gestión de eventos y el marketing dentro del marco de las relaciones externas.

Todo el claustro de profesores de la Maestría son profesionales en activo que trabajan actualmente en compañías internacionales ocupando puestos directivos de relevancia.

La Maestría en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo de la Universidad CESUMA es un completo programa formativo online con  titulación  Propia y Oficial universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca la SEP - Secretaría de Educación Pública. 

Leer más
MÁS INFORMACIÓN

Temario


Primer cuatrimestre

  1. Fundamentos de Mercadotecnia (Fundamentos de Marketing)
    1. Un Viaje a Través de la Disciplina del Marketing
    2. El Pensamiento Estratégico en la Organización
    3. Poniendo la Estrategia en Acción
    4. Paralelismos entre el Marketing Tradicional y el Marketing Digital
  2. Protocolo de Gestión Empresarial
    1. Protocolo en la Empresa
    2. Influencia del Protocolo en los Actos de Empresa
    3. Partes del Acto Protocolario en Eventos de Empresa
    4. Eventos Corporativos
    5. Eventos Comerciales
    6. Otros Eventos
    7. Eventos Externos
    8. Viajes de Empresa
    9. Viajes de Incentivos
    10. La Documentación en Eventos de Empresa
  3. Introducción al Protocolo de Eventos Oficiales
    1. Precedencias y Tratamientos
    2. El Departamento de Protocolo
    3. Banderas, Himnos, Escudos y Otras Enseñas
    4. La Corona. Casas Reales
  4. Liderazgo Integral y Creativo
    1. La personalidad integrada
    2. Las áreas de la vida y su estructura armónica
    3. La personalidad heredada y la personalidad construida
    4. La libertad y sus dimensiones
    5. El arte de tomar buenas decisiones: El discernimiento
  5. Mezcla de Mercadotecnia (Marketing Mix)
    1. La Mezcla de Marketing en la Empresa
    2. Política de Producto
    3. Política de Precio
    4. Política de Distribución
    5. Política de Comunicación

Segundo cuatrimestre

  1. Comunicación Organizacional Interna y Externa
    1. Comunicación Empresarial
    2. Comunicación Interna
    3. Comunicación Externa
    4. Comunicación Web
    5. Protocolo y Ceremonia
    6. La RSC, los Eventos, las RRPP y el Plan de Comunicación
  2. Protocolo de Eventos Oficiales
    1. Protocolo Diplomático
    2. Protocolo en las Fuerzas Armadas
    3. Los Actos Oficiales más Representativos
    4. La Prensa en Actos Oficiales
    5. Documentación
  3. Liderazgo Ético y Felicidad
    1. La estructura de la voluntad tendente y ejecutiva
    2. El universo de los valores y los deberes éticos
    3. Los pilares del liderazgo ético
    4. La gramática de la felicidad
    5. Las disposiciones felicitantes
  4. Plan de Mercadotecnia I (Plan de Marketing I)
    1. Introducción al Planteamiento Integrado de Marketing
    2. Fundamentos de Marca
    3. Análisis de Situación
    4. Comprensión del Consumidor
  5. Protocolo de Actos Sociales, Culturales y Deportivos
    1. Protocolo y Etiqueta. Asesoría de la Imagen
    2. Protocolo en la Mesa
    3. Eventos Deportivos y Protocolo
    4. Protocolo y Universidad
    5. Cuestiones Prácticas

Tercer cuatrimestre

  1. Relaciones Públicas
    1. Aproximación a las Relaciones Públicas
    2. El Origen de las Relaciones Públicas
    3. Las RR.PP, y Otras Disciplinas Afines
    4. La Empresa y su Imagen
    5. La Comunicación con Públicos y Audiencias Especificadas
    6. La Comunicación en Empresas e Instituciones
    7. Gestión y Organización de las RR.PP.
    8. Las RR.PP. y el Patrocinio
    9. Relaciones Públicas y Mecenazgo
    10. Las Relaciones Públicas y las Situaciones de Crisis
    11. Investigación, Medición y Evaluación de las RR.PP:
  2. Plan de Mercadotecnia II (Plan de Marketing II)
    1. Formulación de Objetivos
    2. Formulación de la Estrategia de Marketing
    3. Plan de Marketing
    4. La Función de Control de Gestión en Marketing
  3. Técnicas de Organización y Producción de Eventos
    1. El Mercado de los Eventos
    2. Eventos
    3. Diseño de Eventos
    4. Planificación de un Evento: Preproducción
    5. El Evento
    6. La Postproducción
    7. Herramientas de Gestión
    8. El Perfil Profesional y Salidas Profesionales
  4. Relaciones Públicas y la Comunicación Externa en el Entorno Global
    1. La Importancia de la Comunicación Externa
    2. Comunicación Externa: la Empresa Ante los Medios de Comunicación
    3. La Coherencia de la Comunicación
    4. La Comunicación Interna
    5. La Planificación de Campañas en RR.PP.
    6. Los Grupos Mediáticos o Grupos de Comunicación Multimedia
    7. Las Agencias de Noticias
    8. Los Medios Más Empleados en la Actualidad de las RR.PP.
    9. Las Relaciones Públicas y las Redes Sociales

