Titulación Oficial   
Calidad Europea   

Universidad Internacional del Talento: Licenciaturas y Maestrías SEP, Diplomados y Maestrías con Doble Titulación Oficial y Europea. ¡Aplica para tu Beca!

MARKETING ONLINE. SEO, SEM Y ANALÍTICA WEB

Compártelo
1

Hoy en día dentro del mundo del marketing online, hay aspectos que debes conocer, si lo que quieres es poner en marcha una estrategia de marketing digital.

En CESUMA encontraras las herramientas necesarias para hacer realidad esto tenemos la Maestría en Marketing Digital y Comunicación y nuestros postgrados con la mejor calidad Europea como es el caso del curso de Diplomado en Marketing Digital y Redes Sociales.

Entre otros, hoy hablaremos del SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing) y Analítica Web para darte una idea de lo que tienes que tener presente al hacer marketing digital en tu empresa o microempresa.

¡Veamos!

  • SEO

El SEO consiste en optimizar al máximo el posicionamiento de nuestra página web en buscadores. En España como en México, si nos hablan de buscador pensamos en Google como primera opción, sin embargo existen otros en el mercado otros como Bing, Safari, Firefox o Yahoo.

El posicionamiento de nuestra web en buscadores, como de los que hablamos anteriormente es clave. Si no eres capaz de aparecer en los primeros resultados ofrecidos por el buscador (o al menos en la primera página), las posibilidades de que el usuario acceda a tu sitio web son escasas. Es por ello que no debes escatimar recursos en potenciar el SEO de tu web. Si lo haces, verás como las visitas aumentan notablemente. Ante esto hay que tener paciencia, porque los resultados no son inmediatos, pero si haces bien las cosas, llegarán.

  • SEM

Es la manera más rápida y sencilla de que tu sitio web aparezca en un lugar privilegiado en buscadores. ¿De qué manera? Pagando por conseguir ese lugar privilegiado en el buscador. De esta manera podrás conseguir muchas visitas en tu sitio web. Cuantos más usuarios hagan clic en el anuncio de tu web, más deberás pagar. Es lo que se conoce por CPC o coste por. Una plataforma de SEM es Google Adwords. Que es la herramienta perfecta para aquellos para quienes no pueden esperar a que el SEO ofrezca resultados.

  • Analítica web

¿Cómo podemos controlar si nuestra estrategia de marketing online está siendo acertada o no? Para esto tenemos las herramientas de analítica web, que son fundamentales si queremos vender en internet. Pensando en recoger, estudiar y valorar los datos que nos ofrecen las distintas herramientas de medición sobre el comportamiento de los usuarios que visitan nuestra web. Para poder saber cuántas visitas hemos tenido, a qué hora, desde que tipo de dispositivo, cuánto tiempo han permanecido en la web, que han visto, si han comprado, procedencia de las visitas, etc. Casi cualquier cosa que nos interese, puede ser medida en analitica web. Esto es fundamental para controlar en qué estamos fallando y poder corregirlo. De esta manera se conseguirá llegar a una estrategia realmente efectiva. Entre las múltiples herramientas que existen, la más popular es Google Analytics, que ofrece información detallada acerca de la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en la web.

CESUMA se une a tus objetivos para tu desarrollo profesional y personal para hacer posible la estrategia de marketing online  que tú estás buscando para tu negocio, deberás controlar SEO, SEM y Analítica Web con la formación necesaria y oportuna que te ofrecemos. 

 

Seguro te interesará:

El mundo laboral trasciende la vida
EDUCAR HOY, PEDAGOGÍA

Artículos relacionados

Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 04 Febrero 2023
1