Cuarto cuatrimestre

  1. Publicidad
    1. La Publicidad Como Proceso Persuasivo y de Comunicación
    2. Los Eslabones del Engranaje Publicitario
    3. El Anunciante
    4. La Agencia de Publicidad
    5. Los Medios Publicitarios
    6. Las Centrales de Medios
    7. Publicidad Directa y Marketing Directo
    8. Servicios de Evaluación: Consultoría y Análisis
    9. Nuevas Fórmulas Publicitarias
  2. Organización y Comercialización de Ferias y Exposiciones
    1. Las Ferias
    2. Los Congresos
    3. Grandes Eventos
    4. Otros Eventos
    5. Ejemplos y Análisis de Eventos Realizados.
  3. Relaciones Públicas, Eventos e Investigación
    1. Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo e Investigación
    2. Propiedades de la Investigación
    3. Enfoques Cuantitativo y Cualitativo
    4. La Recolección e Interpretación de los Datos

Profesorado de Maestría en Relaciones Públicas y Gestión de Eventos

Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional


Diana  Sánchez Serrano - TUTORA

Diana Sánchez Serrano - TUTORA

LinkedIn
Marta  Santacana - TUTORA

Marta Santacana - TUTORA

Christina Aguado Pacios- TUTORA DIRECTORA DE ÁREA

Christina Aguado Pacios- TUTORA DIRECTORA DE ÁREA

LinkedIn

Titulación de Maestría en Relaciones Públicas y Gestión de Eventos


Titulaciones Académicas

TITULACIÓN OFICIAL UNIVERSITARIA

Al finalizar el programa, siempre y cuando el alumno cumpla con los requisitos correspondientes, puede obtener el siguiente Título Oficial:

  • Maestría en Relaciones Públicas y Gestión de Eventos, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), otorgado por Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla. Subsecretaría de Educación SuperiorNúmero de Acuerdo de RVOE: 20221784

TITULACIÓN CEUPE

Adicionalmente, el alumno recibe, el siguiente Título Académico con valor curricular:  

  • Máster en Relaciones Públicas y Gestión de Eventos expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

Ejemplo de Título de la Universidad CESUMA

Título RVOE

Ejemplo de Título del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE

Título Maestría Profesional Centro Europeo de Postgrado - CEUPE

MÁS INFORMACIÓN

Objetivos de la Maestría


  • Trabajar las áreas de comunicación tanto a nivel interno como externo, como canales y herramientas fundamentales para potenciar el concepto de relaciones públicas en su doble vertiente.
  • Manejo y desarrollo de los diferentes modelos de protocolo que mayoritariamente hay en el sector de la gestión de eventos.
  • Conocer el diseño y desarrollo de un plan de marketing, herramienta imprescindible para entender y cohesionar de forma global la gestión de eventos empresariales y sociales.
  • Involucrar a los alumnos en el mercado de relaciones externas mediante una visión práctica de cada uno de los módulos del programa, con casos prácticos que harán asimilar los conceptos de manera más pragmática.

La Maestría en Relaciones Públicas y Gestión de Eventos puede abrirte diversas oportunidades profesionales. Algunas de las salidas profesionales que podrías considerar después de completar esta maestría incluyen:

  • Especialista en Relaciones Públicas
  • Gestor de Eventos
  • Coordinador de Comunicaciones
  • Director de Comunicación
  • Consultor de Comunicación y Eventos:
  • Coordinador de Medios Sociales
  • Responsable de Protocolo y Ceremonial
  • Comunicador Corporativo
  • Docente o Investigador

Requisitos de acceso: certificado total y título de nivel Licenciatura o equivalente en:

  • Licenciatura en Administración de Empresas
  • Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
  • Licenciatura en Administración y Emprendimiento Empresarial
  • Licenciatura en Liderazgo Empresarial
  • Licenciatura en Relaciones Internacionales
  • Licenciatura en Administración Turística
  • Licenciatura en Gastronomía
  • Licenciatura en Logística de Eventos
  • Licenciatura en Relaciones Públicas
  • Y afines

COMPLEMENTO DE IDIOMAS A LA MAESTRÍA EN RELACIONES PÚBLICAS Y GESIÓN DE EVENTOS

En un mundo tan globalizado como es el actual, las necesidades del mercado laboral demandan un profesional cada vez más competitivo. Por ello, desde la Universidad CESUMA, hemos querido apostar plenamente por una formación  en la que nuestro programa de especialización impartido en español, vaya integrado de forma paralela en el aprendizaje del inglés de negocio para poder reforzar el perfil profesional de nuestros alumnos.

CESUMA cuenta con una de las herramientas de formación online de idiomas más innovadoras y potentes del mercado, posibilitando al alumno el acceso durante un año del estudio del idioma, prestando especial atención a la formación en el idioma seleccionado centrándonos en una perspectiva de estudio orientada hacia los negocios en las diferentes vertientes comercial, jurídico, en el ámbito del marketing, coloquial, profesional, etc. 

Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, podrás obtener un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.

 

CURSO DE IDIOMAS

 

La metodología de aprendizaje, en el caso de seleccionar el idioma Inglés, permite la posibilidad de una vez finalizado los niveles, poder presentarse al acceso para obtener el certificado TOEIC, actualmente, la certificación empresarial más reconocido a nivel internacional.

Asimismo, es importante aprender un tercer idioma de lenguas consolidadas en el mundo profesional como francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil). Para aquellas personas que ya dominen la lengua inglesa y deseen aprender otro idioma, desde CESUMA damos la posibilidad de acceder al estudio de esas otras lenguas citadas.

Para tener más información sobre la herramienta de estudio que vamos a ofrecerte con este  programa máster, te facilitamos este enlace que te ayudará bastante: VIDEO DEMOSTRACION

La contratación de este módulo es independiente al precio del curso, teniendo un coste de 180€.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Comprometidos con la preparación integral de nuestros alumnos en el mercado laboral, CESUMA apuesta por un nuevo servicio exclusivo, capaz de fortalecer el perfil profesional de cada estudiante. Desde el Departamento de Orientación Profesional, y en colaboración con las principales agencias de colocación y outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados en la rama empresarial, se ha desarrollado una Herramienta con la que, a lo largo de su formación, el alumno podrá contar para mejorar su desarrollo profesional y empleabilidad.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

La Herramienta está pensada para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes conductores: 

  1. La búsqueda activa de empleo, donde el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país, así como fuentes de reclutamiento internacionales. 
  2. Cambio profesional, con herramientas para elaborar una estrategia directa y efectiva que gire en torno a la preparación del CV, de la entrevista y de las dinámicas de grupo o networking.  
  3. Desarrollo de la carrera profesional, en la que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o employer branding, para perfiles con una experiencia profesional más amplia.

Esta Herramienta de apoyo está integrada en el Campus Virtual, donde su uso es de fácil acceso para nuestros alumnos. Desarrollado y estructurado de forma muy intuitiva por el equipo equipo de Orientación Profesional, garantiza una formación en constante actualización, para un aprendizaje ágil y efectivo. En ella el alumno encontrará el apoyo de tutoriales, foros, vídeos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como otros soportes de trabajo.

Empleabilidad


Dirección de relaciones institucionales
Dirección de relaciones institucionales
Director/a de Protocolo
Director/a de Protocolo
Director/a de agencias de eventos
Director/a de agencias de eventos
Conferencias Virtuales en Directo
Conferencias Virtuales en Directo
Asesor/a de Imagen y Protocolo
Asesor/a de Imagen y Protocolo
Jefe/a de gabinete
Jefe/a de gabinete
Datos de interés

Datos de Interés


Requisitos de Acceso
REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria.
Acceso a un años en idiomas
ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
1 año a elegir entre 7 idiomas.
Servicio de Orientación Profesional
SERVICIO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Inmersión en programa de networking y desarrollo profesional.
Formas de Pago
FORMAS
DE PAGO
Paga desde cualquier plataforma con 0% de interés. Becas de hasta el 65%.
Programas con titulación oficial universitaria
PROGRAMAS CON TITULACIÓN OFICIAL UNIVERSITARIA
Títulos con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Servicios Académicos


Campus Online Interactivo
CAMPUS ONLINE INTERACTIVO
24x7 Aprendizaje interactivo
Comunidad Cesuma
COMUNIDAD CESUMA
+38 países participantes
Master Class
MASTER
CLASS
Profesionales en activo desde tu casa
Open Class
OPEN
CLASS
+ de 30 especializaciones durante todo el año
Biblioteca Digital
BIBLIOTECA DIGITAL
+ 100.000 ejemplares de todas las disciplinas
Atención al Alumno
ATENCIÓN AL ALUMNO
Coordinadores y Coaches académicos
Blog Cesuma
BLOG
CESUMA
+10.000 contenidos en abierto
Videoteca Virtual
VIDEOTECA VIRTUAL
+1000 videos académicos guionizados

Metodología


Innovadora
Innovadora
Con los formatos de e-learning más innovadores de la educación online global
Abierta
Abierta
Abierta a un concepto de comunicación integral y tridireccional Tutor+Alumno+Coordinador
Adaptada
Adaptada
Pensada para compatibilizar el aprendizaje donde, cuando y como quieras con tus otras responsabilidades
Sencilla e Intuitiva
Sencilla e Intuitiva
Un modelo académico donde te acompañaremos en todo momento para que estudiar no sea a un problema
Práctica
Práctica
Tutores profesionales, casos prácticos reales, propuestas orientadas hacia el mercado profesional
MÁS INFORMACIÓN

Becas


Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es la Maestría  en Relaciones Públicas y Gesitón de Eventos supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

La Universidad CESUMA dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

  • Ofrecer a sus alumnos Programas de BECAS a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos y cubren hasta un 50%.
  • Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.
  • Los Programas de maestrías cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
  • Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es importante consultar al orientador académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

PAGO EN CUOTAS SIN INTERESES 

CESUMA ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses. Es importante consultar con el asesor académico comercial que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

 

MÁS INFORMACIÓN

Programas que te pueden interesar


1